Decisión clave: Novia y bici

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pf, 13 May 2007.

  1. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Pues bien,
    hace unos días mi novia me ha dado una de las mayores alegrías... ¡Quiere salir en bici!! Ella es muy deportista, pero la bici no le ha acabado de llamar especialmente. Esto se debe, sobre todo, a que nunca ha encontrado una bici en la que se sintiese cómoda. Por lo tanto, uno de los objetivos es hacerse con una bici adecuada para ella.
    Y aquí pasamos al siguiente punto: ¿Merece la pena gastarse pasta en una bici con garantías de comodidad (léase doble y geometría para mujer) cuando no tengo claro si va a seguir por el camino de los pedales? ¿Es más conveniente gastarse el dinero en una bici sencilla, pesada y rígida, y casi seguro, más incómoda?
    Para daros más pistas os comento que la susodicha mide 1,68, tiene las piernas largas y pesa unos 52kg.
    Se aceptan sugerencias de todo el mundo. Me gustaría también conocer la opinión de chicas que en algún momento hayan estado ante esta disyuntiva.

    Muchas gracias a todas/os
     
  2. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Le compré a mi mujer una specialized con geometría de chica y está encantada, dice que va infinitamente más a gusto y que le cuesta mucho menos manejar la bici que cuando llevaba la otra que tenía geometría de chico y que le da mucha más seguridad (aunque en honor a la verdad, tb te diré que antes llevaba una horquilla rígida y eso también influye).
    Las Trek también tienen fama de tener muy lograda la geometría de chica.
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Tienes la opción de la Trek Ex5 WSD. No es especialmente cara, comparada con otros modelos para chica de otras marcas, y si al final tuvieras que venderla, seguro que es una bici vendible.

    Además es una bici muy equilibrada y que sin duda le servirá perfectamente para iniciarse. Quizás es algo pesada, pero no se puede pedir más por lo que vale (o más bien por el precio por la que la puedes conseguir).
     
  4. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Si le compras una buena bici, tendrás más posibilidades de que se enganche a este mundillo. SI por ahorrar o no gastar mucho no le convence el MTB...perderás más.
    Yo le compraría una SCOTT CONTESSA
    Saludos
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Si tu novia tiene las piernas largas no necesita una geometria de chica, con que compres cualquiera (ya sea doble o rigida o la que quieras) le puedes poner un sillín específico y una potencia más corta (si sufre de la espalda).

    Un saludo.
     


  6. Leguleyo

    Leguleyo Miembro activo

    Registrado:
    18 Mar 2007
    Mensajes:
    1.524
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Oleiros (La Coruña)
    A mí me parece un poco arriesgado gastarse mucho dinero en una bicicleta para alguien que tiene serias dudas de si le va a gustar la bicicleta.
    Mi mujer y yo estábamos en tu misma situación hace dos meses y hemos optado por comprar en el Decathlon una bici híbrida por 150 € (Shimano completo en la transmisión e incluso una horquilla Suntour sencillita).
    De momento, encantada, porque la bici es comodísima y va sobrada para las rutillas que hacemos en familia (pistas sin demasiados obstáculos).
    Si resulta que se engancha y le va la adrenalina (lo dudo mucho) estaré encantado de que se compre una bici más cañera, pero de momento nos hemos ahorrado 400 € y en la híbrida va en una postura más cómoda.
     
  7. easyrider

    easyrider Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2006
    Mensajes:
    2.612
    Me Gusta recibidos:
    1.516
    A la mia le regale una KONA LISA HT, ...............y pillalá!
     
  8. bikejavi

    bikejavi Miembro activo

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    784
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Puerto Real (Cadiz)
    Yo a mi novia le compre una Ghost especifica de mujer y va muchisimo mas comoda que cuando cojia una de hombre. Esta marca las tiene en dobles y en rigidas que van desde los 399 € (la rigida mas barata). Ella tiene las piernas largas y es muy alta (1.80 m) y no acaba de ir comoda en bicis de hombre y si en la de mujer.
    Por mi experiencia comprale una especifica para mujer, sea barata o cara y de otra no puedo hablar pero la ghost a mi novia le va muy muy bien.

    Taluegooooo!
     
  9. Xc man

    Xc man Yeti Fan Ongüanero

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    20.570
    Me Gusta recibidos:
    2.749
    Ubicación:
    Vitoria
    Si no siempre te quedará la opción de venderla, pero por probar con una específica para ella nunca pierdes nada y puede que hasta se enganche.
     
  10. pplucena

    pplucena Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ene 2007
    Mensajes:
    2.367
    Me Gusta recibidos:
    952
    lapierre tiene una de mujer doble que está de miedo
     
  11. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    yo no entiendo mucho del tema pero sinceramente yo creo que la marca que mejor creo que logra la geometría femenina es specialized
     
  12. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    Pero en que se diferencia una de mujer en una normal?


    saludos
     
  13. mastray

    mastray Mundobicio Team

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    2.658
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cartagenero entre San Javier y Águilas
    Yo creo que tendrias que ponernos una foto de tu novie jejeje ;) es coña

    Yo estaba en la misma situacion que tu, y opte por comprarle una del decarton (que dicho en plata es una ******) para ver si se enganchaba. al final 200 euros tirados a la basura, pero ahora es cuando mas claro veo que 200 mejor que 1000.

    Compra barato para ver si le gusta, y si se engancha, pues ya mirais cosas mas decentes.

    Saludos.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.251
    Me Gusta recibidos:
    2.150
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo creo que si le gusta hacer deporte es casi seguro que la acabará amortizando. Otra cosa sería la típica (por desgracia) mujer española que pasa del deporte.

    andrews las bicis de chica son mucho más cortas de tubo superior, porque en teoría suelen tener las piernas más largas y el tronco más corto que los tios. Tambien suelen montar sillines especificos, puños de menos diametro (esto pocas) y manetas de freno con regulación de alcance.

    Un saludo.
     
  15. a rebufo

    a rebufo Miembro

    Registrado:
    6 Dic 2006
    Mensajes:
    77
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi mujer anda bastante en bici y las de mujer no las quiere ni ver, si aceptas un consejo comprale una de segunda mano q no este mal y sobre todo no la agobies, deja que salga a disfrutar por terrenos que a ella le gusten y veras como se engancha
     
  16. elchavi

    elchavi Miembro

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    842
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    Canyon tiene bicis específicas de mujer y como siempre a un precio inigualable. Si prefieres comprar en tienda tradicional y no por internet, las Gary Fisher siempre son una garantía en cuanto a geometría.

    Un saludo.
     
  17. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Si le compras una bici baratita y mala, te aseguro que no se enganchará al mtb y lo dejará. Hazte tú una ruta con bici de 200€ y dime luego si la disfrutaste tanto como con una bici de 1000€. Seguro que no.

    Las bicis con geometría de chica están bien, pero hagas lo que hagas, llévala a ella a probar varias bicis. Es fundamental que sea ella quien elija la bici que mejor le vaya, no tú. Por un lado, escogerá la que mejor le sienta, lo que ya de por sí es importante. Y por otro, psicológicamente la involucras a ella en la decisión de qué bici comprar, y no le "impones" nada eligiendo la bici que tú consideras mejor.

    Si dices que es deportista, y si le gusta la naturaleza... tiene todos los números para que le guste el mtb. Con la mía hicimos así, le recomendé 3 bicis, las probó las 3 y eligió la que más le gustó, ahora está enganchadísima y no se le da nada mal. Ya le ha dado felpa a alguno que yo me sé, y en lugares chungos lo intenta antes de pasar caminando. Y ya son pocas las veces que se tiene que bajar...

    Saludos y suerte
     
  18. Pf

    Pf Miembro

    Registrado:
    16 Sep 2004
    Mensajes:
    295
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por la senda del Duero
    Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. La verdad es que me están siendo muy útiles, ya que parten de experiencias personales.
    Me ha parecido interesante la cuestión de ir a probar bicis. Lo que pasa es que como empiece a ver lo que cuestan las burrillas, igual recula un poquillo... y eso no lo queremos. Tomaré todas vuestras sugerencias y procuraré tomar la decisión más acertada (que no creo que sea demasiado fácil).
    Un saludo.
     
  19. Suomi man

    Suomi man Brompton man

    Registrado:
    7 Abr 2006
    Mensajes:
    1.398
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Bruselas, Gran Canaria en cuanto me puedo escapar
    Lo que podrías hacer es llevarla a probar bicis cuando ya tenga decidido que le gusta el mtb y está dispuesta a invertir un poquillo. No tiene que ser mucho tampoco, por 600-700€ tienes bicis ya más que solventes.

    Por ejemplo le podrías alquilar una bici buena y salir los dos un día, o que alguien le preste una bici que esté bien y salen a probarla... Y ya cuando vea que "esto es divertido", pensar en comprar. Al principio tendrás que ser muy paciente, y llevarla a hacer cosas fáciles, que nos dejamos llevar por el entusiasmo fácilmente y las agobiamos (yo el primero!!!)
     
  20. Montse82

    Montse82 Novato

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    84
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Calella
    Hola! Yo te puedo contar mi experiencia personal... Hace aproximadamente un año, en Abril de 2006 me compré la primera, una Trek 3700, en la primera salida me caí por culpa de los neumáticos y q es más bien una bici de paseo... en agosto de ese mismo año, me compré una doble, una K2 Attack 2.0, que me sirvió para darme cuenta q lo q quería en realidad era una doble... El inconveniente de la K2 fue el peso, así q hace un tiempo empecé a pensar en una doble más ligerita y después de mucho pensar al fin me he decidido por la Lapierre X-Control 310-L. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=180360
    En este link se puede ver acabadita de estrenar este mismo sábado... es impresionante y estoy muy contenta con ella...
    Así que pienso que tu chica puede empezar como yo, comprando una doble de segunda mano por ejemplo, probar a ver si le gusta (aunque si como dices le guista el deporte seguro q le gusta pedalear ;) ) y más adelante pensar en alguna mejor. Yo no me arrepiento y creo q ella tampoco lo haría...
    Un saludooo!:grin:
     

Compartir esta página