Ruta exploracion para el Domingo.

Tema en 'Zona Centro' iniciado por Vato, 19 May 2007.

  1. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Si el tiempo lo permite, el Domingo saldre con embarrao a dar una vuelta desde el Escorial, buscando caminos a la Jarosa, Leones y vuelta hacia Abantos-Escorial.
    Saldremos prontito 9:00 para llegar a comer a casa.
     
  2. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Pues ya estoy en casa. Vaya chaparrón esta cayendo, menos mal que no nos pillo esta mañana.
    Resumo la ruta, salimos embarrao y yo desde el Escorial muy cerquita de casa de embarrao, buscando caminos hacia la Jarosa y que caminos, bueno senderos, que maravilla de senderos me enseño Embarrao y con que vistas hacia Valmayor y el Escorial, este sendero no es apto para alérgicos porque en algunos momentos las plantas te llegan casi a tapar. Alcanzamos la valla del Valle de los caídos la cual saltamos y atravesamos el valle por las pistas de la parte alta, legamos a la Jarosa también por las pistas de la parte alta, íbamos hacia el León pero para acortar recorrido decidimos patear para arriba por un sendero que habitualmente hacemos de bajada, a partir de aquí empezó nuestra ruta de pateo, coronamos en un collado y seguimos por la parte nueva de la ruta para mi, seguimos subiendo hacia el pico de la Carrasqueña también pateando, coronamos Carrasqueña y bajadita de pedrosos muy técnica, ósea andando, llanito divertido de toboganes y nueva subida de pateo hacia el refugio de la Naranjera, llegamos al Refugio, muy bonito por cierto, con los gemelos como piedras de tanto andar y decidimos dejar la subida hacia Abantos, que suponemos que también es de pateo, para otro día, bajamos hacia la fuente de las Negras por un divertido sendero muy técnico al principio, ósea andando, y rápido al final, para pillar carretera hasta el Malagon. Desde aquí los Vascos y nueva colección de senderos cortesía de Embarrao para llegar hasta el coche.
    En fin muy buena mañana de montaña, excelente compañía y hartón de pateo entre subidas imposibles y bajadas técnicas, creo que habremos andado mas de una hora, la velocidad media de la ruta según mi GPS unos rapidísimos 6,8 Km. por hora.
     
  3. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    Una mañana fantastica de puro mtb: como diria el gran Forrest senderos estrechisimos, senderos con pedrolos, senderos con raices, senderos rapidos, senderos megainclinados; pero lo mejor sin duda la compañia y la continua transferencia de conocimientos de la zona. Que si esta bajadita de aki, que si el sendero de alla, en fin, muchas rutas más q investigar!!!

    Voy a dejar unas foticos del duathlon de montaña q nos hemos marcao, lo siento que no haya podio captar mas pero tenia la camara sin bateria, pero os hareis una idea de las bajadas de pedrolos.

    Por cierto, espero subir las foticos bien, es mi primera vez...juasjuas:pc3
     
  4. pinty

    pinty Gorrón de tracks gps

    Registrado:
    13 Feb 2006
    Mensajes:
    4.991
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Colmenar del Arroyo
    tiene buena pinta esa ruta, eh? (bueno, la parte "no pateada"); ¿tenéis el track GPS por ahí?...me interesan esos senderos que leo...
    saludos
     
  5. Vato

    Vato Miembro activo

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.644
    Me Gusta recibidos:
    4
    Os dejo las fotos que me ha pasado Embarrao.
    Espero que os gusten.
    Por cierto en la ruta de hoy se ha nombrado mucho a un tal Bruno.
     

    Adjuntos:


  6. obre2000

    obre2000 Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2006
    Mensajes:
    2.194
    Me Gusta recibidos:
    19
    Joe...q mamones... Vaya dos ahi por las piedras y las raices.... jejeje. Eso eso, intercambiar senderos y rutas paq luego valla yo a disfrutarlas... Este Sabado si no estoy mu liado de estudio se podia hacer algo por esas piedras en plan hasta el mediodia...q aun se te deben unas cervecillas Vato... :saltarin :saltarin :saltarin :saltarin q me habeis dado envidia...jejeje. Bueno chavales enhorabuena por la ruta. Nestor; ¿No has hecho apodo a tu nick esta vez???? Le contaste la de ayer a Vato no? y Bruno...? ese quien es...?:saltador :saltador
     
  7. embarrao

    embarrao Señor del barro

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    2.161
    Me Gusta recibidos:
    28
    Ubicación:
    Segun subes Abantos a mano derecha
    **** si se lo conte, con la peazo herida que llevo en la pierna como para no verlo, ade+ x todos los senderos estrechitos q hay antes de la puerta del valle me iba rozando con todas las zarzas y no veas como disfrute...
    La trialera esa en la q sale Vato llena de piedras y raices q conste q ibamos subiendo, xq de bajada se puede ir montado, y, x cierto, peazo bajada son + de 8 km asi hasta la Jarosa, simplemente impresionante.
     
  8. amg

    amg Miembro

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    60
    Me Gusta recibidos:
    5
    **** Vato y luego quieres que me vaya contigo. Viendo las fotos que he visto, creo que tardaré bastante. Saludos desde Barajas.
     

Compartir esta página