Evolución de mi fuel 90..

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por huguete85, 26 May 2007.

  1. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Sin querer compertir con Danigs, gran maestro en estos lares.. jaja, queria que me comentarais que os parecen los cambios que tiene respecto al modelo original.. Teniendo en cuenta que es del 2003..

    Horquilla recien estrenada Mnitou Black Super Air SPV 120mm (antes una black elite)
    Frenos Hope mono mini
    Ruedas Mavic Crossmax Enduro
    Pulsadores, cambio, desviador, cassete, cadena XT (salvo el cambio trasero no venia XT)
    Bielas XT Hollwtech II
    Sillin Fizzik Gobi, Tija Ritchey, Manillar On-Off..

    Opinais que los cambios la mejoran bastante? Gracias!
    Fotos..
     

    Adjuntos:

  2. MIKE

    MIKE Γνωθι σαυ&

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    5.076
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    Madrid.
    esta wapa, xro baja esos acoples, e invierte esa potencia anda... jejej

    un saludeteeee
     
  3. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Desde luego siento una debilidad especial por las Fuel.

    En tu caso, yo estoy de acuerdo con las mejoras a full XT. En cambio con la horquilla de 120mm no estoy tan de acuerdo. Seguro que va bien, pero se sale del concepto original de la bici. Para mi lo máximo en una Fuel son 100mm. Pero si a ti te va bien y tu estás contento, eso es lo principal.

    Los frenos, una pasada!!!

    Por cierto, el caballete es el que se vende en decathlon?
     
  4. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Lo de la potencia ya lo se.. Pero la bici es una 19,5 y yo mido 1,81, con lo cual me queda un poco justa (cuasigrande..jeje), asi qu si le invierto la potencia, pues aun mas distancia entre sillin y manillar.. (he tenido muchas dudas con la talla, hasta el punto de estar planteandome intentar un cambio de cuadro a uno de la talla anterior..), y los acoples, los bajaré, aunque posiblemente monte un manillar de doble altura en breve..
    Respecto a la horquilla, tenia esa duda, pero en un par de salidas ya estoy acostumbrado, también será porque mi horquilla de antes no trabajaba muy bien.. Y ahora con el SPV estoy encantado, además de mejorar mucho bajando.. Estoy encantado con el tacto de esta hoquilla (en unos sitios la ponen bien, y en otros mal.. A mi la verdad es que me gusta..)
    El caballete es de decathlon 46 euros.. Esta muy bien, para lo caros que son todos.. SI tubierais que cambiarle algo a la bici, que le cambiariais..? saludos!! y Gracias!!
     
  5. danigs

    danigs Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Sep 2004
    Mensajes:
    13.792
    Me Gusta recibidos:
    7.318
    Ubicación:
    Tarragona
    Pues la verdad es que la bici está más que bien y poco se puede cambiar...

    Algo que se me ocurre son los pedales Shimano PD-M520 por unos 540 o unos XTR. Con los 540 mejoras el eje y rodamientos y con los XTR ya tendrías algo más de exclusividad... pero vamos, que entre los dos yo me quedo con los 540.

    Montaría la potencia Ritchey WCS en 90mm (por lo que comentas de la talla) y un manillar Ritchey WCS Rizer de 30mm de elevación.

    Otra cosa que cambiaria, pero eso ya es algo por mania personal sería la horquilla por una Reba Race o Team Dual Air de 100mm, pero siendo nueva la Manitou entiendo que ahora no es un cambio lógico.
     


  6. dagama

    dagama Fuerza y Honor

    Registrado:
    6 Oct 2006
    Mensajes:
    102
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Cerca, muy cerca
    Frenos de 10, transmisión de 10, ruedas de 10 pero la horquilla no me convence....le iría de perlas una reba team. Por supuesto le quitaría los acoples.
    Que la DISFRUTES!!!!!!!!!!!!!!
     
  7. nikoss

    nikoss Forero forever

    Registrado:
    3 May 2006
    Mensajes:
    6.685
    Me Gusta recibidos:
    165
    Ubicación:
    ¿"ande" andará?
    Opino igual, la bici te ha quedado de impresión .....pero tambien hubiera puesto una REBA SL o REAM.
    Un saludo
     
  8. caadlitos

    caadlitos Novato

    Registrado:
    17 Dic 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barna
    Qué tal te frenan los Hope Mono Mini?

    Me gustan mucho...
     
  9. andrews

    andrews Miembro activo

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    2.726
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Valencia
    que diferencia hay entre una reba sl y una race o team?

    gracias
     
  10. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Ya se lo de la horquilla.. Pero no me daba para una reba, sino como mucho para la Sl, y aun asi me tenia que gastar mucho mas, con esta voy bien.. Lo del manillar lo tengo que cambiar.. Pero ahroa no tengo un duro.. (le acabo de poner las crossmax, jeje), y los frenos son una maravilla, para rally frenan muchisimo, mas aun con 180 delante.. La unica pega, la talla que me queda bien, pero "quizas" un poco grande.. Gracias por las opiniones..
     
  11. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    de sl a race.. que el flootgate es externo y no interno

    de race a team el puente es forjado, unos gramos menos y mas rigido... eso dicen ellos

    de tean a wc...... el carbono.... jejejej
     
  12. joan cortasa

    joan cortasa diesel super

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    1.748
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Ponent
    Strava:
    Preciosa, pero para mi gusto llevas demasiado recorrido en la horquilla.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Mar 2007
    Mensajes:
    11.619
    Me Gusta recibidos:
    73
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía
    Strava:

    Me encanta la Fuel, debo decir que soy Trek-adicto, pienso que has conseguido un buen equilibrio en los componentes, si con la potencia te encuentras cómoda no la cambies de posición.
    Pudiera ser que con una horquilla con cambio de recorrido huviera estado mejor, pero de todos modos si lo que buscabas con el cambio de la misma de 100 a 120 era una mas amplia amortiguación, que te permita hacer mas "La cabra montesa", has acertado.
    Los acoples es algo personal, si te sientes a gusto con ellos adelante, si encuentras la postura deseada y poder descansar las muñecas.

    UN SALUDO.
     
  14. huguete85

    huguete85 Señor de los ruedines

    Registrado:
    8 Nov 2006
    Mensajes:
    2.581
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Por el centro..
    Gracias por las opiniones, ahora la verdad que no tengo un duro.. jeje, pero a ver si en un futuro le puedo cambiar la potencia por una un poco mas corta, y un manillar nuevo (preferiblemente de 31.8..) lo que pasa es que ahora tengo dos manillares (un bontrager de doble altura, y el on-off muy muy ligero..) con lo cual la inversion es un poco tonta, salvo que lograra vender estos dos.. Sigo con dudas respecto a la talla, no se si ponerme a buscar un cmabio, pero es complicado, y creo que una 17,5 se me va a quedar algo corta.. Creeis que es mejor que quede un "pelin" grande, y poner el sillin un poco adelantado, y una potencia mas corta?? La verdad es que con la bici voy muy comodo.. En las fotos se ve que el sillin no van tan bajo no..? Gracias!!
     

Compartir esta página