Diferencias: Enduro, Rally, X-Country, Maratón

Tema en 'Enduro' iniciado por Imannol_503, 30 May 2007.

  1. Imannol_503

    Imannol_503 Novato

    Registrado:
    30 May 2007
    Mensajes:
    6
    Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas.

    Soy nuevo por aqui. Lo primero es saber que tipo de ciclismo hago (además del dominguero)

    En que se diferencian las modalidades: Enduro, Rally, X-Country y Maratón.

    Tengo una MTB Orbea con suspensión delantera. Suelo rodar por pistas o carretera. ¿Qué modalidad es?

    Gracias de antemano
     
  2. Eras

    Eras DIOS

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.881
    Me Gusta recibidos:
    31
    Ubicación:
    En el paraíso
    Strava:
  3. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Nunca había visto un post semejante, que interesante!
    Pistas y carretra? Endurazo del bueno no?:mrgreen:
     
  4. Coque46

    Coque46 nac-nac dude

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    490
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tarragona
    en enduro todo es posible, no?
     
  5. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    Hola Imannol, yo también soy relativamente nuevo/inexperto, te comento lo poco que se (si alguien con mas experiencia quiere corregirlo o hacer algún apunte pues mejor);

    Creo que en realidad esas definiciones podrian referirse mas a lo que seria competición, aunque creo que lo que quieres saber es lo que me pregunté yo en su momento "¿a que se parece mas lo que yo hago normalmente?"

    Según la Wikipedia;

    -Rally o Cross Country:
    Competiciones por terreno ascendente y descendente. Suelen disputarse en circuitos de 7-10 km de longitud a los que se efectúan varias vueltas. Todos los corredores parten al mismo tiempo.

    -Descenso o Downhill:
    Recorrido cuesta abajo de dificultad técnica media o alta en el que los corredores luchan contra el cronómetro de manera individual, efectuándose el remonte por medios mecánicos ( telesillas o camiones ).
    Con el tiempo, han surgido estas otras especialidades complementarias:

    -Marathón:
    Prueba de rally de longitud elevada, generalmente mayor de 80 km.

    -Megavalanche o Freeride: Descenso de laga duración, generalmente más de 8-10 km. Se suelen emplear bicicletas de doble suspensión pero más ligeras debido a la importancia que cobra el pedaleo.

    -Dual slalom:
    Dos corredores bajan por descensos paralelos de corta longitud. El primero en llegar a la meta pasa a la siguiente ronda.

    -Four Cross, 4X o eliminator: Un circuito de descenso, corto y con saltos y peraltes, similar a un circuito de BMX, en el que 4 corredores bajan a la vez.

    -Street o urban:
    Consistente en realizar maniobras aprovechando el mobiliario urbano ( escaleras, rampas, etc. )

    -Trial o Trialsin:
    Los competidores deben sortear todo tipo de obstáculos sobre su bicicleta sin tocar el suelo con ninguna parte del cuerpo. Los recorridos se denominan zonas y se hace de manera individual con límite de tiempo.

    Asi que lo mas parecido tal vez seria Rally, la wikipedia sigue explicando..."[...]en rally se utilizan bicicletas habitualmente sin suspensión trasera, con suspensión delantera de poco recorrido y muy ligeras [...]"

    No se si te sirve de mucho... :ups peeero...
    Talué! :biker
     

  6. Them_fromthecatacombs!

    Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

    Registrado:
    13 Nov 2006
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    192
    Ubicación:
    Magonia.
    En resumen, juraria que lo tuyo es Cross Country/Marathon.

    +:

    -Campo a través (Cross Country)
    Modalidad usual del ciclismo de montaña. Las bicicletas suelen llevar suspensión delantera solamente, aunque también se empiezan a utilizar suspensiones traseras. Esta prueba consiste en dar un número determinado de vueltas a un circuito, cuya longitud suele estar comprendida entre los 8 y los 11 kilómetros.

    -Marathon Bike.
    Modalidad que consiste en una travesía de entre 65 y 100 km, pudiendo llegar en algún caso a los 130. Se suele emplear el mismo tipo de bicicleta que en el cros country, aunque algo más robustas, pues la fiabilidad y la comodidad son vitales en carreras tan largas. También se incluyen en esta modalidad pruebas por etapas como la Trans Alp, la Transrockies, la ruta de los conquistadores, etc. Esta modalidad ha conseguido una gran popularidad en los últimos tiempos, pues sus competiciones suelen estar abiertas tanto a profesionales como a simples aficionados.

    -Descenso (Downhill)
    Modalidad en la cual se compite en una pista totalmente en bajada. Las bicicletas llevan suspension delantera y trasera, además de frenos de disco, neumáticos de mayor anchura y protectores de platos. Los ciclistas llevan además casco y protecciones especiales en caso de caídas

    -Eslalom (Slalom)
    Modalidad parecida al Descenso en la cual se compite en una pista en bajada con banderas y puertas al estilo del esquí.

    -Ascenso (Up hill)
    Modalidad en la cual se compite contra reloj y distancia el trazado solo es de subida, gana quien haga el menor tiempo y la mayor distancia en el ascenso.

    La última me llama mucho la atención...
     

Compartir esta página