Bueno muchos post se ha puesto para saber bajar, que si se tienen que tener dos o tres ******* etc etc... pero i para bajar finito? A eso me refiero, a gente que bajan por sitios complejos sin que la bici sufra nada, sin que casi se oiga. Yo bajo, bajo rapidito pero ultimamente parece que baje con una cafetera a punto de estallar no se que me pasa que me como todos los baches los paso rapido pero me los como. Como podria entrenar para no comer tanto?
mover las piernas y dibujar el terreno y la trazada a la perfección con el cuerpo las curvas y con las piernas el relieve. No saltes ni arranques al vuelo si el bache es dibujable con el cuerpo (encojer primero los brazos y luego las piernas al entrar al bache y salir extenciendo los brazos y luego las piernas para salir) intentar mantener las ruedas pegadas al suelo. A las curvas apenas hace falta mover el manillar si tumbas mucho la bici y centras tu cuerpo a la perpendicular que sale del suelo en el punto en que el flanco de la rueda pisa. Lo que te he dicho antes de lo de os baches, pues no dudes en volar si hay una recibida suave y pendiente. Yo es lo que hago desde hace un tiempo y al final ves que si en una bajada te propones no tocas los frenos excepto cuando llegue una curva irás muy muy deprisa (más de lo que te imaginas) y notarás una seguridad bestial aún a esa velocidad. Dicen que en estas condiciones es donde el vpp se comporta mejor y expresa toda su magia, pero yo no voy con vpp y es que desde que hago esto me quedo flipado. La bajada es supersuave y parece que vueles rasando el terreno. También es recomendable ni que la bajada no sea de esas tan pronunciadas hechar mucho el cuerpo para atrás por que así se gana en velocidad y estabilidad (sobretodo si el pedalier de tu bici es elevado), eso sería la denominada postura de "croqueta" que se llama en descenso. Mira el video de "The Magic of Downhill", allí se ve como te lo he describido. ale, perdón por el ladrillo, disfrutad!
Exactamente el truco consiste en amortiguarlo todo con tu cuerpo, tienes que hacer que la bici y tu bajéis de forma fluída, sin comerse todo cuanto obstáculo hay... Creo que el compañero Joan89 ya lo ha explicado bien
además de lo que te han comentado también es primordial elegir bien la trazada. Tratar de no comerte las piedras sino esquivarlas. Trazar bien las curvas y no ir demasiado frenado. Lo mejor para aprender a trazar es ir detrás de algún amigo que sea un fiera bajando, ya verás como así todo parece mas fácil... También bajar con una rígida ayuda por ******* a trazar bien porque piedra que te tragas te la comes con patatas. la suspensión eres tú...
Es similar a esquiar, intenta "fluir", hay que bajar relajado de piernas y brazos para que absorvan y se muevan como pos amortiguadores, la bici pegada al suelo. Muy importante es saber elegir la trazada cuando hay varias, con el tiempo aprendes cual es la zona mejor, el campo no es un circuito de Motogp y la típica trazada hacia la cuerda de la curva aquí no siempre vale, es mejor buscar una zona suave que acortar y a cambio tener que tocar el freno porque hay una perolo del copón... Lo mejor (y te lo digo por experiencia) monta detrás de gente que sea mejor que tu, aprenderás sin quererlo, cuando hayas seguido varias veces a esa persona por una bakada intenta repetirlo tu sin referencia delante, jaber que tal, y así se aprende... ¡Mirate unos cuantos videos de Nicolas Vouilloz! y no mires ninguno de Oulego, je,je. EDITO: ***** acabo de ver qu ya te habían puesto casi lo mismo, tengo que leer todas las respuestas antes, perdón.
bajar finito, personalmente solo conozco a uno que hace eso, se apellida montero p.d yo quiero bajar hasta el infinito.... me da igual finito que grueso la cuestión es bajar
Pues ya me gustaria, he visto al Flores y es lo que mas se aproxima, y eso que solo le vi desde la carretera, yo estoy gordo y bajo como tal. Tambien Vaiquer tendria mucho que decir en este apartado.
Pues tiene que haber unos sitios donde te puedes apoyar y donde no, si tengo que alijerar peso en unas raices y despues busco apoyo y no se terminan que hago??? me las como? a eso me refiero.. y despues si llevo una horquilla muy lanzada me cuesta mucho entrar en las curvas cerradas hay algun sistema para encararlas mejor?
Si hay una zona ( raíces , piedras ...) muy larga , donde conviene aligerar peso , y tiras para arriba , y la zona chunga no se ha terminado , lo mejor no es 'comersela' toda , sino volver a tirar hacia arriba , una y otra vez , hasta que la pases . Claro , esto si es posible hacerlo ( es decir , que sea un tramo más bien recto ..) . En cuanto a lo de la horquilla , me temo que la única solución , en marcha , es la de entrar en la curva con ella comprimida ( frenando y/o cargando peso delante ) , ya que así disminuyes el lanzamiento de la misma , y la bici entrará más fácil en la curva . De nuevo , es un tema que , según el tipo de terreno , etc , se podrá hacer o no ....
si claro, como no va a haber solución, haciendo derrapar la bici de detras te coloca en su sitio, pero sin pasarse que nos podemos quedar clavados o conseguir lo contrario saludos
Del dicho al hecho hay un trecho a ver si este finde puedo provar lo que me habeis dicho. Gracias a todos. Ya me note muy flojo en la maxiavalanche, pero me pude clasificar para la Copa de Europa y desde esos dias que no he vuelto a ser el mismo. Supongo que tambien es algo psicologico porque me meti un megaostion entrenando en Llinars que casi me quedo colgando del cuello en un arbol.Supongo que tendre que empezar de nuevo con mucha calma. Empieza la operacion finito... Gracias
Pues lo que te contaba de entrar en curvas sin girar el manillar pero inclinando la bici ¿a qué te crees que es debido que la bici gire? pues al lanzamiento de la horquilla. Como más lanzada esté la horquilla menos tendrás que inclinar la bici.
Buscate un par de curvas xungas y rapidas. bajalas una y otra vez hasta que las domines a la perfección y sean tus dos curvas de "campeon del mundo" . Cogeras confianza y despues cuando bajes zonas desconocidas más "despacillo" verás que parece que todo va como en "camara lenta" y puedes rectificar más facilmente pesos y trazada. Si antes de llegar a las curvas hay una recta con cierto desnivel pues mejor ya que entrenaras la apurada de frenada y la entrada en curva. Vinga nois ens veiem pels corriols i trialeres de la terra!!!!
Cuando tu trazada se marque en el suelo como si la de una motillo se tratara, cuando notes los tacos de tu rueda delantera agarrandose y veas que los arrancas de cuajo, cuando tu horquilla sea una prolongación de tus brazos y notes cualquier irregularidad del terreno, cuando pierdes el miedo a lo desconocido, cuando disfrutes de las bajadas xungas y tecnicas, cuando depures la caida "tonta", cuando...... todo eso: volarás!