pues mucho se ha hablado de esto (es un tema que aparece periódicamente en el foro), y yo los llevo, pero la verdad nunca había visto a un "pro" con ellos ...hasta ahora mismo, que buscando otra cosa lo he visto. Se llama Todd Booth y no lo conocía, pero al parecer es norteamericano. El manillar, por supuesto, es "low rise" o de altura "moderada", pero creo que a nadie se le ocurre llevar un "high rise" para rally... de todas formas, este post NO es para decir que si esto es mejor o peor... sino para invitar a todo el mundo a que lleve lo que le dé la real gana.
pos mira algo curioso y para k la gente deje de rallar a los k llevan doble altura con acoples (yo lo sigo viendo raro pero la verdad es que consigues bajar mas rapido y subir creo que igual que con uno plano, ademas de que subiendo si agarras del manillar en vez de los acoples tienes mejor agarre, porque no tienes ese "nerviosismo" que tienen los manillares planos llevando una posición de ataque
Es INEFICIENTE. La mayor altura de estos manillares hace dificultosa la posición para un sprint. En un sprint o al ir de pie lo que se busca es ir con la espalda lo más horizontal posible para dar el máximo de potencia. La función de los acobles es mejorar la palanca y adelantar la posición del ciclista. Pero estos al estar más altos impiden desarrollar una mejor potencia. La fuerza de palanca en un manillar de doble altura ya es muy grande sin necesitar acobles. Incorporando acobles en este tipo de manillares solo le veo una opción, para encontrar más puntos donde cojer el manillar. Un saludo. PD: Me acribillareis con este comentario pero... Americano tenía que ser....
La "mayor altura del manillar" es relativa a los espaciadores que lleves, que yo he estado mucho tiempo sin llevar nada, y ahora le he puesto uno de 5 mm. (de carbono :meparto)
De todas formas no creo que sea el único que lleve dos alturas, ya que si os fijais bien el tercero de la foto tambien lo lleva, un saludo
Pero es que el tema no es que sea manillar de doble altura (en la Copa del Mundo mucha gente lo lleva), sino manillar de doble altura con acoples, que cada vez que aparace eso en el foro todo el mundo lo critica
Palmix, un manillar de doble altura siempre será más alto que uno plano, en igualdad de condiciones. Vigila con el separador de carbono, no sea que te mates :mrgreen:. Criticable es por miles de motivos, unos estéticos otros funcionales, como los que he expuesto. Un saludo.
hombre yo no lo llevaria, a mi no me gusta, pero como ya habeis dicho que cada uno lleve lo que quiere y si va comodo con esa combinacion mejor
lo de "doble altura" como digo es engañoso... si yo no llevo espaciadores y la longitud del manillar una vez puestos los acoples se me queda en 58 cm. que es lo normal, "llevo las manos donde las tengo que llevar" y no veo ninguna diferencia con llevar un manillar plano con espaciadores y más corto pero sin los acoples... es decir la diferencia es: tengo un sitio para cambiar de posición, especialmente útil yo creo en el llano para agacharse más... ésta es mi bici:
esto es sencillo, o es para ganar altura (problemas de espalda comodidad, etc), o para ganar anchura en el manillar. criticas a parte, no tienen fundamento... y si a alguien le gusta llevarlo así? como si quiere ir con un alerón en el sillín, y una flor en el portabotes, pero claro está que unas risas me tendría que echar.
pues es para ganar anchura en mi caso, porque manillares planos de 63 no encontré cuando monté la bici, aunque no estoy seguro si existe alguno...
ah... y como risa por poner un ejemplo :meparto me hacen a mi bastante gracia los que se creen "obligados" a llevar una determinada marca porque es "pija" cuando todos sabemos que "eso peta" ..o llevan bastantes papeletas en la rifa...
yo lo encuentro normal, de hecho yo me lo he planteado varias veces, a parte de que un tiempo, muy muy lejano lo lleve del reves como un corredor aleman de corratec, soy muy ancho de espaldas y un manillar plano con cuernos me suele ser muy poco ancho y acabo sacando los dedos meñiques por fuera de los cuernos, y me iria mejor uno mas ancho asi tendria el pecho menos cerrado y podria respirar mejor, pero bueno de momento sigo con el plano
y de esto que me decis?? como veras todo depende de cada uno, yo llevo recto de 60cm y se maneja a la perfeccion. Saludos :razz:
Bastantes, pero no tengo que sumarle la altura de ningún manillar. Los manillares de doble altura elevan de 20 a 40mm la altura de los brazos. No llevo tantos separadores para encontrarme en esta posición. De todas formas estoy con krystian, cada uno que se ponga lo que de la gana. Aunque por lo que veo, no puedo decir lo que pienso nunca, sin que me tiren a los leones. Un saludo.