1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Como (intentar) convencer al "mericano" para que nos envíe una bici??

Tema en 'Bicis Clásicas' iniciado por IbisMojo, 26 Jun 2007.

  1. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.842
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Hola amigos de lo clásico.
    A todos alguna vez se nos ha planteado el caso de ver una bici en ebay.com que sería la bici de nuestros sueños, pero que el vendedor no tiene previsto enviar fuera de EEUU.
    ¿Que hacer en estos casos?
    Bien. vayamos por partes imaginando tres supuestos. Lo primero siempre es LEER CUIDADOSAMENTE toda la descripción del articulo. Suelen estar en inglés, pero si no sabes el ingles necesario para saber que pone en la descripción de un articulo, mejor es que te olvides de la bici.
    Supuesto 1: El vendedor dice que la envía "worldwide". Este es el supuesto mas favorable. En este caso ya sabeis. si os gusta, chitón y una puja fuerte en el último momento.
    Supuesto 2: El vendedor no pone nada. Este es el caso que mas nos preocupa. En la descripción del articulo, el tio no dice nada de enviar fuera y en la casilla "enviar a" pone United States. En este caso hay que mandarle un mensaje intentando comerle la cabeza, diciendole claramente varias cosas:
    A.- Que te encanta su bici que es la mas bonita del planeta
    B.- Que si tendría inconveniente en mandartela a España (no europa, no "overseas"; A ESPAÑA)
    C.- Que eres un comprador con excelente reputación y registrado y verificado en PayPal
    D.- Que le pagarías el porte completo por un transportista americano (FedEx, UPS, DHL) con seguimiento y seguro
    E.- Que le aseguras que haras una puja alta
    F.- Que le das las gracias por su tiempo y le mandas recuerdos desde España.
    Supuesto 3: El vendedor expresamente dice que no manda fuera de EEUU. En este caso, ajo y agua. No way, no hay nada que hacer y preguntarle es estúpido.

    A mi me han enviado cosas desde los tres supuestos, eso si, me ha costado comerle el rabo al americano de turno con varios emilios. Siempre suelen ser agradecidos y de hecho, tengo varios amiguetes con los que me escribo y que fueron vendedores en su momento.
    Recordad: Siempre corteses y si dicen que no, a joderse tocan.
    Un saludo
     
  2. Overend

    Overend Novato

    Registrado:
    23 Nov 2006
    Mensajes:
    277
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tio ¡Eres un artista!
     
  3. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.842
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Ejemplo de mensaje en inglés vallecano

    "Hi there. Whoaa, nice bike. As a classic bikes collector, my question is easy: Please, have you got inconvenence in send it to Spain via Fedex or other verified carrier?. I'm a verified paypal user and i'd pay you full shipping from USA to Spain. If you've got any doubt, please check my "always as a buyer" feedback. Again, this is not a scam and i'm not the Prince of Zamunda or so, only a Spaniard biker who loves your bike. Thanks in advance for your time. Best of regards from Spain."

    Ya sabeis, cortar y pegar, jejejejeje
     
  4. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.267
    Me Gusta recibidos:
    1.851
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jejeje que bueno eres!!!! Y qué pelota!!!
     
  5. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.143
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Ibis acabará de diplomático, ***** que superpelota.
    Me descubro ante "Tí":alabando
     

  6. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.842
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
  7. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.143
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    Pues les voy a mandar a mi primo Emilio que es mas de pueblo que yo y aver que pasa.

    Ibis vas a tener que poner un consultorio estilo Rappel
     
  8. Nikto

    Nikto Pingu-Glober

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.860
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Over The Hills And Far Away
    Si señor, con cortesía y 'palique' se pueden conseguir muchas cosas.

    Muy bueno.
     
  9. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

    Registrado:
    8 Ago 2006
    Mensajes:
    5.426
    Me Gusta recibidos:
    753
    Ubicación:
    Al sur de la frontera, al oeste del sol
    Gracias maese. En mi caso los supuestos 1 y 2 los tenía casi controlados (apunto lo de comerle la bola con la puja alta y hacerse cargo de los gastos de envío por agencia, fundamental por lo que he visto), el ****** es el supuesto 3. Alguno, no obstante, usando los métodos descritos magistralmente por IbisMojo, puede pasar del supuesto 3 al 2. Ejemplo reciente:

    He visto un cuadro que me tiene loquito. Le pregunto al amigo yankee por la geometría (a veces los americanos se hacen la picha un lío con la coña de las pulgadas y ponen las tallas equivocadas, o CT en vez de CC...) y esto es lo que me responde:

    Vamos, que me la pele. Insisto:

    Respuesta:
    Uhm... se va ablandando, y (como ha apuntado Ibis) si estoy dispuesto a hacerme cargo de los gastos de envío con sus condiciones, no problemo. :mrgreen:

    El resto, es historia: temiéndome una clavada con los gastos (esto es lo único que se le ha olvidado comentar al maestro: pedid siempre un presupuesto de los gastos de envío para evitar sorpresas) le mando mi dirección postal completa y le pido un presupuesto. Al final los gastos de envío eran razonables, pero el correo me llegó acabada la puja. Lástima. Quizá la próxima vez... ;)

    Hacedle caso al tío Ibis que de esto controla. ;)

    :bye
     
  10. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    3.040
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vilueña City
    con los yankis en ese plan la cosa suele ir bien, pero con los alemanes si ponen solo "germany" no nada que hacer.
     
  11. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.267
    Me Gusta recibidos:
    1.851
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    La verdad es que es difícil, por no decir imposible. Lo único que se puede hacer es que envien el producto a algún familiar/conocido que tengas allí. Y a veces ni con esas!
    Gané una horquilla y como no mandaba a Espanya, le pedí que se la mandara a mi hermana que vive allí... y bufff, lo que me costó!!
     
  12. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

    Registrado:
    18 Oct 2006
    Mensajes:
    967
    Me Gusta recibidos:
    219
    Ubicación:
    mijas costa urb.
    coincido con ibis mojo,lo mejor es hacerle un "full balling"(espanglish:peloteo completo) al yankee de turno,suelen ceder!
     
  13. IbisMojo

    IbisMojo Chupipandi member Moderador ForoMTB

    Registrado:
    22 Dic 2005
    Mensajes:
    6.842
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    En la caseta, subido a la viga
    Espanya??????? Me cago en mi **** vida!!!!

    El problema de los alemanes, aparte de lo que beben y que no saben lo que es el FP o factor de protección de las cremas solares, es que raramente aceptan paypal, con lo que comprar algo por transferencia se convierte en una aventura nada recomendable. No obstante, yo he comprado 3 cosas en alemania por transferencia y cero problemas.
     
  14. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    17.269
    Me Gusta recibidos:
    2.164
    Ubicación:
    Barcelona
    Jeje casi se me desencajan las mandibulas tio ¿Ahora tambien eres el **** amo del peloteo?

    ¡Nacho ministro de asuntos exteriores ya!
     
  15. granmotte

    granmotte Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    9.267
    Me Gusta recibidos:
    1.851
    Ubicación:
    #lifebehindbars
    jajaja qué pasa?? Un lapsus por escribir rápido!! Además, en polaco es así!!! Tienes algún problema? :mrgreen:
     
  16. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.033
    Me Gusta recibidos:
    1.370
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Que se jodan los que me decian pelota de pequeño,jejejeje
     
  17. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    8
    Acabo de enviar un amil para probar la técnica pelota de Ibis, ya os contaré al final el americano cede.
     
  18. StarTREK

    StarTREK Caimán Nostálgico.ein?

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    8.143
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Planet Earth-Milky Way
    LO que no te ha contado Ibis es que tiene copyright sobre el Peloteo system,
    Si te sale bién tienes que pagar derechos que luego ya se gastará en vicios.:platano
     
  19. Sun Tzu

    Sun Tzu EPICUREO

    Registrado:
    12 Jul 2006
    Mensajes:
    5.165
    Me Gusta recibidos:
    257
    Menos mal que queda gente seria, ****!!!
     
  20. MAHILLO

    MAHILLO Miembro

    Registrado:
    25 Ago 2006
    Mensajes:
    828
    Me Gusta recibidos:
    8
    Me acaba de contestar el capullo del yanky "Sorry US shipping only", que seco el muy desgraciado, con toda la pelota que le he hecho en mi mail.
     

Compartir esta página