Despues de unas tres semanas de uso "irracional" en las que he probado la bici por todo tipo de terrenos y participado en la Pedals de Foc, puedo emitir una serie de conclusiones acerca del comportamiento de esta bici. 1. Si te has decidido por este modelo, ante todo tienes que comprobar en la tienda o con alguien que posea el cuadro cual es tu talla correcta. Mi altura es de 174 cms con 83 cms de entrepierna y siempre he tenido bicis con talla M, pero en esta y aconsejado por una amigo y por el tendero, he tenido que pedir acertadamente una talla S. Podiamos decir que son tallas "grandes", comparadas con las standares normales, así que ojo con la talla que creeir que es la vuestra. Comprobad las geometrias mediante el cuadrante de la pagina web de Orbea. 2. Es una autentica bici de carreras, con angulo de direccion cerrado, que da cierto neviosismo a la direccion, lo que hace que sea rapida de reacciones y entra muy rapidamente en curvas cerradas. Sim embargo, su angulo de sillin ligeramente relajado y su distancia entre ejes, hace que sea una bici estable en bajadas largas y muy comoda en zonas de llano. En este punto doy un voto a favor de Orbea, que han sabido congujar perfectamente la estabilidad con la agilidad para un cuadro perfectamente adaptable a una conducción tipo rally-enduro. 3. El peso es muy contenido, aprenas sube 30 grs. por encima de los 2 kilos en talla S, incluyendo abrazadera de sillin y direccion FSA semintegrada de carbono. Tambien se suministra con direccion Cane Creek de aluminio. 4. Los acabados estan a la altura en cuanto al carbono, muy estilizado y con una terminacion perfecta, las zonas mecanizadas en aluminio deberia estar un poco mejor rematadas y pulidas. Hay que tener en cuenta que estamos hablando de una cuadro con un precio superior a los 2.000 euros. 3. Se le puede colocar 2 portabidones, algo para mi fundamental y que con pocas dobles lo consigues. La ubicación que amortiguador así lo favorece. Quizés no sea el mejor sistema de suspensión, quizas no tengo un recorrido trasero super largo, pero si no te importa perder unos milimetros de recorrido y eres poco amigo de la mochilas, la posibilidad de llevar dos portabidones hay que ser tenida muy en cuenta. En mi caso así fué. La ausencia de articulacion junto al pedalier apenas se hace notar. La flexibilidad de la lamina de carbono en esta zona, hace que funcione perfectamente. 4. El amortiguador con el que se suministra es un Fox RP23 tarado a 150 psi con 85 mm de recorrido. Esta presión me resulto un poco dura en recciones y tras varias pruebas, lo deje en 135 psi. Mi peso es de 70 kgs. Siempre lo dejo en la posición 3 del Propedal y el movimiento en las subidas con la palanca en abierto es minimo. Se suministra el cuadro con un funcional y pequeño guadabarros que evita el golpeo de piezas, barro y tierra en el amortiguador. 5. He procurado hacer un montaje de componentes, grupo y piezas equilibrado, cuidando el peso pero tambien buscando la fiabilidad, el funcionamiento y la duración de estas. Reba World Cup, Thomsom, Sram, Truvativ Noir Carbon, Mavic SLR, Maxxis Crosmark 2.1 con liquido Stan´s, FSA, SDG Ti Fly, Tune, KCNC, Avid Ultimate, Woodman, Bontrager, Hope, Shimano y Nokon son los componente elegidos para dejar la bici en 10.600 grs. incluyendo accesorios como pulsometro Polar, soporte y sensor. Ya se que alguno de vosotros pensais que se puede bajar el peso, pero para mi comprometeria la fiablidad. Unas cubiertas las ligeras, otros portabidones, tija, potencia...etc puede ser sustituidos por otros mas liviamos, pero personalmente pienso que con estos no tendré problema alguno y no quiero que en plena carrera, ruta, prueba o paseo dominguero alguna pieza tipo "exposición" se rompa y me deje tirado por querer ahorar unos 400 grs. en el peso final. 6. El comportamiento de la bici es ejemplar. La posición de coduccion invita a correr, a atacar, a ir muy rapido. Puede subir como con una rigida y bajar como una doble. Tiene el equilibrio perfecto para las pruebas de marathon, en las que despues de muchas horas en bici, se agradece una suspensión trasera que evite el maltrato de nuestra espalda. Hay bicis con las que se sube mas y con la que se baja mas rapido, pero esta tiene un poco de todo, muy bien repartido y muy bien conseguido, aunque tambien hay que tener en cuenta, que quien sube bien y baja rápido es el biker y no la bici.
Preciosa ........................ Era una de las opciones que tenia y al final me decidi por la scott, pero no descarto engañar a un amigo para que se la compre y hacer que me la deje de vez en cuando Saludos y que la disfrutes, Javier
Me caen dos lagrimones como que... Uaaaa, no quiero ni mirar las fotos, no puedo, aún no se me ha pasado el cabreo, UmmmmAAaaaaa...
el que te diga que aun se puede aligerar, solo le puedes decir una cosa: envidioso esa bici esta perfecta
Hola, estupendo reportaje, que bonita, menudo montaje, (exquisito), guárdala bien por favor, que hay mucho amigo de lo ajeno, muchas felicidades, que la disfrutes muchoooo, saludos.
****, administrador prohibe estas cosas, es auntentica lujuria.. Enhorabuena, peazo pepino y nacional, me quito el sombrero¡¡¡
Wapísima La eleccion de componentes es muy buena pero por ej no perderias fiabilidad poniendo una potencia WCS o sintance F99 y ganarias unos cuantos gramos al igual q con la tija pq no creo q una NU te de problemas aun asi el peso es bastante bueno
*****, de lo mas bonito que he visto ultimamente, madre mia, que maquinon de correr...el montaje muy equilibrado, esas SLR...le quedan de lujo, preciosa de verdad, ENHORABUENA!
Mi doble preferida.Esteticamente es preciosa y encima le has puesto un montaje muy fiable.Gracias por compartir tu experiencia y que la disfrutes durante muchos años.