discos aluminio titanio y mixtos

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por mykrofito, 29 Jul 2007.

  1. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    el otro dia fui a ver discos como los que aparecen en el cuadrante de pesos

    de los de aluminio me dijeron que salian muy malos y muy carros
    de los de titanio que mal termicamente, que casi no eran mas ligeros y que un poco mas caro que los normales
    de los mixtos hope saw (creo) que genial, la verdad es que los ves y te queda claro que estan bien hechos....eso si 60 euros cada uno....cuanto costarias los de aluminio si decia que eran carisimos?

    que bueno pues eso que si estais de acuerdo con lo que dicen de los de aluminio y titanio?
     
  2. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    hombre los discos de alumino dan mejor frenada que los de ti, pero como has dicho vienen costando en torno a los 70-90 euros cada uno. Esta claro que relacion frenada-peso-precio, los mejores los hope flotantes, que ademas los hay en colores...
    Los de ti no merecen casi la pena creo yo.
     
  3. Dr.power

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    a ti te lo voy a decir
    los stans de aluminio,si q frenan miy bien y ademas son los q menos se calientan.
    los discos de titanio,son completamente desaconsejables,no rebajas apenas peso,son algo mas caros y se comen las pastillas q da gusto.
    la compra maestra,pues los Saw.los puedes pillar de colores,pesan poquillo,frenan como cualquier otro disco de acero...pero hacen ruido al enfriarse y al ser flotante es mas dificil q no te toque el disco con las pastillas (ya q se mueve).
     
  4. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    eso que quiere decir que los saw rozan las pastillas?.....bufff suena fatal me acabas de echar un jarro de agua fria

    Entonces vuelven a ser interesantes los de aluminio, pero tienen que tener ese color amarillo en la pista de frenado o es precisamente lo que hace que frenen eso tampoco seria bueno del todo ya que si se elimina esa capa igual se acabo , por cierto necesitan pastillas especiales? (me da que si)
     
  5. Paulí

    Paulí Miembro activo

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    No te comas el coco. De acero bien ventilados y perforados y vas que chutas.
     

  6. zaskarmen

    zaskarmen bici-oso

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    mijas costa urb.
    si kieres aligerar sin perder eficacia de frenado definitivamente los hope(los tengo hace casi un año sin ningun problema),sino unos de acero a2z k pesan casi igual y supongo(no los he probado)k frenaran de igual manera y a un precio mas barato(20 euros aprox)un saludo!
     
  7. STS

    STS Re-enganchado

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    también influye las medidas que necesites
    en aluminio solo los hay en 140 y 160

    yo llevo desde hace años el stans de aluminio detrás, y va muy bien, y aun no se aprecia desgaste
    la capa dorada es un recubrimiento precisamente para evitar el desgaste
    y las pastillas simplemente orgánicas (las kool-stop rojas p.ej.)

    el titanio ya lo hemos probado y no sirve

    y en acero tienes los alligator/a2z, que son de los más ligeros en acero y a muy buen precio, y con buena frenada
    p.ej en 180mm pesan 115g (unos 140g los hope flotantes)
     
  8. mykrofito

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    a2z pues no aparecen el cuadrante de cosas pesadas por los foreros...voy a ver si los veo.....es que todo lo que sea quitar peso en la rueda me parece genial, parece que no pero hay unas inercias que no me gustan nada
     
  9. TREKMANIA

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    hombre en las ruedas es donde mas se nota el peso, aparte de las bielas, yo creo que la mejor opcion son los de alumino si te valena esas medidas, 140 y 160, frenan de sobra para xc y son muy ligeros, el unico problema el precio...
     
  10. STS

    STS Re-enganchado

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  11. linuxx

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    en mi opinion la compra maestra no son los hope , son los alligator, con 1gr mas de peso , tienes un disco completo de acero , que frena perfectamente , y muchisimo mas barato que el hope , y de estetica en mi opinion se salen.
     
  12. xabibiker

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    :bravo eso es lo que pienso yo: los alligator de sierra (creo que hablamos de los mismos) 95gr cada uno y 20 euros cada uno y esteticamente se salen... ah y todo de acero
     
  13. mykrofito

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  14. mykrofito

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    si definitivamente ..tengo un juego de ruedas que es un muerto andante ...no lo entiendo muy bien por que las llantas son las 317 y esta en linea de las que se suelen montar 395g...debe ser que el buje es bastante pesado
     
  15. mykrofito

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    Luz verde para estas?

    Paire de roues disc xc,jantes mavic 717 disc,moyeux american classic noires,fixation disc 6trous,32 rayons noirs.Vendues sans blocages,sans fonds de jantes.

    POIDS = 1586 gr 199e

    o

    paire de roues disc xc, non tubeless,moyeux american classic,32 rayons noirs,jantes dt swiss x 455 noires.
    livrées sans blocages,sans fonds de jantes.

    POIDS = 1630 gr 159 eurones
     
  16. TREKMANIA

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    prefiero la llanta 717...me parece que es mas robusta...ademas son mas ligeras y mas baratas...
     
  17. TREKMANIA

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    Esta claro que como los discos de acero no hay nada, duran muchisimo mas, frenan mejor que ninguno y son mas baratos, aunque no sean los mas ligeros merecen la pena...
     
  18. STS

    STS Re-enganchado

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    algunas pegas que he leido:

    - los alligator se comen las pastillas más rápido que los "normales"
    - los hope flotantes del 2007 tienen la parte de acero muy fina, y se doblan y/o rozan con las pastillas cuando se calientan
     
  19. mykrofito

    mykrofito Miembro Reconocido

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    a eso me refiero, que el fabricante te lo pone todo muy bonito y dices...me gasto la pasta...pero si luego no es del todo efectivo o dan problemillas pues te jode....

    por eso gana peso la opcion de ir a por las ruedas, no obstante deberia pesar las mias y ver el tema....
    otra curiosidad...los tornillos shimano de los discos tienen cabeza triangular y van pillados con una chapa, eso sirve para algo? por que las demas marcas no llevan eso
     
  20. TREKMANIA

    TREKMANIA Miembro Reconocido

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    creo que eso sirve para que no se aflojen, creo no estoy seguro....
     

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