¿Cómo carajo se infla una cámara con válvula Presta (fina)?

Tema en 'Mecánica' iniciado por F1passion, 31 Jul 2007.

  1. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues eso, que me he "encontrado" con una llanta que necesita de válvula fina, voy a comprar las cámaras, cojo unos adaptadores, encuentro en casa otro que se parece, trato de inchar, y no hay manera. En que fallo? Puede ser que eso no sea realmente un adaptador (y abra el paquete que he comprado)?

    Aquí está el conjunto de válvula+adaptador (dorado)+inflador (plateado)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Aquí adaptador y inflador separados
    [​IMG]

    El conjunto
    [​IMG]

    Y entonces, para inflar, tengo que tocar la ruedecilla de la válvula? Tenerla roscada al máximo (como hasta ahora en las fotos) a la mitad, o desenroscada al máximo (como en la siguiente foto)?
    [​IMG]

    Si está roscada me opone resistencia a inflar, pero sigue perdiendo el aire por la punta del inflador (parte trasera). Desenroscada directamente no opone resistencia, pero tampoco infla. He probado con dos infladores distintos.

    Dónde fallo?

    Muchas gracias!
     
  2. maragato

    maragato Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    La ruedecilla tiene que estar desenrocada, si no te infla revisa el adaptador.
     
  3. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    La rosca no influye para nada, solo sirve para fijarla a la llanta una vez montada, yo de hecho las tiro si las trae aunque hay cámaras de acabado liso que ni las trae.
    La válvula tiene que estar desenroscada como en la foto y si no te infla prueba con otra cámara para descartar posibilidades. A veces se encasquilla la válvula y aún desenroscada no deja pasar el aire.

    un saludo
     
  4. alar35

    alar35 Miembro activo

    Registrado:
    30 Jul 2007
    Mensajes:
    407
    Me Gusta recibidos:
    111
    Ubicación:
    . x .
    Donde he dicho "rosca" quería decir ruedecilla, sorry.
     
  5. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?

  6. xabibiker

    xabibiker Ciclocrossman

    Registrado:
    15 Oct 2006
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Plentzia (Bizkaia)
    si la valvula tiene que estar desenroscada xk sino malamente se hincha. la tuerca no tiene nada que ver de hecho yo depende de el dia, carrera y cosas asi o la llevo o la quito pero ayuda para cuando pones intentas hinchar que no se te meta la camara hacia la llanta. x cierto una vez la has hinchado debes de rosar de nuevo la valvula
     
  7. maragato

    maragato Novato

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    17
    Me Gusta recibidos:
    0
    Sip, yo me refiero a la rosca que está al final de la valvula no a la ruedecilla esa. Solo se me ha dado un caso con estas valvulas pero estuve un cuarto de hora maldiciendo mi inflador del carrefour hasta que se me ocurrio desenroscar la punta.. :loco
    Ya les vale, podrian poner un tapon como en las otras
     
  8. Angel Tejedor

    Angel Tejedor Novato

    Registrado:
    27 Ago 2005
    Mensajes:
    1.113
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Primero tienes que desenroscar la válvula, no es necesario que la desenrosques del todo. Después tienes que colocar el adaptador a la válvula de la cámara, y por último roscar el racord del inflador al adaptador de la válvula. Haciéndolo así no deberías de tener ningún problema para inflar la cámara. Si no puedes inflarla, es posible que la vávula antirretorno de tu inflador esté algo deteriorada y no consiga retener el aire que vas metiendo a la cámara. Yo probaría con otro inflador a ver si sigues teniendo problemas.
    Saludos​

    :drive
     
  9. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, descartado problema de infladores (dos que van bien con gorda no iban bien aquí) y problema de válvulas (dos cámaras distintas), sólo quedaba un punto de fallo: el adaptador. Y MALDITO adaptador. He cogido uno nuevo y "voilà", a la primera inflando suavemente (aunque a la que has inflado un poquito empieza a perder aire, pero vaya dá igual jeje). Y le he mirado, y tienen roscas, diámetros y todo igual, sólo cambia que este es algo más corto. Quizás ahí esté el tema.

    Cojo rueda y adaptador bueno, me voy a la gasolinera, y de nuevo momento crítico, no cabe la manguera. Pardillo de mí, tenía el adaptador al revés :D Después del primer minuto de desesperación, inflando como se podía. El problema es que no te da la presión, y si dejas de darle aire se desincha muy rápido. Eso es problema mío o lo tenéis todos?

    Al menos ya estoy en casa, y con la rueda inflada. Creo que ya van siendo horas de hacerse la comida...
     
  10. hegoland

    hegoland Novato

    Registrado:
    6 Dic 2005
    Mensajes:
    3.947
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    "Disierto" de Les Garrigues
    Que duro que eres....de donde sales? Mira que liarte para inflar la cámara de nada....o será efecto del calor del verano???
     
  11. palido

    palido A Jierro

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    138
    Me Gusta recibidos:
    0
    holas
    joe que patoso, (no te ofendas)

    has apretado la valvula despues de inflarla??????
    ah y ponle el tapon tambien que no deberia perder pero se puede aflojar la valvula
     
  12. F1passion

    F1passion Miembro

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    222
    Me Gusta recibidos:
    0
    JAJAJA, sí sí, muy duro :D. Qué quieres, soy globero y es la primera vez que tengo una cosa fina entre mis manos :mrgreen:

    El calor, y el estrés de tener que lanzarme esta madrugada a un viaje Bcn-Galicia de 5 días sin tener NADA preparado todavía (y ello implica la bici, la baca para el coche, las maletas, pc, guitarra, música, comida... y el camino a seguir). Con todo, no estoy tan lejos de tí ;)

    Última pregunta: cómo controláis la presión que lleva la cámara con válvula fina? Porque en la gasolinera era imposible (o me lo fué...).


    Edito: Y sí, lo de la rosca y todo eso lo tenía claro, hasta que ví que no inflaba y me colapsé e hice este post. Ahora vuelvo a estar tranquilo y con la barriga llena jajaja. Me voy a preparar, ni que sea la bici y la baca. Muuuu!
     
  13. NachoMor

    NachoMor Miembro

    Registrado:
    17 Nov 2006
    Mensajes:
    550
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    循环的人

    Ten cuidado con el cierre rapido de las ruedas que tiene su tecnica....:lool :lool :lool :lool


    Bueno, no te ofendas, la presión la mides con una bomba que tenga manometro.


    Un saludo y que no se te olvide nada para tu viaje.
     
  14. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    Para controlar la presión, si no tienes una bomba con manómetro (deduzco que no la tienes), complicado. Con los adaptadores a mi nunca me ha marcado la presión en la gasolinera.

    Pero realmente tampoco lo veo tan importante. Para MTB, no hace falta 6 u 8 bares, sino presiones mucho menores, que realmente puedes medir con el método digital. Es decir, el dedo medio en un flanco, el pulgar al otro, y apretar. Toda la vida he manejado así las presiones, y me ha ido fenomenal. Hasta el punto que he tardado 15 años en saber que presión llevo en las ruedas.
     
  15. burgales

    burgales hockey player

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    36
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Burgos (caput castelae)
    a ver en al ultiam imagen tienes el pitorrito fuera no?
    pues le empujas acia dentro y soltara aire
    una vez que se hace esto se ceba y ya puedes inflar la rueda
    o por lo menos eso hago yo y me funciona
     
  16. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.399
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    pero para llenarla debes derle un poco a la valvula para adentro y expulse algo de aire le colocas el adaptador el inflador y se acabo a llenar la rueda.
     
  17. NikO"DiRT

    NikO"DiRT Novato

    Registrado:
    8 Sep 2009
    Mensajes:
    2
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ola buenas,soy nuevo en el foro ,tengo 17 años y practico dirt.
    Tengo un problema,me compre hace muy poco una bicicleta de dirt y me viene con valvulas finas.No se como incharla,e oido algo de unos adptadores para poder inchar la bicicleta en la gasolinara pero no los encuentro por ninguna parte.¿teneis alguna idea?
     
  18. Xavi_BM

    Xavi_BM Miembro activo

    Registrado:
    7 Oct 2007
    Mensajes:
    1.194
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Barcelona

    En cualquier tienda de bicis deben tener. Pide un adaptador de válvula fina a gruesa (de Presta a Schrader). Tienes fotos del adaptador en este mismo post.
     

Compartir esta página