fallo de frenada y accidente

Tema en 'Mecánica' iniciado por charlier78, 6 Ago 2007.

  1. charlier78

    charlier78 Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Tengo una bici B-pro comprada en el Corte Ingles de Santiago de Compostela con menos de 1 mes y unos 200 km. Tiene frenos mecánicos de disco.
    El tema es que el domingo, mi padre salió a darse una vuelta y bajando por carretera asfaltada le fallaron los 2 frenos. Se metió un golpe de 2 pares de narices con la consiguiente hostipalización y baja médica.
    Os dejo un enlace para que veais el estado ennegrecido de los discos y me deis opiniones de lo que pudo haber pasado, ya que no me convence el 'Mal uso dado por mi padre a la bici' .. q es lo q me justifica el centro.

    http://charlier78.myphotoalbum.com/view_album.php?set_albumName=album01

    saludos.
     
  2. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Yo sinceramente no entiendo mucho de discos... pero vamos tiene toda la pinta de que las pastillas estaban mal.....

    Puedes hacer varias cosas. Probar en otro corte ingles a ver si te lo arreglan, decir que te devuelvan el dinero o denunciarles... Estos del corte ingles son lo peor.
     
  3. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    Las pinzas no estan bien alineadas, pero eso produce rozamientos no falta de frenada, aprte de eso lo que si se ve es que los discos tienen una achicharrada del 15, no si se le puede culpar a una fallo de diseño o tal vez es que tu padre pesa mucho y una bici de montaña no es para bajar un puerto de montaña por carretera sin soltar los frenos.
     
  4. charlier78

    charlier78 Novato

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    10
    Me Gusta recibidos:
    0
    He de puntualizar q no era un puerto de montaña. Esto fué un domingo, en plan dominguero y por carreteras secundarias. La zona del accidente era pronunciada, pero no era un puerto de montaña!
     
  5. 9000_rpm

    9000_rpm Joven Padawan

    Registrado:
    22 Jul 2007
    Mensajes:
    212
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Tienen pinta de haberse destemplado los discos, por el roce con las pastillas
     

  6. solis

    solis Miembro Reconocido

    Registrado:
    3 Jul 2007
    Mensajes:
    4.649
    Me Gusta recibidos:
    129
    Ubicación:
    Emérita Augusta
    Si que tienen pinta de estar un poco achicharrados, prueba a poner una reclamación a ver que tal (no se hasta que punto podrán demostrar que ha habido mala utilización), normalmente cuando se llega a estos puntos "no verbales" se van un poco por la patilla y ceden, pero vamos es una putada muy gorda que encima haya piñado tu padre, que se recupere pronto.

    Saludos y suerte, pero quejate, que el que no llora no mama :mrgreen:
     
  7. guindeo

    guindeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    4.413
    Me Gusta recibidos:
    3
    Por descartar cosas raras... no habra hechado aceite a los frenos o a las pinzas no? porque yo se de mas de uno y de dos que lo han hecho...

    Evidentemente es una bestialidad, pero hay gente que cree que hay que engrasar ciertas partes de la bici que en realidad no es necesario sino todo lo contrario...
     
  8. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    En la foto 5 se ve que el disco no esta bien centrado respecto a las pastillas, pega con la izquierda. Quizas, un rozamiento prolongado, con su consiguiente aumento de temperatura, ha hecho que la pastilla se deteriore rapidamente debdio al continuo rozamiento. Cuando, el freno y la pastillas estan muy calientes, los frenos pierden mucha efectividad, puediendo llegar a ocurrir esto.
     
  9. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    los disco y mas os mecanicos sino son buenos mas vale no ponerlos.... esos son una castaña, pero a ver si aprender el corte ingles pq espero le plantes una reclamacion....
     

Compartir esta página