Berridos freno trasero Shimano BR-M525 en Specialized Enduro 2004

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pepox, 6 Ago 2007.

  1. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola a todos,
    Soy nuevo en el foro y en el mundo del MTB, Espero coger nivel algun dia poder hechar una mano! Por ahora me hace falta mi! :)
    Hace 2 meses compre de segunda mano una Specialized enduro FSR del 2004. En muy buen estado y revisada en la tienda donde la compre. Contentisimo con la bici, pero con un problema al que no encontramos solucion. Desde siempre al frenar fuerte con el trasero, emite un ruido bestial (no importa si en caliente o en frio), en la tienda dijeron que era freno contaminado, me cambiaron el disco... nada, cambie pastillas por las mismas BBS... nada... cambie pastillas por probar unas del decatlon... nada... regrese a la tienda y les dije que queria un disco 203 (ya que me va el rollete enduro) todo original shimano: disco y pastillas... sigo igual...
    Este fin de semana, se me ocurrio que podia ser el chasis que amplifica el ruido (ideas baratas desesperadas sin fundamento) en medio de un berrido salvaje en una pendiente se me ocurrio ponerme de pie en el basculante del FSR de la suspension y el ruido Atenuo/ desaparecio, lo probe un par de veces y era asi!... ¿Casualidad? ¿tiene sentido? ¿Os habeis encontrado? El caso es que no existe ningun juego aparente.
    Creo que voy a desmontar todo el basculante, engrasarlo y volver a montar a ver que.

    Otra teoria mia barata (repito, intuiciones sin fundamentpues no tengo experiencia) seria que el aceite del hidraulico se ha deteriorado y al apretar cede ante la fuerza de las pastillas, apretando y aflojando estas(tipo ABS de coche), provocando la vibracion ¿tiene sentido? ¿seria este el efecto de un aceite deteriorado?

    Bueno, pues a ver si algun sufridor de experiencias ha pasado por esto y me puede sugerir algo antes de quedarme con el monopivote en la mano :)
    Gracias a todos por vuestra atencion,
    Saludos,
    Pepox.
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ehc aun ojo al mil post del tema, pero lo primero es q todo este muy limpio pastillas y disco.
     
  3. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola Muley,
    Muchas gracias por tu respuesta. Los discos y pastillas estan limpios, incluso sustituidos por nuevos varias veces en la tienda donde la compre o por mi. Incluso antes de escribir mire los consejos que entre todos dabais en otros post y los aplique (alinear la pinza apretando maneta, limpiar los pistones, etc) sin exito, por eso me decidi a escribir por si hay alguna cosa que se me escapa.
    Saludos,
    Pepox.
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Hay veces que suelen aparecer vibraciones o ruidos chirriantes aunque el sistema esté completamente ajustado y de forma correcta. Estos problemas pueden proceder de algún o algunos componentes que trae la bici o que se los hemos puesto nosotros mismos de construcción ligera, es decir, para ganar ligereza, como por ejemplo: la horquilla de suspensión o la rueda. Si es uno de estos casos, deberás de cambiarlos.

    Antes de nada, comprueba la tensión de los radios de las ruedas, si algún radio o varios están flojos pueden ser el causante de tu problema, también puede provocarlo un dispositivo de tensado rápido en la parte situada en frente del pistón de freno. Si es tu caso, fíjate bien que el eje está asentado limpiamente y centrado en la puntera.
     
  5. xavi21

    xavi21 el calderí

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    126
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Caldes de Montbui
    Yo probaría a echarle un poco de aceite a las pastillas, ya que el problema que tienes es de ruido y no de frenada. Te aviso, ahora no te frenará, pero por lo menos podrás disfrutar de los pajarillos del bosque. Un saludo desde el Port de la Selva.:unmonton :limpiadi: :platano
     

  6. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Hola Tete!
    Tas simpatico, eH? je je je (Es mi hermano de sangre :)
    Hoy la he dejado en el mecanico y me van a probar una rueda nueva, coincidiendo con la opinion de GRAKU, me han comentado que efectivamente puede ser que los radios actuen a ciertas frecuencias como amplificador, ya que a diferencia de los V-Brake, por ejemplo, que frenan sobre llanta, los discos trabajan sobre el eje de la rueda, ejerciendo los radios mucha fuerza en la frenada. Si estan flojos se aflojan mas y deprisa, en cambio si estan muy tensos hacen como una cuerda de guitarra tensa cuando tocan entre ellos.
    Yo ni flowers, lo que me digan me lo creo... pero que me quiten el ruido!!!!
    Gracias a todos.

    Pepox.
     
  7. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    yo hubiera echado agua al disco en marcha para ver como va cuando se secara.
     
  8. jackII racing

    jackII racing señor de señoras

    Registrado:
    7 Ago 2007
    Mensajes:
    255
    Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me lo izo
    lo k ice fue ke le cambie las pastillas i m avisaron mucho en la tienda de que practicamente no frenara en los 60 1ºs km pk las pastillas i los discos traen una substancia para su conservacion e el almacen esa substacia se va quitando cn el paso d unos cuantos km si eso no lo respetas se te puede fastidiar ese componente cosa que se llama cristalizar i lo k ace es k tengas k cambiar pastillas discos i demas..

    Trek Manda

    saludos
     
  9. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Novedades:
    El ruido proviene del chasis. Para probar, en el taller me cambiaron el Shimano por un Avid y nada. Me cambiaron el casquillo central de la suspension que es el unico que parecia tener un juego casi inapreciable y nada. Ahora van a consultar a Specilized para pedir el basculante central. No se si es cierto lo de la garantia de por vida de los chasis. Esta bici es del 2004.
    Ahora ya hasta Septiembre no podre saber si se soluciona. Ya mantendre informado.
    Gracias a todos.
    Pepox
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ya nos cuentas q parece curioso, se abra saltado alguna soldadura internamente...
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    y como sueldan internamente?
     
  12. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    A mi me pasa lo mismo con ese freno pero en una orbea. La mia es del 2005 y aveces hace unos ruidos al frenar que ni paque. Encima la rueda de atras se desajusta enseguida... *****, ya no se que hacer, tengo problemas con el freno trasero desde que la compre.
     
  13. siestaman

    siestaman membrillo

    Registrado:
    19 Jul 2006
    Mensajes:
    4.010
    Me Gusta recibidos:
    37
    i freno trasero tambien un shim 525 tambien vibra y hace ruido justo al comenzar a frenar, yo creo que es un problema de alineamiento de la pinza las pastillas no inciden de forma paralela sobre el diso y de ahi las vibraciones.... no se es una idea
     
  14. Rompe Bielas

    Rompe Bielas Novato

    Registrado:
    12 Jun 2007
    Mensajes:
    289
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Palencia
    A mucha gente le da problemas el 525 :angry :angry
     
  15. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Pues tras varios meses peleando y habiendo cambiado media bici, creo que encontre el problema: Uno de los embolos estaba bloqueado a unos 3 mm. desde que compre la bici (pensaba que solo tenia un embolo!
    Desmonte las pastillas, desmonte los dos embolos, los limpie, los lubrique, monte, llene de aceite el circuito y purgue. Ahora trabajan los dos embolos, y parece, tras 70 Km, que el ruido no aparece.
    No se si realmente el cuadro tiene algun problema y vibra facilmente, el caso es que arreglando el origen del problema, ahora no "berrea".
    Gracias a todos por vuestro interes y consejos. Da gusto formar parte de este foro!
    Saludos,
    Pepox.
     
  16. NACHO-IRAZU

    NACHO-IRAZU ELITE COSTA RICA.

    Registrado:
    27 Jul 2007
    Mensajes:
    14
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Costa Rica.
    Que bien !
    Me has salvado la tanda, tenía ese ruido molesto, parecía un camión frenando en una pendiente, también era un émbolo (pistón decimos acá)

    Saludos desde Costa Rica!
     

Compartir esta página