Cuadro GIANT Trance + de 3kg, que desilusion......

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por PROFESSOR, 28 Abr 2005.

  1. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    He visto en el Bike que el peso del cuadro de la Giant Trance es de 3.020 gr y me he llevado una desilusion por que podria ser la futura sustituta de mi NRS.pero con ese peso va a ser que no,que lastima,por que el sistema tiene pinta de funcionar,esperaremos para cuando la aligeren de peso.
    [​IMG]
     
  2. Superdiego

    Superdiego Powered by EnBici-Merida

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    4.928
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Moratalaz, Madrid
    Hombre al ser el primer año es normal.......Pero la verdad es que si, da 100mm de recorrido y 3000gr.....Luego sera muy resistente pero con 100mm no te puedes flipar mucho...........Haber el año k viene............SaLu2!!
     
  3. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    A mi me preocuparía mucho mas la posición del amortiguador que el peso (aunque es verdad que le sobran 500 grs.), con lo facil que se rallan los embolos de fox, a los dueños de estas bicis les veo visitando Dirt Racing cada 3 meses.

    Nos vemos,

    Juanma "Pinillaken"
     
  4. josines

    josines alguien lleva barritas???

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    51
    La Fuel EX también tiene esa proporción de peso/recorrido. :?
    Tanto pivotito, tornillito y link es lo que tiene...
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    *****, pues hace poco salieron unas fotos en el foro de su hermano mayor, el reign de 150, y en teoría pesaba menos de tres kilos... pues va a ser que no es verdad, o que el dato de los 3 kilos ta mal..... :|
     


  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.030
    Me Gusta recibidos:
    266
    Ubicación:
    Eibar
    A mi 3 Kilos me parece mucho para una casa como Giant sobre todo si tenemos en cuenta que va a ser la sustituta de la NRS y esta pesa bastante meno :scratch
     
  7. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    pues si ,vyaa chasco.pues mi primo se quiere pillar una en junio, asi q a ver si lee esto. :roll:
     
  8. Gaueko

    Gaueko Senderista en Bici

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    1.331
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    En una tierra verde y arrugada
    Si, es bonita, pero mucho lio de suspension para tan poco recorrido, de todas maneras habra que ver como evoluciona. Ademas dicen que va muy bien. Aunque yo me quedo con la NRS, que es mi nueva adquisicion, :mrgreen:
    Un saludo
     
  9. hombre bala

    hombre bala Miembro

    Registrado:
    2 Feb 2005
    Mensajes:
    850
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    esparta
    con esos refuerzos no creo que sea un cuadro para rally.....
    para mi que es para hacer el burro con geometría rally. Es preciososs el jodio...

    cantto costará? cuando llega?
     
  10. Cactus

    Cactus Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.851
    Me Gusta recibidos:
    7.762
    Ubicación:
    Hispanistán
    Según la Bike está entre Rallie y Enduro...o sea que otra categoría más en ciernes...
    Por cierto,los que leísteis la prueba,¿con qué conclusión os quedáis?
    Es que después de las grandes parrafadas contando los pormenores del sistema,y de lo bien que teóricamente funciona,lees cosas como que la bici se desenvuelve muy bien en terreno poco bacheado.
    No recuerdo las palabras textuales,si alguien tiene la revista a mano que nos ilumine,pero yo entendí que es una para terreno poco bacheado,vamos,que tanta suspensión maestra para que sea poco más que una rígida...
    Igual es que lo interpreté mal,pero si ponen eso en la revista,que suelen poner las cosas mejor de lo que son...
     
  11. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Cactus, es muy psoible q lo pusieran, la verdad es q no son ningun cervantes. :mrgreen:
     
  12. PROFESSOR

    PROFESSOR Old Member

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Los Madriles
    Sera que GIANT no se gasta muchas pelas en la publicidad del "bike" y no quieren competencias para Specialized. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
     
  13. pateiro

    pateiro Miembro

    Registrado:
    4 Abr 2005
    Mensajes:
    169
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a ver ,¿que es lo que queremos?:una bici ligera que no pese,que suba con buena traccion a se posible sola y que luego en las bajadas a60km/h aguante los 90kg de nuestra barriga cecvecera sobre piedras saltos zanjas y demas obstaculos lo mas burro que encontremos.La bacalada grande y que pese poco,vamos......
    Mirad el comentario de la prueba de la k2 en Bike de este verano.La bici una maravilla ,peso 11kg y en una bajada un poco fuerte al probador que no me parece precisamente cojo se le pusieron de corbata y eso que pesa 65kg.
    Personalmente prefiero 1kg mas e ir mas seguro.
    saludos
     
  14. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
  15. GOMEZ

    GOMEZ EL GOMEZ

    Registrado:
    12 Sep 2005
    Mensajes:
    688
    Me Gusta recibidos:
    0
    HOLA AMIGOS, YO PROBE UNA TRANCE, ES VERDA QUE EN PAPELES PARECE UN TRASTO POR EL PESO DEL CUADRO, PERO UNA VEZ QUE ANDAS CON ELLA ALUCINAIS, TODO ESE PESO DESAPARECE, PARECE QUE LLEVAS UNA BICICLETA DE MENOS KILOS, PRACTICAMENTE NO CONTAMINA Y DIBUJA EL TERRENO, BAJANDO ES UNA PASADA, ME GUSTARIA QUE LA PROBARAIS, PARA DESPUES SACAR UNA CONCLUSION. DESPUES ESTA BICI NO ESTA ENFOCADA AL RALLY, SI NO SE INTENTA ENCUADRAR MAS AL ALL MOUNTAIN,
    EL PROYECTO DE ESTA BICI SE TUVO QUE APLAZAR PORQUE SANTA CRUZ DENUNCIO QUE SE METIAN EN SU PATENTE Y GIANT TUVO QUE MODIFICAR LA BIELETA INFERIOR, SI ALGUIEN PROBO UNA BLUR ESTA BICI ES ALGO PARECIDA EN SU FUNCIONAMIENTO, DESPUES SON 3 KILOS PERO YO TENGO UNA EPIC S WORKS QUE ME COSTO 1900e EL CUADRO Y CUANDO LLEGO A LA TIENDA LO PESAMOS Y ESTA EN 3 KILOS JUSTOS EN MI TALLA QUE ES UNA L. Y ESTA SI QUE ES UNA BICI DE RALLY EN TODOS SUS SENTIDOS.
    LA TRANCE NO ES LA SUSTITUTA DE LA NRS, EN LA PRIMAVERA DE 2006, SALE A LA LUZ LA ANTHEM QUE VA A SER LA QUE VA OCUPAR EL PUESTO, VA A TENER 90 DE RECORRIDO Y SU SISTEMA ES UN MAESTRO PERO SIN EL MECANIZADO DEL CUADRO Y CON OTRA POSICION DEL AMORTIGUADOR, PRIMERO SALE EN ALUMINO MUY LIGERA Y PARA EL 2007 EN CARBONO CON UN PESO DE DOS KILOS CIEN. LAS FOTOS DE ESTA BICI YA SE MUEVEN POR ESTE FORO Y ES PRECIOSA.
     
  16. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Madre mia, cuantos post de hace un año habeis resucitado este fin de semana??? Que el botón de "Nuevo Tema" no muerde...


    Un saludo.
     
  17. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54

    ya salimos con el tema de q una bici ligera no es fiable y tal.... uffff

    vamos a ver, como no se le va ir una bici de 11kg o 9 o 14 a un tio q prueba bicis varias?? el tio NO está acostumbrado a llevar esa bici NI a manejarla, por lo tanto normal q se le valla en las bajadas, a todos nos pasaría pesemos 50 o 90kg da igual...


    aproposito de la athem me gustaría verla ya en carbono. jojojo :arrow:
     
  18. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Yo estuve a punto de hacer un Photoshop cuando salio la noticia pero la foto del cuadro de la Anthem tenía un poco de angulo y no quedaba bien :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


    Un saludo.
     
  19. krystian xtc

    krystian xtc lightbike-magazine.es

    Registrado:
    19 Ene 2005
    Mensajes:
    6.016
    Me Gusta recibidos:
    54
    hubiese sido un puntazo :mrgreen: :arrow:
     
  20. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    esto q acabas de contar no es excusa.

    Mi Santa Cruz Heckler con 130 mm de recorrido y refuerzos por todos los lados incluido abridor de chapas, da en talla m 2915 gr, y t aseguro q el trance no aguanta ni la mitad de caña q el heckler,ya q es un cauadro diseñado para hacerle barbaridades varias, ysino t enseño varias fotos de la gnete haciendo el salvaje con ellos ,mejor t pongo el link.

    http://forums.mtbr.com/showthread.php?p=1312&page=1&pp=50

    ahi peudes ver a muchos dueños de esta bici y veras q saltos y demas dan,cosa q t aseguro q la trance no aguanta.:scratch

    asi q un cuadro no aguanta o no reside toda su dureza en el peso,sino en la sabia forma de poner y repartir los refuerzos y el peso del cuadro.;)
     

Compartir esta página