Yo llevo con los avid 7 desde hace 3 años y 0 problemas. Además cambie los discos originales por unos alligator sierra dorados y todavía mejoraron la frenada y 0 ruidos tanto en seco como en mojado. A los discos originales les gustaba llorar con la lluvia. Respecto a las pastillas delante siempre utilizo las avid sinterizadas y van de lujo. Atras he probado organicas avid y no creo que merezca la pena ya que la frenada no me parece claramente mejor y se gastan muy rapido. Ahora llevo kool stop sinterizados y bien igual que los avid sinterizados.
Estoy muy satisfecho con estos frenos: tacto, regulaciones, fiabilidad,... y de hecho a la hora de valorar cambiar de bici, procurare que venga con avid.
Yo creo que los avid juicy 5 frenaban bastante bien, pero por ejemplo los Hygia frenan parecido con pastillas nuevas y metalicas en ambos (y pesan bastante menos). Las zapatas metalicas no se desgastan tanto y el calor las afecta menos. Eso sí, si el primer dia las dais un buen calenton adios zapatas, hay que frenar y calentarlas poco a poco o se cristalizan.
Yo me he llevado una sorpresa al coger ayer la bici y ver que el delantero no frenaba nada y hacia un ruido enorme. En la ultima ruta algo cogio el disco y se ensuciaron las pastillas, pasaron de funcionar perfectamente a no funcionar absolutamente nada.
De vez en cuando hay que echarlas un vistazo, parece que si cogen porqueria adios frenos. Y esque a ver como se las apaña uno para que no cojan suciedad, porque a este ritmo las tiramos sin desgastar practicamente nada.
Ayer las dí un repaso (Hayes e Hygia en la foto), pero a ver lo que dura ...
Las pastillas sintéticas yo las usaría únicamente en zonas con mucho barro, al ser un compuesto más duro no se gastan tan facilmente, por lo demás las orgánicas frenan mucho mejor. Yo te recomiendo las Kool Stop, las puse por las Avid originales y la diferencia se nota, por aquí también se habla bien de las EBC pero estas no las he probado.
tomo noa, por ahora con los de avid sinterizados que viene de fábrica con los elixir muy contento, el de delante va sobrado de potencia y el de atrás de maravilla.
Por cierto, es normal que siempre despues de una salida me rocen las pastillas en el disco? cuando llego a casa siempre hay rozamiento.
Mido 1,90 y 93 de entrepierna. Quiero comprar una Trek Fuel ex 9 de 2009 pero no se cual es mi talla. Creo que una 21.5 seria demasiado grande ¿alguien puede ayudarme?
Los discos no tienen que rozar absolutamente nada, a veces rozan un poco porque no han retornado bien, pero despues deun par de frenadas vuelven a ir bien , sin roces.
Los mejores los avid 7 mecanicos, tu ajustas las zapatas como si fuesen unos V brake y frenan potentes. Ya veremos si algun dia me paso a esos frenos.
Hola amigos tengo una fuel ex8 del 08 y me gustaria saber cual es la mejor combinacion de coronas y bielas para subir bien ya que las tengo que cambiar , tambien decir que tengo unos crugidos tambien al pedalear que es muy posible de saber de donde bienen ya que no es con un movimiento en conqreto ni tampoco solo al pedalear lo hace mas bien subiendo tanto sentado como de pie y parece que biene de la zona de las bielas pero no creo que sean las bielas gracias y saludos, ahh me podriais decir que diferencia hay de la ex8 08 a la del 09 .
wisopp, yo tenia el mismo problema que tu, con mi EX 8 del 2008... el sonido venia de uno de los pivotes de la suspension, checalos, uno de los tornillos me lo remplazaron en la tienda por que estaba defectuoso. Las bielas no es seguro que sean por que son sellados los rodamientos
ok , gracias pero hoy haciendo pruebas ya que uno se tiene que buscar la vida jee . desmonte todo es sistema de suspension y haber si lo se explicar... con la bici girada con las ruedas para arriba presionando en la horquilla haciendo fuerza hacia atras con la barriga y al mismo tiempo tirando del cuadro hacia el lado contrario hace como un tac que parece que biene de dentro del sitio del portabidones parece raro pero es cierto. He desmontado todos los pivotes engrasado, y parecen estar bien. Para mas seguridad le he quitado todo el sistema de suspension y me lo sigue haciendo y despues de muchas pruebas y quebraderos de cabeza se que el ruido probiene de ahi. Que hay hai dentro de donde esta el anclage del portabidones? os parece algo normal ? tengo miedo a que sea una cisura en el cuadro y no poder encontrarla . Gracias y saludos.
Marcadores