Doble o rígida

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por martixic, 23 Sep 2007.

  1. martixic

    martixic Novato

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Plana de Vic
    Tengo una specialized stumjumper rígida , tenia intención de cambiarla este año por una epic marathon de carbono, peró parece que habrá novedades en la del 2009, por lo que he decidido esperar. Ultimamente estoy observando que bastante gente que iba con doble ,se pasa a rígida , yo nunca he tenido una doble por lo que no puedo opinar sobre su funcionamiento.
    Me preocupa no adaptarme a la epic, por esta razón dudo entre la epic o la rígida s-works que al final el precio será parecido y es un tipo de bici que conozco. ¿Que opinais?
     
  2. martixic

    martixic Novato

    Registrado:
    31 Mar 2007
    Mensajes:
    110
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Plana de Vic
    Agradeceria opiniones.Gracias.
     
  3. el_padrino

    el_padrino El Padrino -- Mafia Inc

    Registrado:
    19 Ago 2007
    Mensajes:
    758
    Me Gusta recibidos:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    A ver, me imagino que lo que es adaptarte, te acabas adaptando a todo. No te puedo aconsejar sobre las bicis que preguntas, te contesto sobre lo de doble o rígida:

    La rígida (entiendo que con suspensión delantera, semirígida) es lo que es, lo que llevamos casi todos y no va nada mal. La doble baja como un demonio y, si llevas bloqueo, suben muy bien también.

    El tema de que mucha gente se pase de la doble a la rígida me imagino que es por los problemas de mantenimiento que supone, piensa en la de cojinetes que lleva en el basculante posterior y que hay que mantener regularmente. Además, cuantas más piezas lleva una bici más cara y complicada de mantener.

    Otra razón que puede llevar a la gente a pasarse de la doble a la rígida es que no les guste bajar muy rápido y, a la hora de comprar una bici nueva, por el mismo precio siempre es mejor la rígida.

    A ver si alguien te comenta algo más.

    Saludos
     
  4. Graku

    Graku Sir

    Registrado:
    16 Oct 2005
    Mensajes:
    8.025
    Me Gusta recibidos:
    347
    Ubicación:
    .
    Creo que mejor opinión que ha dado el compañero, mejor imposible.

    Personalmente llevo doble pero ya estoy pensando en pillar una rígida.
     
  5. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Yo me cambie hace poco a la doble y no me arrepiento para nada. Mas comodidad, mejor traccion y frenada y mejor agarre. En terrenos abruptos so superioridad es definitiva.

    Inconvenientes, pues mayor precio y peso, pero para mi las ventajas los superan con creces.

    Un saludo.
     


  6. javi69mtb

    javi69mtb Kona Power´S

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    5.020
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    y ami ke?
    segun,que uso le vas a dar??
    si eres "rallyman" rigida!! si es para salir a acer rutas largas y tal la epic es lo mejor!
     
  7. SJFSRELITE

    SJFSRELITE Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Abr 2007
    Mensajes:
    1.141
    Me Gusta recibidos:
    38
    Buenas,

    yo soy uno de tantos que se ha pasado de doble a rígida...

    Una vez probado los dos tipos de bici, llego a la conclusión que las dobles para bajar rápido y por trialeras... y para... nada más...

    En todo lo demás, es infinitamente superior una rígida...

    Y si lo que te gusta son las trialeras, pues una doble, pero no una doble de 100 delante y detrás, para mí, este tipo de dobles, no sirven para subir ni para bajar,... si quieres doble, de 140 de recorrido, demasiado para ti? pues una rígida... entonces no necesitas doble...

    Nota: Como nos han vendido la moto con las dobles...
     
  8. Gustavo Aguilar

    Gustavo Aguilar Novato

    Registrado:
    11 Oct 2006
    Mensajes:
    76
    Me Gusta recibidos:
    0
    mi criterio se basa en mi humilde experiencia, no en razones de tipo técnico.
    empecé con rigida y opte cambiar a doble por el constante maltrato perineal (ósea el NIES) que me hacía en los caminos malos con tanto brinco, antes probé diferentes sillines e incluso puse tubo de asiento con suspensión pero no me resolvió el problema. Entonces me pase a doble y asunto arreglado, lo único importante es que tenga bloqueo, con eso podría decir que tengo tanto una rígida como una doble.
    saludos desde Costa Rica
    Gustavo
     
  9. Clark

    Clark Miembro activo

    Registrado:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    1.268
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Cadrete, Zaragoza
    Buenas. Yo tenía rígida y hace un mes compre una doble, lapierre 310. Cómo explicarme, dos en uno no se puede, pero la comodidad de la doble se hace notar en la primera salida, y eso que nunca he tenido problemas de espalda ni na, pero eso de coger baches y ver como los traga, me guta. A mi me gusta bajar, con ésta doble bajo algo más rápido que con la rígida, en llano cualquier bachecito se lo come y subiendo pesa mas, claro, pero no es abismal la diferencia. Solo cambiaria otra vez a rigida si mis compañeros de salidas llevaran todos rígidas y no los pudiera seguir subiendo ( ahora no los sigo porque toy en baja forma asi que jaja), porque aún tengo el espíritu competitivo, sino lo tuviera, doble suspension para siempre.
     
  10. lbarreiro

    lbarreiro Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Oct 2006
    Mensajes:
    18.084
    Me Gusta recibidos:
    3.825
    Ubicación:
    Castellón/A Coruña
    Personalmente, me gustan las sensaciones rídigas, pero creo que el día que me suba a una doble habrá un antes y un después. De todas formas, lo bueno que le veo a una rígida es que aprendes a hacer las cosas de una forma más "técnica", por ejemplo, a trazar mejor, a colocarte mejor encima de la bici... es decir, las cagadillas se notan más, sin embargo, la doble es más agradecida.

    Saludos.
     
  11. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.429
    Me Gusta recibidos:
    956
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Yo tenia una rigida y cambie a doble, y no con esta no termine de ir comodo porque creo que me pase de recorridos para ser mi primera doble y no era la ideal para lo que yo hacia, por lo cambie otra vez a rigida.
    Y ahora desde hace casi un mes he vuelto a la doble, pero esta vez meditando bien y comprandome una bici mas idonea para lo que yo hago.
    Deciros que estoy encantado y lo unico que he perdido es pasta y he ganado peso, por lo demas mucho mejor.

    Un saludo.-
     
  12. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.461
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Eivissa
    No estoy de acuerdo con eso:
    Tengo una rigida y una doble y la principal diferencia para mi es la comodidad.
    Antes en las rutas largas me dolia todo el cuerpo,sobre todo la espalda, y ahora con la doble no me pasa.
    Las rigidas suben mas rapido pero la doble te machaca menos.
     
  13. trokolo-gueñes

    trokolo-gueñes sigueme y goza

    Registrado:
    2 Oct 2006
    Mensajes:
    4.703
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    gueñes-galdames (EH)
    completamente de acuerdo, en las rutas largas llegas mucho mas comodo y sin dolores musculares ni tensiones. para mi la rijida no la kiero ni ver y kreo ke solo es para "pros" que solo buscan ir rapido a toda costa.

    yo disfruto muchisimo mas con la doble
     
  14. cesc01

    cesc01 ! SUBIENDO BAJADAS ¡

    Registrado:
    16 Ago 2007
    Mensajes:
    414
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pre-pirineu Català
    Jo no me he subido a ninguna doble, por eso pregunto, los que decis que es mejor una doble, que tipo de doble llevais, es para hacerme una idea, y realmente en la subida traccionan mejor?
     
  15. MTBElx

    MTBElx Novato

    Registrado:
    10 Ene 2006
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Elche
    Hola, yo también voy a cambiar de bici a principios de año, y tengo la duda de doble o rígida. El tema es que subo muy bien, pero en las marchas cuando hay bajadas técnicas sufro porque me falta técnica y la gente me pasa volando. Entonces no sé si una doble me ayudará a bajar mejor y compensar mi buena subida o no voy a conseguir nada. ¿qué opinan?
     
  16. Frizick

    Frizick reloading...

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    33.022
    Me Gusta recibidos:
    17.881
    Ubicación:
    Ferrolterra
    Lo que mas se ve suelen ser dobles de XC de unos 100mm de recorrido, ya que siguen ofreciendo muy buenas prestaciones en absorcion y comodidad y su peso no se resiente mucho. Aunque tambien depende bastante del diseño de la bici

    En subidas bacheadas su taccion es muchisimo mejor, ya que la rueda trasera va dibujando el terreno y no rebota en las piedras. Podras subir pegadito al suelo por sitios donde con la rigida era complicado no bajarse. Solo tienes que meter plato pequeño y pedalear.

    Un saludo.
     
  17. onogorco

    onogorco Miembro

    Registrado:
    3 Oct 2006
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Sevilla
    Mi consejo es que analices bien por donde te metes!! Debes hacerte un analisis porcentual de lo siguiente:
    % trialeras muy jodidas
    % trialeras normalitas
    % caminos faciles,veredas...
    % ciudad o carretera, caminos semiasfaltados
    Cuanto mas se acerque tus porcentajes a estos ultimos mas te convendrá comprarte una rigida. No es que no te sirva comprarte una doble, te divertiras y lo agradeceras en algunos tramos pero pagaras caro por ello, es como si te compras una moto deportiva para ir al trabajo!!!
    Si lo que quieres es ir rapido a toda costa elige una rigida porque en realidad con ella se puede hacer todo.
    Si lo que quieres es ir comodo, que no te duela tanto el culo y la espalda pues elige doble!!!
    Y si estas en el taco pues quedate con la tuya de ahora y comprate una doble y así tienes las dos...para elegir.
    En resumen y para no enrollarme mas es decirte que mucha gente se gastan un paston en una buena doble para al final dar vueltecitas por los caminitos de los exteriores de las principales ciudades o por decirtelo con algun ejemplo para darse vueltas por la Casa Campo!!! Para pegarse el rollo estará muy bien pero para mi con todo el respeto es tirar el dinero!!!
     
  18. jarocar

    jarocar Novato

    Registrado:
    4 Sep 2007
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Villanueva de Córdoba

    Totalmenta de acuerdo, yo he tenido los dos modelos y utilizo cada una según la ruta, pero puestos a elegir en relación calidad-precio-utilidad, prefiero la rígida. Aunque si quieres una doble suspensión, en mi opinión hay que comprarla de gama alta, porque lo barato sale caro a la larga. saludos
     
  19. moskiST

    moskiST Miembro

    Registrado:
    13 Feb 2007
    Mensajes:
    841
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Madrid
    Rigida... de principio a fin.

    Si me falta tecnica, mirando a la gente y practicando por tu cuenta aprendes mogollon, en el parque con minicircuitos en la casa de campo que hay miles de caminos de todos los tipos...

    Si me duele la espalda, ejercito la zona. Que si no tienes musculatura... ya puedes tener una doble que como te hagas 100 kms vas a acabar que te va a dolor hasta los pelos de la cabeza.

    Que no tracciona bien en subidas...?? sentadito en la puntita, codos abajo y a tirar de riñones (la musculatura de antes viene dibuti pa esto), y sino... hay veces que se va más rapido andando que en bici. Y si llevas la suspensión bloqueada subiendo...... no dibuja na el terreno.

    Eso si todo depende de los porcentajes que hagas como dice ONOGORCO.

    Yo te cuento, entre semana hago carretera, ciudad, casa de campo, Rivas Vaciamadrid, Cerro de los Angeles... cosas trankilas que para una rigida es perfecto. Y los domingos o los sabados a la sierra a partir al bici en trialeras a saco bajadas infernales y puertos por carretera o montaña de estar una hora subiendo... por lo que... para que comprarme una doble si solo la voy a usar en las bajadas bestias una vez en semana...

    tienes que pensar en eso... en lo que haces normalmente. Bajo mi punto de vista a mi una doble no me compensa. Además me gusta casi más subir que bajar.
     
  20. MIBENEDI

    MIBENEDI BICIOSO

    Registrado:
    5 Jul 2006
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid-Segovia
    No se no se, pero cuando veo una epic o un a top fuel ummmm!!!!! creo que reunen todas las condiciones de las que hablamos, por cierto yo tengo una rígida y creo que la próxima sdq será una doble
     

Compartir esta página