Cannondale Prophet

Tema en 'Enduro' iniciado por Moxi03, 27 Sep 2007.

?

¿tienes una prophet?

  1. si

    34,0%
  2. no

    66,0%
  1. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, voy a proponer crear este post para todos aquellos que como yo tengan una Cannondale Prophet y así poder compartir/comentar los pequeños/grandes detalles, ajustes, reglajes, cambios... que se puedan ir realizando en la máquina para personalizarla en función del BTTetero que la monta... un saludo Asturiano pa tooodos :vino
     
  2. juanjo marin

    juanjo marin yanci

    Registrado:
    23 Dic 2005
    Mensajes:
    2.377
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    sefarad
    Has hecho bien, por que es una rara especie de bici por estos lares, agradecido y que tengas suerte con el post...........:mrgreen:
     
  3. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.146
    Me Gusta recibidos:
    908
    poner fotos!! que estoy buscando bike nueva de enduro!!
     
  4. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Anda que no hay post abiertos sobre ella y sus suspensiones, pero bueno uno más, suerte.
     
  5. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Norht shore13, tienes todo en cannondale.com
     

  6. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno que? cuando empezamos a solventar dudas... por ahí preguntan como cambiar el muelle de la lefty (en el modelo 2007 solo trae lefty la prophet1). Yo tengo manual pero en Ingles
     
  7. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    Ya lo tiene ;).
     
  8. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    que poco ambiente PROPHET se respira en el foro... bueno pues yo sigo intentando... AHORA TENGO LOS PSI ajustados según fábrica pero me parece una piedra la bici, me gusta más casi a la mitad de lo indicado ¿opinion?
     
  9. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Hace un tiempo que yo ando para cambiar el muelle de mi Lefty...por dejadez no lo he hecho antes,haber si ahora me pongo ya con el tema.
    La cuestion es la siguiente, tengo una Prophet 600 de 2005 talla L, que trae la Lefty con muelle negro (de 77 a 90kg)y aqui surge la pega pues yo peso 70kg, con lo que no aprovecho la horquilla al 100%. Tengo pensado ponerle el muelle rojo (de 68 a 76kg). ¿Sabeis donde lo puedo comprar? ¿cuanto cuesta? ¿algun sitio en internet? yo habia pensado llamar a 88+ y asi lo hice, pero casualidad era un dia que no atendian telefonicamente (creo que solo lo hacen de martes a jueves y de 8h a 12h). Hace un tiempo estube mirando en la pagina de 88+ y salia por 50€ aprox. pero al de un tiempo volvi a mirar y ya no aparecia. En su lugar salian muelles de titanio de modelos Lefty mas nuevos que el mio y claro, por 90€ de nada...¿Todavia existiran los normales o tendre que poner de titanio?
    Otro tema es: ¿sera complicado cambiar el muelle? tengo el manual en ingles que me dice como hacerlo y parece que se puede hacer, pero hay un par de pasos que parecen algo peliagudos, ¿alguien lo ha hecho? ¿que tal le fue?
    Bueno, pues ahi dejo las primeras dudas...agradezco de antemano al que me pueda responder algo.
    Saludos!!
     
  10. a-campos

    a-campos Prophetizando

    Registrado:
    15 Dic 2004
    Mensajes:
    763
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Las Rozas - Madrid
    La talla L trae el Rojo, el negro es a partir de la XL, mira en los ajustes de la pag Cannondale. Ese fue el cambio que hice yo de negro que me venía en XL a rojo ( Lefty Max 140 SPV ) y no te puedo decir cuanto cuesta por que me lo hicieron gratis en la tienda ya que fue a la semana de comprarla ya que me funcionaba muy dura por mí peso.
     
  11. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    En las Leftys FFD y TPC es diferente que en las SPV (desconozco el motivo). Para una misma talla cambia el color del muelle segun la horquilla. Asi como tu dices en talla XL y Lefty SPV el muelle que trae es el negro, pero para una talla L y Lefty FFD o TPC tambien el muelle de origen es el negro.
    Aqui te dejo el link al manual que asi lo indica. http://www.cannondale.com/asset/iu_files/techcenter/2005_prophet_2005_suspension_setup_guide_en.pdf
    De todas formas muchas gracias por responder, saludos!!!
     
  12. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    yo personalmente no le cambiaria el muelle en casa pero bueno, si alguno se ve muy manitas....
    otra pregunta lefty. Le poneis grasa liquida o aceite a las barras.con que frecuencia lo haceis.
    limpiais el filtro de esponja del fuelle
     
  13. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    Bueno, la cosa se anima... Jose Luis, yo tengo una prophet en talla S y me vino con el muelle verde (super blando), me gusta el juego que la bici me ofrece pero esta semana me propuse probar con algo mas duro (haber que pasa) y me compré un muelle rojo, mi peso es de 63Kg, ahora creo que me va resultar algo dura la horquilla pero ya te contaré. La compra y el cambio lo realicé en GARAJE PACO - NAVIA - ASTURIAS y el precio del muelle es de 48€ aproximadamente (no lo se fijo porque la compra la incluí en la compra de unas CROSSMAX ST-2008). Ahora tengo en casa el verde y el rojo puesto en la bici, yo vi como lo cambió el mecanico pero hacerlo yo no lo tengo claro, de todas formas si me resulta duro lo cambiaré otra vez yo (o lo intentaré), con paciencia y prudencia quedará perfecto. Al muelle mejor grasa. Un saludo a todos los propheros
     
  14. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    La gente de 88aid me comentó que poner grasa demasiado densa en las pistas puede hacer que los rodamientos no deslicen como debieran y se produzcan los desagradables desajustes que comprometen el comportamiento de la horquilla.
    A mi me ocurrió que se me desplazaron las pistas y eso reduce el recorrido de la Lefty, le sale un desagradable "clonk" de extensión y se vuelve asquerosamente rebotona.

    Debo decir que después de un tuneo de 88aid no ha vuelto a suceder y la horquilla va de vicio. Es una Max a secas.

    Salu2
     
  15. [Free-Ski]

    [Free-Ski] Miembro activo

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    2.278
    Me Gusta recibidos:
    2
    ¿Alguien sabe por cuanto se puede vender un cuadro prophet sin amortiguador?
     
  16. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Yo tambien tengo una Max FFD. Por curiosidad, por cuanto sale un tuneo en 88+? se nota la diferencia? quizas si se lo hiciera a mi Lefty (que hace 2 añitos ya que la tengo...) aprovecharia tambien a que me cambiaran ellos el muelle...
    Saludos!!!
     
  17. Obheron

    Obheron Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Nov 2004
    Mensajes:
    3.410
    Me Gusta recibidos:
    377
    Ubicación:
    Bizkaia
    Si te resulta duro el muelle Rojo y por lo que sea piensas en venderlo, acuerdate de mi, que es el muelle que necesito...
    Saludos!!!
     
  18. orb418

    orb418 Miembro

    Registrado:
    29 May 2006
    Mensajes:
    649
    Me Gusta recibidos:
    2
    Es totalmente recomendable, aunque totalmente caro. 120€ para la MAX si no recuerdo mal.

    Los volvería a pagar.
     
  19. Moxi03

    Moxi03 volldammista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    1.446
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    je je je... si pagas bien je je...:aplauso3
     
  20. ELGATO TELéPATA3

    ELGATO TELéPATA3 Miembro

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    3
    fooooooooooooootos....cuñaaaaaaaooooooooooossssssssss !!!!!!!!!!!!!!!!!!
     

Compartir esta página