Alguien podria explicarme el funcionamiento de un amortigua?

Tema en 'Freeride' iniciado por EL_ESPECIAL-MONDRAKER, 14 May 2005.

  1. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    el amortiguador es de DH de aire + aceite + muelle y no se cual es la funcion del aire a ver si podeis ayudarme es un shock works
    venga saludos a todos y gracias por ayudarme
     
  2. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    El aire va alojado en la camara esta que va junto al amortiguador y sirve para evitar la cavitacion del aceite, es decir que no queden burbujas de aire. En algunos como los fox se habla de nitrogeno que sirve para lo mismo, pero le ponen nitrogeno para pararte las patas a la hora de intentar desmontarlo. Te aseguro que con aire va igual y se la puedes poner tu mismo.
    En la amortiguacion solo intervienen el muelle y el aceite.
     
  3. MAL

    MAL Miembro

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    862
    Me Gusta recibidos:
    1
    Te a faltado decir ke el deposito de aire ayuda a refrijerar el aceite.
     
  4. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.147
    Me Gusta recibidos:
    34
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    lo de hincharlo con nitrogeno, en el norauto hinchan las ruedas con nitrogeno, pues se va alli y se pide, no?

    vamos, digo yo...
     
  5. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    vereis, el amortiguador, me hace tope en el rebote, me imagino que para solucionarlo tendre que:
    1º cambiarle el aceite que ya le toca
    2º cuando lo tenga cerrado, y antes de usarlo darle aire
    una vez que lo tenga cerrado sin aire si lo utilizo me volvera a hacer esos topes no¿?
    corregidme si me equivoco
    AH LO DEL NITROGENO ME SUENA A ESPUMEADA, LE METERE AIRE, COMO DIOS MANDA :wink:
    GRACIAS
     

  6. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    buenas, lo del nitrogeno tiene su explicacion, por su composicion molecular es mas seco q el aire y eso se supone q evita mas la formacion de burbujas q afecten a la amortiguacion/rebote, de alli a la practica no se si se notara mucho o no...igual con uno de nitro tarda mas en formarse burbujas.....dirtdh lleva razon en cuanto a los fox....llevan nitro pero si quisieran podrian poner una valvula normal y corriente para meter nitro o aire cuando perdiera sus propiedades...saludos
     
  7. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    ehm... lo de que te hace tope cuando hace rebote... no lo acabo de entender.
    Quieres decir quizas que al hacer la extension de rebote hace un golpe brusco?
    Si te hace ese golpe puede ser por tener el rebote demasiado abierto, pero si lo regulas y ves que en marcha el amortiguador funciona bien y el golpe solo se percibe en un tramo del recorrido es posible que hayas perdido aceite, y en la parte final (o en el principio) del recorrido el amortiguador este trabajando sin aceite. En ese caso pues abria que abrirlo, ver si tiene alguna fuga, llenarlo de aceite y despues de aire a un presion determinada.
    Tambien puedes tener alguna arandela interior doblada o fisurada, pero eso seria lo mas normal.
    Si no sabes, cuidao al desmontarlo, pero lo primero de todo, sacar bien el nitrogeno o lo que lleve.
     
  8. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    si, es como si hubiese perdido un poco de aceite ( solo lo hace en la extensión y en los últimos 5mm de barilla, pero bajando se nota), supongo que si solo lo relleno de aceite,sin presion de aire, volvera a hacerme lo mismo ¿no?


    porque ahora simplemente dandole presion de aire, ¿no conseguire nada verdad?
    DIRTDH, perdona, me he explicado mal :wink:
    Lo del nitrogeno esta interesante, pero no es lo que pregunto, solo quiero arreglarlo para poder volver a las andadas
    venga tios gracias, no quiero ser pesado, pero es que la mecánica del amortiguador siempre me ha superado
     
  9. joker

    joker whatthefuck!

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    5.349
    Me Gusta recibidos:
    951
    A ver, primero comprueba si te funciona la regulacion de rebote como te dice dirtdh...si la cierras y no te hace el ruido es q llevabas demasiado reboton el amort., si te hubiera perdido aceite lo hubieras notado en el sentido de q los amort. cuando pierde aceite lo pierden del todo, no confundir con la lubricacion q suelen llevar...un anillo de aceite es relativamente normal, cuando un amort. pierde aceite lo pierde a chorros ( cuando se te jode un reten), otra cosa es q haya perdido aire, eso si es posible y tb puede ser la causa del ruido, el aire/nitro hace q el aceite se quede "en su sitio" a parte de evitar burbujas...si falta aire el amort. no retendra en rebote pq no habra presion suficiente para q el aceite se quede en su sitio, de todas formas lleva cuidado como te dice dirtdh y si tienes dudas mandalo al distribuidor.
     
  10. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    cada cuanto soleis cambiar el aceite y aira al amortiguador??
     
  11. cristian

    cristian Miembro

    Registrado:
    24 Feb 2005
    Mensajes:
    98
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    las palmas
    cada cuanto soleis cambiar el aceite y aira al amortiguador??
     
  12. DIRTDH

    DIRTDH Abrazafarolas

    Registrado:
    11 Nov 2004
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Segun lo que dices, seguro que habras perdido alguna gota de aceite. No tiene porque perderse a chorros necesariamente, puede ser una pequeña fisura, un reten roto o se haya aflojado el cuerpo etc...
    Si no le pones aire y solo aceite, arreglaras el funcionamiento en rebote que es el que mas interesa y te ira mas o menos decente, pero en compresion se hundira de forma muy lineal, te ira como un colchon y con el uso prolongado puedes ***** alguna arandela interior. Pero para escapar, con aceite va de ******* :mrgreen:
     
  13. EL_ESPECIAL-MONDRAKER

    EL_ESPECIAL-MONDRAKER - FUTBOL Y + DH

    Registrado:
    22 Mar 2005
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    7
    Lo de las regulaciones, por supuesto que lo he probado, mi conclusión es que ha perdido aire (todo) y el aceite no esta donde tiene que estar.
    -esta claro que lo mas facil es llebarlo al mecánico, pero quiero arreglarlo yo, asi de una vez me quitaré esa espina y llebare el mantenimiento mas al dia, osea mejor. Al fin y al cabo el mecánico me lo arreglará, pero los ajustes finos ya van en el gusto de cada uno. Muchas gracias a todos
     

Compartir esta página