No pude ir a Ronda!Contadme q tal os fué?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por kaynauta, 15 May 2005.

  1. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    po eso,q x culpa del trabajo m quedé en tierra con dorsal incluido,otra vez será,m intentaré desquitar en Sierra Nevada,contadme q tal os fué y si teneis algunas fotillos,colgarlas para q todos disfrutemos :wink:



    Muchas Gracias :)
     
  2. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Yo he corrido los 101 kms en mtb. Hecho un tiempo de 4h:40min. 32 de 2441en la general, 10 de 318 en mi cateogoría. me voy a sobar que estoy muerto.
     
  3. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Ese Rapier, :amo

    Duerme un rato q t lo mereces campeon. :wink:
     
  4. Alexandros

    Alexandros Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Dic 2004
    Mensajes:
    7.437
    Me Gusta recibidos:
    45
    Ubicación:
    Sanse
    Muy buen puesto Rapier. Estás echo una máquina.

    A ver si pronto recibimos noticias de nuestros representantes ACG: Gory y Klyde.
     
  5. Africa

    Africa Dama de las naranjitas

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    2.954
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    De aquín para allín
    Yo acabo de llegar de Ronda,mi chico hizo los 163 kms en 9 h,entro junto a Garypalmer...ole mis niños!!! y con sus bicis de "descenso" :mrgreen:
     

  6. klyde

    klyde lucas

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    3.459
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Leganes, Spain
    Strava:
    Pues a ver... un rapido resumen de carrera seria:

    - Salida neutralizada... me pongo entre los 100 primeros junto con gory.
    - A los 2km me paro para ajustar la tija y el cambio. Gory se me pira.
    - Me meto en una grupeta a rodar a una media de 30-35 km/h dandonos relevos.
    - Saltando de grupo en grupo consigo pillar Rapier.
    - Se me suelta la cala de la zapatilla derecha (igual que en Colmenar Viejo) pero esta vez se queda encajada en el pedal con la suerte de que los tornillos no se han perdido :shock: :shock: Me paro y despues de muchas maniobras consigo continuar. Rapier se pira.
    - Voy a tope remontando posiciones.
    - Se me cae la cartera con toda la documentacion. Me doy la vuelta unos 50m y pierdo bastantes posiciones y la grupeta que rodaba bastante rapido.
    - Cuando me quiero dar cuenta hemos recorrido unos 55km a una media de 28km/h cuando de repente... la primera subida. Me intento reservar un poco porque todavia queda mucho pero al "trantran" voy pillando gente.
    - En las bajadas voy como alma que lleva el diablo. Estoy a punto de toñarme un par de veces pero me libro ;) Seguimos rodando muy rapido (por encima de 25km/h todo el tiempo).
    - Consigo enlazar con Gory otra vez. Me dice que Rapier esta ahi delante, a cosa de medio minuto, pero decido reservarme y seguir con el porque tampoco esta el horno para muchos bollos.
    - En un pueblo antes de la subida de la ermita (cacho de subida!!!!) gory pincha. Paramos a reparar... probamos primero la espuma y nada. Luego una bombona de CO2 y tampoco. Cuando queremos poner una camara, resulta que con la espuma se ha pegado la movida de la capsula de CO2 y no sale. Lo intentamos varias veces y nada.... Gory se va por el pueblo preguntando a ver quien tiene unos alicates. Encontramos unas tenazas pero nada, eso parece que esta soldado!! En vista de que va para largo... gory me dice que siga. El mismo no sabe si va a poder continuar.
    - Me llega el mosqueo total... km 85 y todavia no hay ninguna subida mortal!!! Cuando me quiero dar cuenta estoy metido en unas rampas infernales (IN FER NA LES) abarrotadas de gente animando. Dios!!!! Que rampones!!!! A veces era casi imposible subirlas con el 22x32. Aqui paso a gente, pero no mucha porque todos vamos jodios de lo lindo. El infierno se prolonga sobre unos 3 km, que rodando a una media de 6-8km... suponen unos 20minutos de agonia. Entre los animos de los rocieros, coronamos y seguimos.
    - En el pequeño descanso llano que hay recupero posiciones y el aliento pero pronto se me acaba la alegria ya que viene el CACHONDEO: subida mortal que si con la ermita no habias tenido bastante, pues con esto... apaga y vamonos. Esta me la tomo ya a "cachondeo" y me la subo hablando con uno de la zona con el que me voy riendo de vez en cuando.

    Cuando llegamos arriba, le dejo que se pire el solo ya que se merece entrar antes que yo, y yo llego despues.

    Al final... 4h59min 73 de la general y 26 por categoria.

    El año que viene a mejorarlo!!
     
  7. ikerz

    ikerz APRENDIZ SITH

    Registrado:
    9 Nov 2004
    Mensajes:
    10.571
    Me Gusta recibidos:
    910
    Ubicación:
    ALCORCON
    Klyde tio lo tuyo con las averias es ya un caso, una pena lo tuyo y lo de gory si os hubieras kedado aki con los globeros seguro ke no habria pasado.
    salu2
     
  8. snet

    snet Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.271
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Madrid
    Los ganadores de los 163 km han sido Antonio Ortiz (¡6 horas!) y Fátima Blázquez. Por allí, un gran ambientazo y mucha gente de la zona centro. En nuestro grupo estaban Gory y Klyde. Vaiquer y Pinillaken ya os irán comentando, les vi a la salida pero no sé qué tal llegaron. También estaba por allí el Sr. Garypalmer.

    Por mi parte, la carrera muy bien (101 km). Empecé sin forzar demasiado pero a buen ritmo, yendo en grupos. En los últimos 25 km me empecé a encontrar bien para mi sorpresa. De repente me dijeron que iba entre los 10-15 primeros y me motivó tanto que no paré de dar pedales como un condenado. La subida a la ermita la hice a tope, pasando peña y tratando de dar espectáculo al personal. Buff, la gente animando a más no poder (estaba muy concurrido todo eso debido a una romería). Arriba del todo, los rondeños se agolpaban a los lados, haciendo pasillo, qué emoción. Seguí recuperando puestos y terminé en 4h 19m. Así que muy contento por el puesto. El viaje y los dos días por allí, muy divertido.
     
  9. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    bueno,para empezar enhorabuena para todos,rapier tu eres un MAKINON :amo ,Klide lo tuyo al principio es d brujería,pero mas mérito aún con dos :calimero ,supongo q la calor tb habrá hecho mella :cunaoo
    pa tos una :chinchin
    ahora a recuperarse todos :eek:la
     
  10. gory

    gory Moderador Moderador ForoMTB

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    8.240
    Me Gusta recibidos:
    26
    Ubicación:
    cerquita de la CdC (madrid)
    el makinon es saulo que quedo 9 general y 4 de su categoria.

    Luego pongo mi cronica
     
  11. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    Africa, vaya, ibamos el maestro y el pequeño saltamontes :mrgreen: .. perdona que no pasara por setenil pero la primera vez que lo hice iba con compañía (gonzo) y decidimos no parar y dejarlo para la segunda vuelta, y en la segunda vuelta llevaba tal pajarón que no quise parar para llegar a la meta lo antes posible.....

    la verdad es que se sufre, mucho mucho, sobre todo si pasas algún momento malo como yo cuando al bajarme de la bici en el avituallamiento de agua del final de la subida de setenil, me clavé dos dientes del plato grande encima del empeine de la pierna derecha, y del dolor me mareé y pasé más de una hora con una angustia tremenda y ganas de vomitar, incluso a veces no veia bien.. esto coincidió con mi segunda pasada por el pueblo de setenil, por eso decidí no parar, solo quería llegar a meta :? ....

    del kms 15 al 95 fui en compañía del ilustre forero gonzo :wink: , todo un placer, al que su bici (amortiguador y horquilla cascados durante la ruta) le jugaron una mala pasada :roll: .... solo a partir del 95 le tiré... más adelante, me enganché como pude a la locomotora de simón, :D , sobre el 130, con quien llegué a meta, con una peaso sonrisa de oreja a oreja........ a los agacha el lomo de córdoba me los crucé bastates veces durante la ruta, y a los madrileños vaiquer, pinillaken &cia, tb chus, y a gory, klyde y snet, a todos estos solo los vi en la salida :D .....

    contento porque mi meta era llegar de dia, y la cumplí con creces, puesto que me sobró una hora y media.. y además me hice la subida final de la hermita y la cuesta del cachondeo enteras pedaleando..... :D

    puesto 187 de 750, 9 horas 9 minutos en los 163.... repito, muy bestia la marcha...... :? pero muy bien porque estaba todo lleno de foreros (amigos :wink: ) de todas partes, asturias (Jdov, polmg..), córdoba (jaulomero, mati...), murcia (Carlangas), madrid, sevilla, castellón, canarias (atila, ferke...), etc, etc seguro que olvido alguno vaya cabeza :oops:

    por cierto, gracias mati por prestarme tu cazadora para salir de fiesta, que vaya frio que hacía en ronda :?
     
  12. iceman

    iceman Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    2.992
    Me Gusta recibidos:
    68
    Ubicación:
    MADRID
    HAN SIDO MIS PRIMEROS 101 KM UNA PASADA TANTAS BICIS JUNTAS EN LA SALIDA LOS PRIMEROS 40 KM HEMOS IDO DEMASIADO DEPRISA DANDO RELEVOS LOS PERRO'S TEAM Y LOS DEL RUBEN DELGADO HASTA DONDE HEMOS PODIDO LA PRIMERA SUBIDA MUY DURA POR UNAS LLANURAS PELADAS LUEGO LA SUBIDA DE LA HERMITA CON LA MUSICA DE FONDO POR LA FIESTA QUE TENIAN EN LA CIMA LOS ULTIMOS 100M PARECIA EL TOUR CON GENTE A LOS LADOS Y LA SUBIDA A RONDA SUFRIENDO COMO UN PERRO POR EL PAVE PARA INTENTAR MEJORAR PUESTOS AL FINAL 137 DE LA GENERAL EN 5H Y20 MIN
     
  13. imingser

    imingser Granaino

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    771
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Las Rozas (Madrid)
    Vaya Klyde... Estás teniendo una mala suerte.... ¿Seguro que nadie te ha puesto un muñequito budú pá que te pasen esas cosas? Bueno, a ver si en la próxima no tienes ningún incidente. Por cierto, ¿cómo haces que te salga una cala por carrera? :p

    Gory!!!! ¿Has conseguido terminar la carrera?

    Se os echó en falta en la barbacoa de ayer... :wink:

    A ver si haceis de globeros totales. Sobre todo Klyde, que hace ya mucho que no sale en plan globero.

    Ta pronto.
     
  14. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Qué envidia dáis :( , aunque por aquí nos lo pasamos pipa :D . Enhorabuena a todos por acabar y Saulo un puestazo :wink:
     
  15. Oswald

    Oswald Novato

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    188
    Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo termine los 101 km en 9:45 h., en el puesto 1748, contento y satisfecho por esta impresionante experiencia. Tal y como prometimos hace unos meses, mis dos colegas y yo entrariamos juntos a meta. Fueron largas y amables horas de charlas, de conocer a gente, de ayudar a alguno que otro, de animar a esos intrepidos marchadores, de contemplar las preciosas vistas, de dar las gracias a los legionarios,... y tras esto la cena, los saludos a otros colegas, la recogida del diploma y de los regalos. A la 12.00 salimos para casa, todo aquel cumulo de emociones habia acabado.
    Se que podria haber recortado varias horas ese tiempo, pero ahora pienso que no hubiera valido la pena, pues me he divertido como nunca. El año que viene pienso participar de nuevo y para ello entrenare duro. Mi reto no sera bajar la marca, ni colocarme entre los 700 primeros, sino la de igualar las emociones de este maravilloso dia.

    Por cierto, Garypalmer,saludos de nuevo. Nos vimos en la subida de la ermita. Por cierto, creo que tienes complejo de cabra montesa, lo digo por como subias.

    Saludos a todos.
     
  16. ignacio-

    ignacio- Monja en RE-cesión

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    9.730
    Me Gusta recibidos:
    942
    Ubicación:
    bajo un botijo
    Klyde tío.........no se.............cuando se te acabe la mala suerte reventarás clasificaciones, por lo menos lo tomas con deportividad y eso desde mi punto de vista es un gran mérito y una buena "clasificación" humana.

    Como dice Imingser baja algún día al mundo de los mortales y comparte tu forma de ser y tu fuerza de moral con tus compañeros.....aquellos que alguna vez te hicimos de liebres para que ahora seas una "máquina" :mrgreen:

    No se me olvidará aquella subida del Calvario cuando yo era un recién llegado, en la que te quedaste en el pelotón de cola (tú y yo) insuflándome "gasolina" cuando no daba más :)

    Gory amigo, a ti no te digo nada, ya lo sabes todo. Como te puse en el post de "Como fueron vuestros comienzos en la bici" ni te pregunto tu clasificación, me da igual, has estado ahí, batiéndote el cobre y combatiendo también la mala suerte.

    No estuvísteis con nosotros en la barbacoa pero os aseguro que estuvísteis continuamente en la mente de todos nosotros. Un abrazo para los dos y que para mi, no siempre la gloria está en el podio sino en vaciarse en cada actuación de la vida y en la calidad humana y en eso nos dais los dos una lección día a día.

    Haciendo honor a la organización de la carrera en la que habéis participado, uno de los Credos legionarios dice......."Jamás un legionario dirá que está cansado, hasta caer reventado será el cuerpo más veloz y resistente."

    Conociendo vuestro fuerza de espíritu ante la adversidad, habéis demostrado tener ese gran coraje y ser los más veloces y resistentes........por lo menos ante la adversidad. Que no es poco :wink:

    ¡Vaya! ya me puse melancólico......cosas de la edad :roll:
     
  17. Rapier

    Rapier Moderador Malote

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    6.782
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Marbella
    Bueno pues tras echar una buena mega-siesta os cuento mis impresiones y tal:

    Iba con el objetivo de hacer 5 horas en la carrera, lo cual he cumplido con creces. Tenía mi anterior record de esta carrera en 8h y 20 minutos de cuando no entrenaba asiduamente.
    Al amenecer en la casa donde estaba alojado en Benaoján empieza el primer contratiempo. Empiezo a guardar cosas en el coche: la bici, la camelback, los desmontadores, una cámara de repuesto y la ¿bomba de mano?. No había bomba de mano, me la había dejado en casa. Le eché a los tubeless más slime y volví a hinchar con la bomba de taller. Naturalmente dejé en casa cámaras y desmontadores.
    Bueno, al empezar coincidí con Klyde y con Gory. Iba con la cabeza muy fría y la idea de no pasarme de un ritmo para no pagarlo al final, puesto que ya he corrido esta misma carrera 2 veces antes y sabía que lo peor con mucha diferencia empezaba a partir de Setenil más o menos. Programé la alerta del pulsómetro en 165 pulsaciones para no pasarme. Salimos con una grupeta de unos 10 corredores de los 163 kms que iban a tope y pegándose hachazos (hoy por la mañana me he encontrado con 4 de ellos y he sabido que la mitad de la grupeta no terminó y la otra mitad lo hizo a duras penas con pájaras y tirones de todos los colores), así que pasé de ir como ellos y mantuve mi ritmo. Fui un buen rato con klyde y concretamente iba pegado a él cuando ví como se le caía la tarjeta y le dije que se le había caído. Me dijo que siguiera y lo hice pero más despacio hasta que me alcanzó. Poco después en una bajada escucho a Klyde cagarse en todos los santos posibles, le pregunto y me dice "LA CALA, LA **** CALA!!! SIGUE TÚ" Total que seguí, alcancé a gory y estuvimos rodando juntos un buen rato. Hicimos la subida que había antes de Setenil y ya empecé a ver a alguna gente que empezaba a ir tocada. Yo seguí a mi ritmo, vigilando el pulsómetro, no caerme, y nada más. Seguí así hasta Benaoján, donde está la famosa cuesta de la ermita. En una pequeña rampa de cemento que hay en este pueblo tuve un pequeño tirón y pensé que me darían más, así que decidí bajar el ritmo ligeramente hasta que llegara la ermita. Seguí así, llegó la ermita y me la subí montado sin parar y sin echar pié a tierra (era la primera vez en mi vida que lo conseguía). Hice la bajada de la ermita sin arriesgar demasiado y seguí a ritmo hasta donde empezaba el tajo, que me subí sin problemas. Llegué a la meta y recordaba mi mejor tiempo de 5 o 6 años atrás, 8h 20 minutos y casi se me saltan las lágrimas al ver que había mejorado mi tiempo en 3 horas y 40 minutos.

    Me ha quedado la duda de si quizás habría podido hacerlo en menos tiempo si hubiera apretado más o habría petado, pero yo iba con el objetivo de hacerlo en 5 horas sin tirones, sin pájaras y sin pasarlo mal y lo cumplí.


    Un saludo y enhorabuena a todos, nos veremos en Sierra Nevada, en San Pedro de Alcántara, en Cazorla, en Coín, en Córdoba y en la Sevilla Extreme si se hace.
     
  18. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    garypalmer, qué tal los astures? no se nos habrán matao no? :mrgreen:
     
  19. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Que maquina estás hecho y el truco del pulsometro muy bueno, para carreras asi está claro que te viene de perlas.


    Un saludo.
     
  20. wizard123

    wizard123 Miembro activo

    Registrado:
    18 Sep 2004
    Mensajes:
    1.140
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Ultimamente, perdido en la montaña!!!!
    Felicitar a todos los participantes, y especialmente a las maquinas que son capaces de hacerlo en eso tiempos tan increibles, de verdad muchas feclicidades desde aqui!!!!

    Yo tambien estare en Sierra Nevada, con una representaicion del Team Barna Powers, espero conoceros a algunos de vosotros!!!! :D
     

Compartir esta página