En colaboración con
-
Senior Member
Maestro Glober@
Otra ruta clásica es Montecobre, por la carretera de Trassierra. (puedes carrilear desde Córdoba, pero es más complicado de explicar.) Pasas el Castillo de la Albaida, empieza un buen cuestón durante unkilómetro aprox. Como medio km después, se abre a la derecha un carril de tierra que da a una pequeña explanada casi al lado de la carretera. Sigues el carril ahcia arriba, pasas por la Hacienda dejándola a tu derecha tomando el repecho de la izquierda (si sigues recto te metes en la casa) algo después, el camino se bifurca, si coges el de la izquierda llegas a la Torre con unas vistas acojonantes de Córdoba y algo después, al mirador de las Niñas. Allí tienes que hacer algo de carretera (para arriba o para abajo) antes de tomar algún camino. Si por el contrario tomas el camino de la derecha, subes un poco hasta llegar a la carretera justo en el punto que enlaza con el camino de las 7 esquinas o revueltas, o como se llame, que te lleva hasta un cruce para ir a El Caño, Trassierra o El Bejarano, a tu gusto. Es una bonita ruta que te da posibilidades de acortarla o alargarla según el tiempo y las fuerzas.
Slds
-
KoMoMolo original
Señor del Aluminio
De nuestra web podeis bajaros algunas rutas y verlas en el google earth.
Nosotros salimos todos los Domingos de Carlos III y creo que conocemos casi todas las mas habituales. Ademas llevamos GPS !!!!
Si alguien se anima a salir con nosotros, que avise en nuestro foro !!!!
Saludos a todos los paisanos !
Última edición por -- JoSua --; 30/11/2007 a las 17:55
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
Puente de hierro
Hola buenas , Esta ruta es excelente a mi me gusta muchisimo es un camino en el cual puedes ir montando el 90 % de el , incluso subiendo puedes disfrutar por que el camino lo permite es un firme de tierra y algunas piedras muy bueno , lo mas duro es la cuesta a Santo Domingo lo demas muy guapo , la bajada eso si , he visto pocas como esta ,muy larga y unos peraltes guapisimos y unos saltos que te cagas .
Y si con respecto a la carrera han estado los del campeonato de la uci y tambien varias peñas con mas de 200 ciclistas han echo rutas de competicion por ahi
Un saludo y viva Cordoba 
---------- Mensaje añadido a las 14:42 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:41 ----------
Monte cobre tambien una buena ruta , sobre todo si la haces desde el mirador de las niñas que hay un camino a la izquierda una bajada muy guapa! y mas si luego lo enganchas con la Ganchuela
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
-
Senior Member
Glober-Trotter
venirse a la subbetica.......
aqui por donde tires hay rutas increibles.....sobre todo la zona priego-rute-iznajar
eso si ...el nivel en algunas rutas es un poco alto....
-
Junior Member
Aprendiz de Glober@
Os pongo una página que yo uso mucho para localizar rutas:http://es.wikiloc.com/wikiloc/home.do
suelo memorizarlas y luego exploro jajaja. También se pueden seguir con un movil que tenga gps a través de la aplicación oruxmap.
si buscais mi usuario de wikiloc (karstic) podréis ver varias de las ruta que suelo hacer por Córdoba.
Un saludo.
-
Senior Member
Glober-Trotter
yo soy de Trassierra y suelo salir por aqui. Trassierra-Caño-Bejarano-Assuan y luego puedes volver o ir hacia los villares.
Trassierra-Puerto Artafi-Valdejetas-Jarosa-Bosque de Fangos-Caño- Bejarano y Trassierra.
Muchas veces salgo solo y por eso no me voy mas lejos o experimento caminos, aun no tengo "confianza" suficiente.
La que tengo ganas de hacer es la que va desde aqui por Puerto Artafi hasta Posadas y vuelta por el Canal y Montecobre
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
-
Senior Member
Glober-Trotter
Aunque yo no sea de Córdoba conozco una ruta por alli la via verde que tienes muchos tramos yo el que he echo es desde Luque hasta Cabra y algun dia nos vamos animar a hacerla entera que me parece que es hasta Puente Genil pasando por Lucena
-
Senior Member
Glober-Trotter
montecobre esta wapo el tramo entre la torre y el mirador de las niñas. tanto en subida como en bajada. y cuando está mojado...tela!
Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
-
Senior Member
Glober-Trotter
Última edición por remy de sant marti; 28/06/2012 a las 19:48
!!Caerse esta permitido.......levantarse es obligatorio!!!
Uploaded with
ImageShack.us