>>entreveredas<< preparando la autodesconexion

Tema en 'Zona Centro' iniciado por <toni>, 7 Nov 2007.

  1. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    >>ENTREVEREDAS>>PREPARANDO LA AUTODESCONEXION

    MI CARTA DE DESPEDIDA

    Parece mentira, pero hace ya 4 años buscando algo relacionado con unas ruedas tubeless, por casualidad me tope con este foro.
    Comencé a indagar y encontré la zona de rutas y kdds. Me llamaba la atención la cantidad de rutas que se hacían por Cercedilla, pero curioso solo hablaban de ciertas bajadas (un tal bambi, miedo, 2º pilón, whistler y poco mas) + las típicas subidas de camino de la república y calvario.
    Recuerdo que aquel mes de septiembre mis habituales amigos del pueblo con los que compartía rutas todos los domingos, por unas razones y por otras no estaban disponibles.
    En eso que decidí apuntarme a mi primera ruta foril. La organizaba Alakan, algo así como dar una vuelta a la Sierra de Hoyo partiendo desde Collado Mediano.
    Aquel día nos juntamos 4 o 5 personas nada mas, pero ya empece a entablar conversación con unos y con otros y comencé a conocer los entresijos del foromtb.
    En eso que conocí a Mass y fin de semana tras fin de semana yo diseñaba la ruta y Mass la proponía en un post. (a mi no me conocía nadie, así que dejaba lo de publicar la ruta a alguien mas conocido)
    Rápidamente la gente empezó a conocernos y mas aun cuando proponíamos cosas un poco raras como subir vereda alta, bajar por arrastraderos y trialeras desconocidas hasta la fecha como cerromalejo, matasalgado, la piñuela, camino viejo…que yo conocía ya desde hace años…pero la gente me imagino dirían que bajar por allí era de locos.
    Cada vez se proponían mas y mas cosas, todas desconocidas por la gran mayoría de los practicantes del mtb jejeje. Aquel año muchos de los que ya coincidíamos en las rutas nos apuntamos a un tal Soplao, aquella salvajada de kms y desnivel era totalmente desconocida, pero mira por donde la terminamos frente a multitud de adversidades y todos (participantes y organización)le dimos el cache que tiene actualmente.

    En estas...influenciado por el amigo Tunin nos pusimos un taper en la cabeza y nos dedicamos a grabar videos. Aquello que empezó como un juego, ha llegado últimamente a niveles casi profesionales.
    En aquel año realice mi primera gran travesía La Trasalpina, luego vinieron Transpirenaica, Tour de Montblanc y Transcantabrica.
    Ya con un añito de vida en el foro creímos oportuno crear nuestro propio grupo, ENTREVEREDAS. Las primeras rutas fueron todo un éxito, hasta mas de 30 personas por hay metidas entre veredas y trialeras.
    Vinieron por aquel entonces las bicis de doble suspensión, y ya empezábamos a notar que aquello de bajar por los sitios mas complicados era lo que mas nos gustaba.
    Irremediablemente nos pasamos al lado oscuro, eso no quitaba el realizar nuestras habituales Cercedilla-Segovia, Pasapan o la tradicional ruta aniversario por la catedral de las veredas (el ingeniero).

    Seguía con mi vena exploratoria y andando descubrí un montón de bajadas curiosas:
    Enmaderado, Variante Cabrillas, La Sotela, Arroyo Pintadas, Vereda Garciava, mirador de las Maravillas, si se podía bajar andando....se podía bajar en bici jejeje.

    Fui conociendo multitud de grupos y gente de otras zonas (Valladolid, Illescas) y hermanandonos con multitud de grupos Alternativos, Trankilos, Enduro Centro, Jarrys Team, Nevasport, Valtueña, Lanchares, Hundidos, Picapiedras y podía seguir jejejee

    En mi tercer año, me dio por realizar las denominadas Qvo Vadis, esas rutas kilométricas y con desniveles desorbitados que solo se le ocurrirían a zumbado como yo jajja Después de varias rutas de este estilo pude cerrar un reto que tenia entre ceja y ceja, 5000 metros de desnivel en un solo día.
    Guardo con gran cariño aquella transguadarrama en 1 solo día con sus cerca de 15 horas encima de la bici o la vuelta a Sierra Nevada en 3 días con mis amigos de Nevasport.


    Este ultimo año, cansado de realizar siempre las mismas cosas por mi querida sierra de Guadarrama comencé a realizar multitud de viajes.
    Yo creo que me recorrí toda España, realizando multitud de rutas por toda la geografía peninsular, visite Mallorca, Cazorla, Pais Vasco, Sanabria, Portugal, Irati, Toledo, Valladolid, Cuenca, Pirineos, Andorra.

    Hasta que hace aproximadamente un mes tome una decisión que ya estaba dándome vueltas por mi cabeza desde hace tiempo, dejar el foromtb.
    La razón principal, desconectar de este mundo bici-internauta, en el que he de reconocer me había convertido en un adicto. Son demasiadas horas las que dedico a esto de postear, colgar fotos, videos, resolver dudas, plantear rutas etc que hacen que mi vida solo se bici bici bici bici.... necesito desconectar y realizar otras cosas

    Supongo que muchos de vosotros no entenderán mi decisión, pero esta es la única causa por la que el día 3 de octubre organice mi ultima ruta en el foromtb.
    A partir de ahora....pues supongo que realizare lo mismo, salir con la bici....y realizar otras actividades.

    Para mi ha sido un enorme placer compartir rutas con todos vosotros. He tenido la gran suerte de conocer multitud de sitios y sobre todo personas que aman por encima de todo la montaña y este maldito deporte llamado mountain-bike jajaja

    Supongo que nos veremos muchas veces mas por esos caminos y que me tenéis a vuestra entera disposición para lo que necesitéis.
    Quizás vuelva dentro de un tiempo a este foro que tantas alegrías me ha dado, pero eso no lo puedo garantizar....de momento yo creo que me he ganado con creces un merecido descanso.

    Muchas gracias a todos

    Nos vemos por los caminos.... si están llenos de piedras mucho mejor


    vuestro amigo <toni>

    MUCHAS GRACIAS PINTY POR ESTE REGALO
    [video=vimeo;15655019]http://www.vimeo.com/15655019[/video]
    ###############################################
    ###############################################

    SI ALGUNA VEZ TE HAN HABLADO DE ENTREVEREDAS QUIZAS
    DEBERIAS VER ESTO

    [video=vimeo;7247796]http://www.vimeo.com/7247796[/video]
     

    Adjuntos:

    Última edición: 8 Abr 2011
  2. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    HOJA DE RUTAS​

    Domingo 21 octubre, ruta totalmente inedita. Prohibido pisar asfalto

    cronica de inegro: aqui



    [​IMG]






    Sabado 3 noviembre, seguimos con ++ rutas ineditas por la sierra de guadarrama

    cronica de inegro: aqui


    [​IMG]


    Sabado 10 noviembre, Visitamos la “Catedral de las veredas”

    --------------------------------------------------------------------------------

    Domingo 18 noviembre, El Espinar - Abantos - El Espinar, por Medinense

    --------------------------------------------------------------------------------
    Sabado 24 noviembre, Objetivo Peña del Aguila (2.010m)

    cronica de garbu:

    [​IMG]

    --------------------------------------------------------------------------------
    Domingo 2 diciembre, a picar piedra por el Escorial by Embarrao

    cronica de medinense:

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    Sabado 15 diciembre 2007 Os apetece hacer 2 bajadas delirantes??

    [​IMG]

    cronica: toni aqui


    ----------------------------------------------------------------
    Sabado 29 diciembre 2007 100% veredas

    [​IMG]

    cronica:-toni


    ----------------------------------------------------------------
    Sabado 5 enero 2008 Ruta para despedir a Garbu, por los senderos reales

    [​IMG]
    cronica:-

    ----------------------------------------------------------------
    domingo 10 febrero el ansiado retorno a la catedral

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    sabado 23 febrero 1ª Gran ruta por los Pinares de Valsain

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    sabado 1 marzo La trialera interminable, 1000m de desnivel, partiendo piedras

    [​IMG]


    ----------------------------------------------------------------
    sabado 8 marzo Cercedilla - Hoya de San Blas - Cercedilla

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    sabado 20 marzo Recibimos a nuestros amigos pucelanos

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    sabado 5 abril Cercedilla - Segovia con Rutas Trankilas

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    sabado 12 abril Descubriendo nuevas bajadas por la Fuenfria

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    sabado 17 mayo 2ª Gran Vuelta por los Pinares de Valsain

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    sabado 7 junio 3ª Gran Vuelta por los Pinares de Valsain

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    viernes 25 julio 100% veredas por Cercedilla

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    sabado 26 julio Objetivo Peñalara

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    sabado 9 agosto descubriendo rascafria

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    sabado 15 agosto Pto. Los Neveros - Poyales - Arroyo Carneros

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
    sabado 23 agosto 4ª Gran vuelta por los pinares de Valsain

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------

    sabado 30 agosto Atacamos Cueva Valiente??

    [​IMG]

    ----------------------------------------------------------------
     

    Adjuntos:

    Última edición: 22 Ene 2009
  3. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
  4. inegro

    inegro El Rey del Piñón Grande

    Registrado:
    22 Abr 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Marugán (Segovia)
    :crybaby :crybaby no puedo ir buaaaah! (llanto desconsolado) tengo el bonobici confiscado bajo siete llaves
     
  5. Harpic

    Harpic Buscavidas

    Registrado:
    10 Jul 2006
    Mensajes:
    323
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    ***** <toni>, me lo estás poniendo muy difícil. Tengo las maletas casi hechas para largarme a Melilla, y ahora coges y propones esto.... pues que voy, antes de que se acabe el cupo. Tenía pensado rodar por el sur el sábado, pero ahora que le den al sur, me voy a visitar la catedral esa que dices que quita el hipo, y así de paso bajo un poco el ritmo para los más globeros, jejejejejeje :mrgreen:
     

  6. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Buenas a todos¡¡

    Tras unos días bastante atareados, decidí volver a echar un vistazo por el foro para ver si habían colgado fotos, comentarios etc... Cuando he visto más de 5000 visitas y tropecientos comentarios en este post me he quedado de piedra..

    He estado cosa de una hora y algo para leerlo todo, creedme que leyéndolo desde el principio parece como un grupo de desconocidos, poco a poco se van haciendo amigos, es cuanto menos curioso a la par que loable...

    Antes de nada y a pesar de estar dicho y redicho, agradecer al organizador su dedicación e ilusión que pone en las rutas, llegando hasta el punto que nos abría incluso las vayas de las pistas, ayudaba a subir las bicis en los muros etc.. Y mención especial para los dos fotógrafos de esta pequeña manada de globeros, así como la crónica "pofesioná" de Inegro, con el que compartí algunos resoplidos en los interminables empujabike¡¡¡

    Sinceramente, gracias a todos por hacer este...deporte¿? (entraríamos en una larga discusión para catalogarlo) no quede en una actividad física si no que sirva para disfrutar de sitios y parajes espectaculares, conocer gente nueva y en definitiva cambiar un poquito de aires que siempre viene bien.

    Por cierto, me estoy acordando de otra pequeña anécdota de la ruta, cuando alakan dio ordenes para que The JosM hiciera un ataque suicida contra la ladera, sólo podía quedar uno jejejeje

    Para seguir con la tradición y viendo que soy cuasi el último (me llevo el tirón de orejas) en la foto de familia soy el que está al lado de medinense.

    Como no me entero de qué hilo es el válido, copio y pego en los dos y listo.

    Saludos¡¡

    ps. El jueves me piro a Polonia, así que causo baja para la próxima ruta :(
     
  7. CoolBallRoom

    CoolBallRoom Rum addict

    Registrado:
    22 Sep 2006
    Mensajes:
    164
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Belgium - Brussels
    Puff¡¡¡

    Fotazos de ole qué rabia no poder ir¡¡¡. Cuánto y cómo hay que rogar para que se repita el finde siguiente???
     
  8. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Vamos a empezar a poner nombres

    1. <toni>
    2. Garbu
    3. Harpic

    Por cierto, no se si cuajará el tema, pero he unido esta iniciativa a la comunidad globera, por si alguno usa RSS o derivados, creo que esto a alguno le gustara. Tambien os invito a que si quereis formar parte de ello, solo teneis que comentarmelo.

    Blog Entre Veredas: http://entreveredas.wordpress.com
    Tambien podeis pinchar en el logo de mi firma para entrar

    Actualmente solo contien el contenido de la presente ruta, pero con tiempo ire añadiendo entradas de rutas antiguas que ya eran en parte de "Entre Veredas"
     
  9. sonris

    sonris Miembro

    Registrado:
    5 Feb 2007
    Mensajes:
    131
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Moralzarzal
    La cosa esta dificil pero intentare ir, haber como transcurre la semana, la zona merece la pena.
     
  10. THRASHER

    THRASHER UN NO PARAR

    Registrado:
    22 Sep 2007
    Mensajes:
    5.538
    Me Gusta recibidos:
    208
    yo me apunto jajaja. un saludo
    1. <toni>
    2. Garbu
    3. Harpic
    4.THRASHER
     
  11. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea
    Pues yo estoy atento,me apetece hacer una rutilla por la sierra,aunque siempre que leo a <toni> recuerdo lo que sufri subiendo "vereda alta" en la ruta cerce-segovia,con mi reign....:???:
    [​IMG]
     
  12. lukinger

    lukinger Novato

    Registrado:
    23 Ago 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid, piramides
    Y sabia yo q Toni no resistiría proponer una veredita, tendre q hacer piruetas para ir pero seguro q no me lo pierdo
     
  13. medinense

    medinense medinense member

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    4.983
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    medina del campo valladolid
    No me lo puedo perder aunque con ello mi bono-vida corra peligro.
    1. <toni>
    2. Garbu
    3. Harpic
    4.THRASHER
    5. Medinense
     
  14. apelio

    apelio Miembro activo

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    1.512
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    ***** que lista mas buena y con nombres muy sonados jeje me estais poniendo los dientes muy largos, como es de costumbre yo no confirmaré hasta última hora, está ****** el tema del bonobici pero se hará lo que se pueda por ir.
    Ya os contaré un saludo
     
  15. Garbu

    Garbu El culpable

    Registrado:
    14 Oct 2006
    Mensajes:
    3.245
    Me Gusta recibidos:
    32
    Ubicación:
    Guadarrama - Alpedrete - Villalba
    Sufrimos todos aquel dia, pero tambien fue un "dia magico" verdad??

    Esa foto es subiendo al Collado de los Peces o como familiarmente llamamos alguno "Pez *****" ;)
     
  16. Nurtanio

    Nurtanio Lycan-tropo

    Registrado:
    29 Dic 2006
    Mensajes:
    833
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Desde el + allá
    Que buena pinta tiene estoooo....,estoy atento os lo confirmo esta semana saludos
    PD:seriamos 2
     
  17. alakan

    alakan Vagabundo biker

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Hoja 508 zona de juego
    Strava:
    No puedo dejar solo a garbu, que luego me lo petais por esas veredas de Dios, la ruta es fea de *******, con un paisaje horroroso pero bueno tendré que ir.

    1. <toni>
    2. Garbu
    3. Harpic
    4.THRASHER
    5. Medinense
    6. Alakan
     
  18. garro9.2

    garro9.2 No estoy gordo,es el peto

    Registrado:
    22 Dic 2006
    Mensajes:
    8.217
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    estación Orquídea

    Pues la verdad,que el rato pasado,la gente,el paisaje y los recuerdos despues dejan en el olvido los momento de sufrimiento.
    Ademas,salimos en el periodico!!
     
  19. onlyou

    onlyou Novato

    Registrado:
    6 Oct 2007
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    0
    1. <toni>
    2. Garbu
    3. Harpic
    4. onlyou
     
  20. <toni>

    <toni> amante de las veredas

    Registrado:
    28 Sep 2006
    Mensajes:
    5.043
    Me Gusta recibidos:
    287
    Ubicación:
    Cercedilla-paraiso del mtb
    Pues q mejor recuerdo te puedes llevar de la sierra de guadarrama y de tus amigos, que disfrutar de una ruta q hara emocionarte por la belleza q tiene el sitio. No me faltes ehhhh, cuando digo yo que es el sitio mas me gusta visitar... os podreis imaginar el porque.
     

Compartir esta página