Mi hugi trasero como se desmonta, en las fotos se puede ver la herramienta que hace falta, ninguna Solo hace falta quitar la tuerca que hace de final de eje Y sale el nucleo con el casett, Hay dos pistas que son los que se encargan de pasar el movimiento de la cadena a la rueda Esta es la pista del buje y el muelle que se encarga de tenerlos presionados En la parte del nucleo queda la otra pista, si se ponen al reves la bici se movería dando pedales para atras El cierre es un control tec de titanio, y el buje es el de carretera, pero ha aguantado años por los caminos sin quejarse nunca Una pregunta ¿Esto se puede hacer con los cristo rey, que tanto alabais por aqui? PD. No lo intenteis con un buje shimano XTRla2
Amigo nata, Como tú bien dices ese buje es la reostia!!!!!!!!! tengo una en mi Manitou HT del 96 y a parte del sonido, casi mejor que Chris King, los acabados son muy buenos también, a parte de exclusivo y raro raro de ver. Felicidades
Podrias ampliar la pieza en concreto que hace creccrecrec, la que es empujada por el muelle helicoidal, por curosidad.... De momento no veo muy bien como funciona, pero parece eterno el sistema. Vamos a celebrarlo.:vino
Es muy sencillo, el dentado de la circunferencia que parece como un piñon, se encaja uno en le buje y otro en el nucleo, la cara del lado tiene un estriado asimétrico, que solo permite ir libre en un solo sentido. Haber si puedo colocar alguna foto mas grande. Y el muelle hace que las dos pistas siempre esten juntas, queda justo entre el cuerpo del nucleo y la pista de este, en el hueco que se ve en la tercera foto. La verdad es que en vivo es mas facil de comprender Los otros llevan un sistema de trinquetes, bastante mas complicado, y con mas probabilidad de fallo http://www.mavic.com.es/mtb/technologies/FTS-L.2935.aspx esto es mavic pero shimano es por el estilo, chapitas y muelles , mas dignas de un reloj que de una bici
recuerdo ese buje,si le das la vuelta a las coronas dentadas no creo que vaya para atras,y si,si que se puede desmontar un chris king,con un par de allen del 5.ese buje era muy bueno,y muy fiable,suena mas que los actuales dt 240 porque solo llevaba un muelle en vez de dos de los 240,al parecer el muelle suaviza el sonido al no estar directamente la corona con el nucleo o cuerpo. conservalo.
Si!, y con un extra: de King hay repuestos de toooooodo y en 4 dias los tienes en casa. Nata... el lado del nucleo no debería salir tan facil. Revisa el juego del eje. Cierto. Los Hügi son casi tan buenos como los king, pero son mas feos.
Lo de feos, cada uno tiene sus gustos, a mi me parecen simplemente elegantes, solo hay lo que tiene que haber, nada mas. Siempre se han abierto asi, de hecho cuando los vi, no se si en cycloespaña o en una grundig, el comercial de pous tenía uno que abria y cerraba, para dejar loco al personal. Y ademá la tuerca de cierre no es que tenga mucha superficie para meter una llave. Tardaron un año en traérmelos, y llevan como 12 años rodando como el primer dia. Por cierto el ruido cambia dependiendo de la grasa que los ponga, puede ser mas o menos escandaloso. Con el moco verde ese de shimano, es con lo que más suave van
para más información, y por si a alguien le interesa conseguir el mismo sistema de funconamiento, los bujes DT SWISS HUGI 240 lo tienen idéntico, y tienen repuestos de todo tipo, pero es raro tener que hechar mano de ellos
no puedo confesar mis fuentes, pero si alguien necesita algun repuesto que me lo diga que yo se lo consigo