Manitou Nixon Platinum, contacto

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por STS, 22 May 2005.

  1. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Voy a empezar el análisis de mi nueva horquilla, más que nada pq las primeras sensaciones son las que más contrastan con la horquilla previa (Fox Talas RLC 2003), y pq solo conozco a otra persona que la tenga por aquí, y puede interesar.

    Por el momento decir que la emoción del primer vistazo ha sido aun mayor que cuando compre la Talas.
    Vaya virguería: 40-145mm de recorrido con mando IT al manillar, SPV evolve, regulaciones de precarga, SPV, progresividad. Y encima es bonita

    Me ha impresionado el peso: 1908g (con tubo cortado a 20cms), solo 112g más que la Talas. la funda y el mando son 43g, pero con la funda Tune que le pondré se quedará en unos 25g.

    Lo del mando IT de cambio de recorrido es simplemente ACO***NANTE. Con una suavidad y rapidez exquisitas bajas el recorrido hasta donde te apetezca. Cambias el peso hacia atrás y lo pulsas, y sube el recorrido...
    Y es que el principal problema que tenía con la Talas es que cada vez me gustaba más ajustar el recorrido a la pendiente, y a veces me jugaba el tipo toqueteando el mando, y otras venía una bajada improvisada y seguía con el recorrido corto...

    Ayer pude darme una primera vuelta, con la bomba al hombro para hacer pruebas.
    Puse el "Sag" al 25% (135psi para mi peso)
    el SPV se puede regular desde 30psi (prácticamente anulado) hasta 150psi. Lo puse en principio a 50psi.
    trozo de carretera: pongo un recorrido intermedio. la horquilla se mantiene más alta que la Talas en su recorrido y tiene menos "bobing" (botes debidos a la pedalada) de pie en subidas.
    Voy a por un bordillo sin evitarlo....se lo traga con tal suavidad que no me lo puedo creer!!! con la Fox me hubiese dolido.
    Llaneando por camino pedregoso la suavidad es muchísimo mejor que con la Fox, y la rigidez ha mejorado, y lo he constatado en lo siguiente: Con la Fox al tumbar la bici o pedalear fuerte el disco delantero rozaba, yo pensaba que era culpa de llevar un buje ligerito, pero ese mal ha desaparecido. Y eso que sigo con anclaje estandard...

    Sigo por el camino. subida fuerte. pulso el IT y la bajo al mínimo. La bici se amorra más que con la Talas y subo mejor.

    Llego arriba, hecho el peso atrás mientras pulso el IT, y sube. La dejo al máximo para una bajada. trazo mejor las curvas que con la Fox, sobretodo pq solo se hunde (y con que suavidad) cuando es necesario. Nada de amorrarse en las frenadas, como ocurría con la Fox.
    Pero si el manual dice que necesita un rodaje de unas 20 horas para soltarse.... no me puedo creer lo bien que va.

    En todos los tramos compruebo el recorrido usado. Pero si solo he aprovechado 115mm!! y parecía que era mucho más.
    Bajo la precarga a 130psi y pruebo el SPV a 60psi
    Ahora tiene la misma sensibilidad que la Fox, peor en irregularidades pequeñas, y más XC. Así que decido dejar la precarga igual y volver a los 50psi del SPV.
    Cuando haga rutas más serias ajustaré la progresibidad, pq ahora esta a tope de lineal, y todo dependerá de si hago tope en las peores trialeras.

    Por ahora la conclusión es de una suavidad y absorción asombrosas, posibilidad de mayor "sag", ausencia del vaiven por pedalada, y sobretodo mayor aprovechamiento del recorrido ya que se mantiene más elevada en toda situación.

    Iré actualizando mis pruebas según se sucedan.

    Mientras os dejo dos fotos de la bici con las dos posiciones extremas del recorrido.
     

    Adjuntos:

  2. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    :shock: como se amorra a la fuente. :eh?

    la verdad es q bajar con eso debe de ser una maravilla. :roll:

    y eso de q decian q quedaria descompensada,pues parece q no. :wink:

    una gran compra,y buen analisis,yo he intentado algo parecido pero creo q no lo eh conseguido. :?
     
  3. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Esta es de las bicis mas serias que he visto en los ultimos meses a nivel de funcionamiento y años que tiene y ademas ahora con esta horquillarra, puedes estar contento porque yo solo lo estoy viendola :shock:

    Adema puedes usar esta bici para lo que quieras absolutamente :roll:

    Es la *****
     
  4. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    :aplauso2 :aplauso2 Estoy de acuerdo con The Psycho, es la bici más polivalemte que he visto nunca, y además es ligera, Enhorabuena tío, ahora te podías currar una sesión de fotos, no ? :roll:

    Enhorabuena de nuevo (a ver cuanto tarda Garypalmer en pillarse otra nixon) :unmonton

    AAAAAAAAAAAAAAAAdios
     
  5. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid


  6. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    eyy, se te ha quedado una geometría muy equilibrada con los 145, y eso es bueno.. solo una cosa, y eso que le has cortado tanto el tubo de la dirección?? :roll:

    ya nos cuentas, por mi parte espero tener la AM1 el martes...... :D
     
  7. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    esto lo he leido tarde... yo ya me he decidido por la all mountain 1 :wink:
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    garypalmer, puedes estar tranquilo q tu tp has fallado en la eleccion. :wink:

    si esq a ese nivel de horquillas yo creo q no se falla,compres la q compres. :mrgreen:
     
  9. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Vaya! :oops: Pues nada, que se te dé bien!Ya contarás! :p
     
  10. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    como nos cuidamos STS, ya la vere en diresto el sabado (con un poco de suerte).
     
  11. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    ***** tio, vaya bicicleton que te has currao, y pedazo de horquilla. A disfrutarla tio, ytu garipalmer ya contaras tus experiencias con la AM 1.
    SAludos
     
  12. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Enhorabuena por la compra, por lo que cuentas parece la horquilla perfecta para ese uso :p
     
  13. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    He dejado de tubo casi 20cms. la parte que he cortado serán como 7cms.
    Lo normal, vamos
     
  14. neko

    neko Miembro Reconocido

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    1.854
    Me Gusta recibidos:
    58
    Ubicación:
    vitoria
    ¿ha caido el mito de la suavidad de las fox? ¿o es que realmente las demas marcas tambien iban muy finas o incluso ahora van mas?

    saludossssssssssss
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    neko, Hombre pos yo creo que las fox eran la referencia desde hace 1 o 2 años pero ahora las demas marcas se han puesto las pilas. Aun asin creo que fox tiene el liston muy alto tambien, por lo que hace las barras sobredimensionadas
     
  16. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    A ver, para el 2005 dicen que las Fox han mejorado en suavidad, con lo cual supongo que actualmente estarán igualadas.
    Aunque tb dicen que eso lo han conseguido con unos retenes que van más flojos y dan en algunos casos problemas de holguras.

    Yo te puedo asegurar que esta manitou, aun sin el rodaje, es bastante más suave y más rígida que mi Fox del 2003.
     
  17. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Bueno, otra vueltecilla más, y sigo encantado con los resultados.

    Definitivamente la rigidez es mejor que la de la Talas. Se trazan más finamente las curvas rápidas. Cualquiera que sepa un poco de estructuras, verá, como yo, que el arco posterior y las punteras por delante de las botellas, ayudan a mejorarla.
    Otra ventaja del puente por detrás de las botellas, común a todas las nuevas manitou, es que protejen a los retenes del polvo y el barro, al contrario que los otros, que lo que hacen es acumularlo.

    Pero todo es mejorable.
    Yo, por pedir, me gustaría que el mando IT permitiese subir el recorrido sin tener que desplazar el peso atrás (aunque se complicaría la simplicidad del sistema)
    O incluso que hubiese algún indicador del recorrido que llevas.

    Seguiré informando
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Aqui no estoy tan de acuerdo, conozco a gente que tiene Scarebs blacks para rally y cuando les aparece barro se les acumula bastante
     
  19. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Y donde se les acumula? pq el puente no tiene huecos (a diferencia de otras) y los retenes estan expuestos por delante.

    O a lo mejor es que en ese modelo el puente va muy pegado a la cubierta?. En este no
     
  20. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Les hace un tapon la parte inferior del puente, no en los retenes sino que frena la rueda cuando hay barro exesivo
     

Compartir esta página