Voy a empezar el análisis de mi nueva horquilla, más que nada pq las primeras sensaciones son las que más contrastan con la horquilla previa (Fox Talas RLC 2003), y pq solo conozco a otra persona que la tenga por aquí, y puede interesar. Por el momento decir que la emoción del primer vistazo ha sido aun mayor que cuando compre la Talas. Vaya virguería: 40-145mm de recorrido con mando IT al manillar, SPV evolve, regulaciones de precarga, SPV, progresividad. Y encima es bonita Me ha impresionado el peso: 1908g (con tubo cortado a 20cms), solo 112g más que la Talas. la funda y el mando son 43g, pero con la funda Tune que le pondré se quedará en unos 25g. Lo del mando IT de cambio de recorrido es simplemente ACO***NANTE. Con una suavidad y rapidez exquisitas bajas el recorrido hasta donde te apetezca. Cambias el peso hacia atrás y lo pulsas, y sube el recorrido... Y es que el principal problema que tenía con la Talas es que cada vez me gustaba más ajustar el recorrido a la pendiente, y a veces me jugaba el tipo toqueteando el mando, y otras venía una bajada improvisada y seguía con el recorrido corto... Ayer pude darme una primera vuelta, con la bomba al hombro para hacer pruebas. Puse el "Sag" al 25% (135psi para mi peso) el SPV se puede regular desde 30psi (prácticamente anulado) hasta 150psi. Lo puse en principio a 50psi. trozo de carretera: pongo un recorrido intermedio. la horquilla se mantiene más alta que la Talas en su recorrido y tiene menos "bobing" (botes debidos a la pedalada) de pie en subidas. Voy a por un bordillo sin evitarlo....se lo traga con tal suavidad que no me lo puedo creer!!! con la Fox me hubiese dolido. Llaneando por camino pedregoso la suavidad es muchísimo mejor que con la Fox, y la rigidez ha mejorado, y lo he constatado en lo siguiente: Con la Fox al tumbar la bici o pedalear fuerte el disco delantero rozaba, yo pensaba que era culpa de llevar un buje ligerito, pero ese mal ha desaparecido. Y eso que sigo con anclaje estandard... Sigo por el camino. subida fuerte. pulso el IT y la bajo al mínimo. La bici se amorra más que con la Talas y subo mejor. Llego arriba, hecho el peso atrás mientras pulso el IT, y sube. La dejo al máximo para una bajada. trazo mejor las curvas que con la Fox, sobretodo pq solo se hunde (y con que suavidad) cuando es necesario. Nada de amorrarse en las frenadas, como ocurría con la Fox. Pero si el manual dice que necesita un rodaje de unas 20 horas para soltarse.... no me puedo creer lo bien que va. En todos los tramos compruebo el recorrido usado. Pero si solo he aprovechado 115mm!! y parecía que era mucho más. Bajo la precarga a 130psi y pruebo el SPV a 60psi Ahora tiene la misma sensibilidad que la Fox, peor en irregularidades pequeñas, y más XC. Así que decido dejar la precarga igual y volver a los 50psi del SPV. Cuando haga rutas más serias ajustaré la progresibidad, pq ahora esta a tope de lineal, y todo dependerá de si hago tope en las peores trialeras. Por ahora la conclusión es de una suavidad y absorción asombrosas, posibilidad de mayor "sag", ausencia del vaiven por pedalada, y sobretodo mayor aprovechamiento del recorrido ya que se mantiene más elevada en toda situación. Iré actualizando mis pruebas según se sucedan. Mientras os dejo dos fotos de la bici con las dos posiciones extremas del recorrido.
:shock: como se amorra a la fuente. :eh? la verdad es q bajar con eso debe de ser una maravilla. :roll: y eso de q decian q quedaria descompensada,pues parece q no. :wink: una gran compra,y buen analisis,yo he intentado algo parecido pero creo q no lo eh conseguido. :?
Esta es de las bicis mas serias que he visto en los ultimos meses a nivel de funcionamiento y años que tiene y ademas ahora con esta horquillarra, puedes estar contento porque yo solo lo estoy viendola :shock: Adema puedes usar esta bici para lo que quieras absolutamente :roll: Es la *****
:aplauso2 :aplauso2 Estoy de acuerdo con The Psycho, es la bici más polivalemte que he visto nunca, y además es ligera, Enhorabuena tío, ahora te podías currar una sesión de fotos, no ? :roll: Enhorabuena de nuevo (a ver cuanto tarda Garypalmer en pillarse otra nixon) :unmonton AAAAAAAAAAAAAAAAdios
Gracias. Cuando siga con las pruebas haré más fotos Pero las hay mejores en la web de Manitou p.ej. http://www.answerproducts.com/
eyy, se te ha quedado una geometría muy equilibrada con los 145, y eso es bueno.. solo una cosa, y eso que le has cortado tanto el tubo de la dirección?? :roll: ya nos cuentas, por mi parte espero tener la AM1 el martes......
garypalmer, puedes estar tranquilo q tu tp has fallado en la eleccion. :wink: si esq a ese nivel de horquillas yo creo q no se falla,compres la q compres. :mrgreen:
***** tio, vaya bicicleton que te has currao, y pedazo de horquilla. A disfrutarla tio, ytu garipalmer ya contaras tus experiencias con la AM 1. SAludos
¿ha caido el mito de la suavidad de las fox? ¿o es que realmente las demas marcas tambien iban muy finas o incluso ahora van mas? saludossssssssssss
neko, Hombre pos yo creo que las fox eran la referencia desde hace 1 o 2 años pero ahora las demas marcas se han puesto las pilas. Aun asin creo que fox tiene el liston muy alto tambien, por lo que hace las barras sobredimensionadas
A ver, para el 2005 dicen que las Fox han mejorado en suavidad, con lo cual supongo que actualmente estarán igualadas. Aunque tb dicen que eso lo han conseguido con unos retenes que van más flojos y dan en algunos casos problemas de holguras. Yo te puedo asegurar que esta manitou, aun sin el rodaje, es bastante más suave y más rígida que mi Fox del 2003.
Bueno, otra vueltecilla más, y sigo encantado con los resultados. Definitivamente la rigidez es mejor que la de la Talas. Se trazan más finamente las curvas rápidas. Cualquiera que sepa un poco de estructuras, verá, como yo, que el arco posterior y las punteras por delante de las botellas, ayudan a mejorarla. Otra ventaja del puente por detrás de las botellas, común a todas las nuevas manitou, es que protejen a los retenes del polvo y el barro, al contrario que los otros, que lo que hacen es acumularlo. Pero todo es mejorable. Yo, por pedir, me gustaría que el mando IT permitiese subir el recorrido sin tener que desplazar el peso atrás (aunque se complicaría la simplicidad del sistema) O incluso que hubiese algún indicador del recorrido que llevas. Seguiré informando
Aqui no estoy tan de acuerdo, conozco a gente que tiene Scarebs blacks para rally y cuando les aparece barro se les acumula bastante
Y donde se les acumula? pq el puente no tiene huecos (a diferencia de otras) y los retenes estan expuestos por delante. O a lo mejor es que en ese modelo el puente va muy pegado a la cubierta?. En este no
Les hace un tapon la parte inferior del puente, no en los retenes sino que frena la rueda cuando hay barro exesivo