Siguiendo con las Pruebas. Mz All Mountain 1

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pol, 24 May 2005.

  1. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Bueno, pos ya le hecho el rodaje a la Horquilla y al resto de la bici. Ha consistido mayormente en varias salidas por el naranco, con abundante singletrack y zonas tecnicas de subida y bajada, los 120 km de ronda, la ruta Free de Boroñes, algo de calle y poco mas.
    Todo esto se ha saldado con la pegata de la botella izqda hecha una ******, quizas por la unica caida, o por el transporte de la bici en diversas furgonetas.
    Bueno, primero de todo, a los que la compreis, no os asusteis porque los primeros 70km vaya poco suave, los retenes de MZ van con menos tolerancia, y necesitan un rodaje. Pasado ese rodaje, la horquilla se suaviza muchismo, hasta llegar a una suavidad tipica Marz, que no es una del tipo "Fox", pero se acerca
    Rigidez, bastante bien, pero el Formula Oro de 185mm es mal compañero y la torsiona un pelin, aunque yo no me corto a la hora de hacer algun invertido largo, o echar el ancla rapidamente. Para mi es bastante importante tener un conjunto de manillar y potencia que acompañene la rigidez de la horquilla, pues es una pena tener esta roca y que te flexe el manillar. Esto es de vital importancia a la hora de pegar una correcion rapida del tipo "que me la dooooyyyy".
    Regulaciones: TODAS. Yo la llevo siempre a 150mm (no la he probado en 130, la verdad, pero el tornillo de regulacion va mal de *******, muchos cliks pa na) y bastante blanda, no me pregunteis los PSI, porque la verdad, no me acuerdo. El SAG que llevo, en la posicion DS, es en torno al 25-30%. El rebote, en la 5ª posicion desde la mas cerrada, es decir, lenta de *******. Porque?? Porque con 150mm la horquilla puede ir lenta, pues aunque no le de tiempo a recuperarse en baches muy (pero que muy) seguidos, tienes siempre recorrido de sobra para que siga amortiguando. Y con 150mm y el rebote muy abierto, pues la cosa va un poco descontrolada para mi gusto y fomenta la flexion de la horquilla, o por lo menos tengo esa sensacion.
    El ETA, de vital importancia segun que gente. Si como yo, llevas una bici, quizas un tanto pequeña y el sillin sacado, volcando peso sobre la rueda delantera (pa que me entendais, el siilin va a la misma altura del manillar, o un pelin mas alto) no es tan necesario bajar la horquilla, pues es mas dificil que pierda contacto con el suelo en situaciones empinadas. Por este motivo, tambien es mas dificil levantar la rueda de alante, hay que dar un buen tiron. Resumiendo, el ETA lo utilizo en contadas ocasiones, en trialeras de subida muy muy empinadas. Comentar, que al activarlo y bjarse al parte delantera, tengo una sensacion de como si alguien me agarrase o como si la bici pesara 7 kilos mas. Al descativarlo, que es cuando mas se nota, de repente, es como si ya nadie te empujase hacia atras. Lei algo de esta sensacion en una revista hace tiempo, y no se si le pasa a mas gente, que por ejemplo lleva las Manitou con el IT.
    TST. Bueno, un gadget mas. El bloqueo, y el semibloqueo los he utilizado contadas ocasiones, porque tengo un pedaleo suave y no me hace falta demasiado, porque no me suelo poner mucho de pie y voy al molinillo, asi que la horquilla se mantiene relativamente quieta. Casi siempre voy en la posicion AM, con la compresion media, y si el descenso es complicado, o es ya el ultimo antes de acabar la ruta, pues la pongo en la posicion DS o DS (-), donde la horquilla aprovechas mucho mas recorrido, al abrirse la compresion; que va mas blanda y sensible, vaya.
    En situaciones normales, aprovecho del orden de 135mm, que se van a a os 147 en descensos fuertes y con la posicion DS-, y que se han ido a los 152mm (tope!!) en la ruta free de boroñes en la posicion DS, con ***** incluida al hacer tope en la bajada de un cortadillo.

    Bueno, resumiendo, que estoy bastante contento, quitando por un extraño ruido que me hace la horquilla al comprimirse y extenderse (un "clock" bastante notorio), que estamos investigando, via tendero-Teambike. De momento, las famosas holguras del TST en las horquillas de largo recorrido no han aparecido, pero el ruidito me tiene mosqueado. He oido que es por el rebote demasiado abierto, lo cual no es mi caso, asi que...
    Para alguien que le gusta bajar, sin preocuparse de romper nada, con bastante sensibilidad, tener muchas regulaciones a tu disposicion, pues es una de las mejores opciones en largo recorrido. Tener en cuenta, que como toda marzocchi levanta la parte de alante cual andamio, pero eso para mi, habiendo ETA y posicion en la bici "hacia alante" no es problema. Una ultima cosa, el bloqueo se desactiva en caso de impacto fuerte, pero fuerte de *******, asi que si se os pasa quitarlo, bajareis casi toda la bajada bloqueados del todo, con el perjuicio para la horquilla para vosotros. Ojo al dato, que no es como las Fox.
    Bueno, si teneis alguna duda mas, geometrias, distancias etc, preguntad, y cuando llegue a casa, mido.
    un saludo.
    pol.
     
  2. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: me alegra oir todas estas cositas buenas de la AM1... yo espero tenerla hoy o como mucho mañana...... y este sábado estreno en espuña.. lástima que no le de tiempo a llegar rodada..... :roll:
     
  3. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Por diossss, que pofeshioná, y yo ke tovia no me lei el manual de la talas y el trasero, dende luego... es que no se ni donde lo llevo, se que el rebote me gusta como a pol, algo lento pa ke no "emrabiete" y te pegue el kite al recuperar. Ahora ke la probaré entre semana ire jugando con las regulaciones. Naranco Test Zone :mrgreen:
     
  4. STS

    STS Re-enganchado

    Registrado:
    20 Jun 2004
    Mensajes:
    8.652
    Me Gusta recibidos:
    307
    Ubicación:
    Madrid
    Muy buen reportaje.
    Poco a poco vamos completando el repertorio de nuevas horquillas de largo recorrido.
    Lo mejor creo que es el recorrido que se le puede sacar...aunque a costa de mucha elevación delantera

    Efectivamente si amorras la horquilla sin ser subida fuerte parece que hechas el ancla, te pasa como a mi con la Nixon si la bajo a tope.
    Por eso ya he cojido el truco de bajarlo máximo solo un toque del IT en llanos (se queda en unos 110-120mm)

    Donde lleva el mando del TST? es facil de accionar sobre la marcha?
     
  5. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    dial superior derecho, pero es muy facil de accionar porque va muy suave y es facil de mover......

    STS, para llano lo tengo claro, harley a tope, y a rodar...... :D
     


  6. BlueTomato

    BlueTomato De la bajada no hay fotos

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    7.832
    Me Gusta recibidos:
    290
    Ubicación:
    Gijón
    Eso tb me pasa a mí con la MX de 105, supongo que es una sensación normal ya que levantar la bici desde más abajo se nota más pesada y bloqueada en extensión ,estando hundida, cobra más rigidez y eso ayuda a tener esa sensación de "mayor peso". Yo sólo veo utilidad al ETA en subidas empinadas donde la rueda coquetea con las nubes (host*aaa.. de aquí a columnista!) o subiendo de pie, aunque subiendo de pie una de 105 la veo incomodísima bloqueada, tienes que doblar el lomo tela..
     
  7. Juancar

    Juancar Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    Madrid
    Polmg, gracias por el comentario. :)
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    De nada, faltaraia mas. El mando del TST esta en la "esquina" superior derecha, donde tambien esta la valvula del aire. Ojito con esta valvula, porque se necesita un adaptador, y si jodes la rosca o algo asi, el precio de la reparacion son casi 800€, o sea, horquilla nueva. Yo el mio (adaptador), lo deje en el taller, y dejo que sea la mecanica la que toque ahi, que yo soy muy manazas. Y siguiendo un poco, es la leche bloquearla arriba y ponerte de pie, parece que necesites una escalera pa llegar al manillar. Bueno, eso es todo, os mantendre informados al respecto del "clonk". :wink:
     
  9. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Pos ese clonk lo he oido y es realmente raro. Pa mi que tiene que ver con el TST o el rebote, ya que es en esa pata. Igual se le aflojo algo por dentro, vete tu saber.
    La famosa holgurilla de la barra del TST es poca pero es, inapreciable en marcha, pero os digo yo que si que la tiene.
    Os garantizo lo de los 152 mm yo estaba alli, impresionante.

    Yo le saque los 120 a la mia el viernes por patan, soy un gañan en los saltos y aterrize de alante.

    Corroborar que es ultrasuave. Parece mentira que una horquilla que parece la madre de todas las horquillas sea tan sensible.

    Molaaaa!! Tengo que probar lo del desbloqueo a ****** con mi tst solo por probar jeje!! nos vemos pol monte!!
     
  10. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    jejejeje polmg esa horquilla no vale para nada :lol: ta lena de clonks y de campanillas jejeje :D te la pillo por 60€ jejeje :wink:
    bueno en serio jejeje q cabronazo calentandome la cabeza con la all mountain 1 cuando casi no llego a la tres jijijiji :p
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Javimakina, pos yo no la noto, de verdad. Y la de la tuya tampoco la noto mucha, la que si note fue la de FRON. no se, a lo mejor me falta tacto con las holguras. :mrgreen:
    Aunque bien es cierto, que el Italiano dijo que eso era asi, y que no habia mas coj...
     
  12. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Javimakina, pos yo no la noto, de verdad, pero si tu lo dices... Y la de la tuya tampoco la noto mucho, la que si note fue la de FRON. No se, a lo mejor me falta tacto con las holguras. :mrgreen:
    Aunque bien es cierto, que el Italiano dijo que eso era asi, y que no habia mas coj...
    A ver que me dicen del famoso Clonk.
    Y nada Vidal, la tuya no tendra tantas pijadas, pero te va muy compensada con el rcorrido trasero de la Heck.
     
  13. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Exacto, es una holgurilla apenas perceptible en la all mountain, pero en las marathon lo es mas. Como me dijo en persona "el italiano" (llamemos asi que mas sabe de mz en españa, que es el que las trae todas) es normal debido a que en esa barra no hay un baño abierto y tiene menos aceite.
    Esto lo tienen todas. Lo del clonk es otra historia, pa mi que es algo del TST.

    Vidalillo se esta montando una makina de subir y bajar estupenda :twisted: esos 130mm superrigidos son la caña!
     
  14. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    ya la tengo..... :mrgreen: me piro a catarla......
     
  15. jarvikitel

    jarvikitel Picapleitos de pacotilla

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.398
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Cerca de todos
    Pues ve contando..........malicón, el sabado la estrenamos, ponle aceite que le va salir humo :mrgreen: :mrgreen:
     
  16. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Pos no creo que sea del tst puesto que yo tengo la mx comp y a veces cuando recibe pequeños impactos o la comprimo un poco, al principio del recorrido hace un maldito clac o clonc que me mosquea, pero lo hace de vez en cuando, por cierto, escuche uqe si era del muelle o no se que.
    Saludos
     
  17. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    rockrider, a mi tambien me dijeron que era el muelle, os mantendre informados. Garyapalmer, da señales, ladrón!! Que tal te ha ido?? Yo he salido hoy, y pa variar cuando voy solo, he estado rozando la ***** 4 o 5 veces, pero esta vez me he librado por los pelos. eso si, me he quemado con el borde del disco, y he roto los guantes. *****, el disco corto el guante como un cuchillo, y me hizo una brecha en el dedo enorme, pero no ha sangrado nada, porque con el calor, se me ha cauterizado al momento. No me duele, menos mal.
     
  18. garypalmer

    garypalmer TEAM MISTER MOON BIKES

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    13.185
    Me Gusta recibidos:
    64
    Ubicación:
    murcia
    Strava:
    bueno, he llegao de ruta... :twisted:

    veamos.. no puedo dar conclusiones serias, bueno, alguna si.. la rigidez,, justo lo que buscaba... ahora si que puedes dejarte caer en tromba por encima de los pedregales, :twisted: , no pasa nada, ni se inmuta....

    por ahora va menos suave que la minute, aunque traga más, mucho más.. tengo que probar otras regulaciones de rebote.... solo le he sacao 125....

    por cierto polmg, he leido en el manual no se que de que para utilizar el tas has de volver a darle aire :?: :?: :scratch es verdad?????

    yo le he dao 35 maomeno.... y la he llevao to el rato en 150 utilizando el eta en bastantes ocasiones ya q en mi lugar de entreno abundan las subidas imposibles.. :roll:

    por cierto, el eta va cuando le da la gana, y el bloqueo del mas o menos también.. es porque la horquilla es nueva?? o es que no funcionan de inmediato.....??

    sobre el tst.. es de obligado uso, vas todo el rato tocándolo....

    me piro a cenar, a ver que os contais...
     
  19. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    uhm garypalmer como me molaria catarte esa heckler jejeje seguro q no te la devolvia :lol: en fin yo ya sabes con lo de la espera desepera :cerveza
     
  20. vidalillo

    vidalillo marques del eucaliptvs

    Registrado:
    23 Feb 2005
    Mensajes:
    5.250
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    uvieu,paraisu natural
    joper polmg tan fuerte bajaste q a falta ya de no poder apurar mas los formula oro ya te pones a usar las manos jejejejeje :rocker :rally
     

Compartir esta página