Reparar corte en flanco de cubierta Tubeless

Tema en 'Mecánica' iniciado por kilimanjaro, 19 Dic 2007.

  1. kilimanjaro

    kilimanjaro Humano

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    Hace unos días rajé con una piedra el flanco de la cubierta, una Shwalbe Smart Sam Tubeless, un corte limpio de 1,5 ó 2 cm. de longitud. En principio iba a tirar la cubierta, pero como está seminueva me da no sé qué y quería preguntar si alguien sabe si tiene reparación o decididamente me pongo de luto y la doy mejor vida.

    Gracias por adelantado.
     
  2. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    En Trabubulandia, con los Trabubus
    pues para mi que te has quedado sin cubierta
    la próxima vez cómpratela Schwalbe pero snakeskin
     
  3. iceman_f5

    iceman_f5 Er Tronchao

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    Yo digo lo mismo. Para tirar.
    Qué le vas a poner?
     
  4. davis

    davis Like water

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    Si la cubierta es nueva y te sobra media hora para el bricolaje casi que se podría intentar repararlo. El proceso es parecido a la reparación de las cubiertas tubulares de carretera y vas a necesitar hilo fino pero resistente, aguja, un parche grande y pegamento.
    Si le pones solo un parche la tensión en los extremos de la raja acabaría abriendola y despegando el parche. Para que esto no ocurra tienes que coser la raja (con 4 puntos para 2 cm será suficiente) y poner un parche grande por dentro que lo cubra todo. Si la raja está en el flanco el hilo debería aguantar sin romperse, el sellado definitivo lo hará el líquido antipinchazos. También se podría poner otro parche por fuera que proteja la costura.

    Para tirar la cubiertas siempre estás a tiempo, pero no sería el primer tubeless parcheado que se ve por el monte. La proxima vez cubiertas Snakeskin.
     
  5. bichaquet

    bichaquet Miembro

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    No se pueden llevar a un taller de neumaticos de coche? Pregunto...
    Antes de tirarla...
     

  6. inocente66

    inocente66 bbbbbbbbbbbbbbbbbbbbbb

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    Un remedio que hago yo (de hecho ahora mismo la trasera la llevo así) pero que no hay que fiarse mucho es, sobreponer tiras de cinta americana. Me explico, una primera tira larga de cinta, encima otra más pequeña y asi sucesivamente.
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

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    me fio más de lo del parche que de la cinta americana.
    En una taller de ruedas de coches podrían poner uno tipo seta como para el coche y vulcanizado y eso no se despega ni queriendo. En el coche me cobraron creo que 5 euros hace 1 año cuando pinché. Ahora no se lo que valdrá.
    no es la opción más económica pero seguramente la mejor.
     
  8. TezuMTB

    TezuMTB Maestro Cervecero

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    Pues yo estoy en la misma situacion pero la cubierta es la que me venia de serie con la bici, una Nisu, y es con camara, asi que la tirare y a ver lo que me compro.
     
  9. supermoyi

    supermoyi Buscador de barrancos

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    Pues yo creo que no vale al pena arriegar a quedarter tirado en medio del monte por reparar una cubierta, prefiero rascarme el bolsillo y me lo quito de otra cosa, total una buena Tubeless son tres cuatro cubatas una sabado por la noche por ejemplo.
     
  10. Elguille

    Elguille Novato

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    yo vulcanicé una cubierta UST alguna vez (hutchinson creo) y se deformó...
    no recomiendo que lo hagan...
     
  11. Mr.X

    Mr.X Novato

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    cosela bien y ponle un parche por dentro, yo lo hice asi con un neumatico ritchey zed race pro, que no es tubular pero lo tengo puesto como asi, tenia un corte como de un 1cm. fue hace mas de un mes y hasta ahora ha aguantado perfecto, cuando lo cosi el neumatico estaba casi nuevo, y ahora poco le falta para quedar completamente gastado, asi que bastante uso ha aguantado el arreglo...
     
  12. ramonet

    ramonet Novato

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    que tipo de hilo hay que usar: de coser la ropa?
     

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