wenas.. unos colegas y yo hemos decido realizar en el verano el camino de santiago en bicicleta.Pero no tenemos mucha idea de los inconvenientes que nos podemos encontrar a lo largo del viaje. Mi padre lo ha realizado ya dos veces, pero siempre andando, y la ruta la tenemos mas o menos elegida. si alguien lo ha recorrido, porfavor que me diga lo que se necesita, si es muy duro, lo que se tarda... etc. gracias:
La web donde puedes encontrar toda la informacion es www.bicigrino.com y si no te vas dentro del foro a rutas y encuentras un post (Encuesta: Camino Santiago ) y hay encuentras de todo rutas, comentarios, equipamiento, ospedajes etc, etc. Que tengas un buen camino.
y como un tio como tu que lleva por icono el comunismo y toda esa parafernalia separatista en su avatar, se plantea hacer el camino de santiago, patron de españa, llegando hasta si iglesia... Santiago y cierra España.:saltarin
Lo que necesitas es llevar lo minimo imprescindible. Yo con la ropa limpia que dormia la utilizaba al dia siguiente. Gel y campú pequeños, detergente compartido. Las zapatillas para la bici y unas chanclas de plastico. A partir del tercer día vas muy fuerte y con el culo duro como una piedra. Recomendación personal: llegad a "Finsiterrae". ¿SEPARATISTA? Hay gente que ve fantasmas. Ni caso y ánimo que lo vais a pasar de **** madre. ahh, llevad condones!!!
Yo lo hice en el 99, y también en verano. Si es año Xacobeo (cuando San Santiago cae en domingo), en ciertos pueblos más importantes de la ruta suelen poner unas zonas acondicionadas con tiendas de campaña militares con suelo en las que duermen 4 personas con colchones y todo, además de garitos de duchas, lavabos, y parking de bicis. Esto lo hacian porque los albergues normalmente estaban llenos de caminantes, que como debes saber antes de las 20'00 h tienen preferencia sobre los ciclistas. Nosotros lo llevabamos todo encima, tienda iglu de dos personas (que no nos hizo falta), saco de dormir (de verano), ropa de muda no ciclista y dos mudas de ciclista, además de otras cosas (toallas, aseo, etc.), con las alforjas hay suficiente. Hay que levantarse pronto y pedalear de mañanita para intentar estar al sitio para comer más o menos, ya que a partir de las 12'00 en según que zonas el sol aprieta de verdad. Lo hicimos en 10 dias. Primero etapas un poco más cortas para coger el ritmo, poco a poco las etapas eran más largas coinciciendo con las planicies de la meseta y al final se iban recortando otra vez de kilometraje cosa que se agradecía. ES INOLVIDABLE
coxe escoba no. lo k tenemos es famila en pamplona y leon, que si nos pasara algo, nos podrian venir a socorrer. la idea es acer las rutas temprano temprano.Salir al amanecer y meterle caña, y x la tarde,descansar. lo de la tienda de campaña lo tenemos k pensar.
Hola Lekin11: Yo la he hecho en bici estos dos últimos años. Mi consejo es que lleves lo mínimo imprescindible. En ambas ocasiones hemos tardado 15 días, desde San Joan de Porto Pi (etapa anterior a Roncesvalles - muy aconsejable). Los primeros días, hasta Pamplona-Logroño, alrededor de 40 Km. Después, te cunde mucho más. Ibamos disfruntado del camino y en algunos casos, nos hemos desviado para ver lugares de intererés. Hemos ido en Mayo y no hemos necesitado tienda de campaña. Solo un saco ligero y una funda. Tengo en excel una lista de las cosas que hemos llevado y con la experiencia de los dos viajes, la hemos actualizado. Si te interesa, te la puedo enviar para que te sirva de guía. También tengo unas hojas que nos dieron en Francia con la planimetría de las etapas y una lista de albergues que pueden ser de interés. Si tienes alguna duda y te puedo echar una mano, sin ningún problema. Aparte de sentimientos religiosos, te puedo decir que han sido dos experiencias muy bonitas y que mientras pueda, voy a intentar repetir. Este año haremos el camino por la Ruta del Norte (costeando). Se me olvidaba, en Eroski (página web) hay unas guías etapa por etapa, que están bastante bien. Se pueden descargar. Saludos
Hola Lekin11: Yo la he hecho en bici estos dos últimos años. Mi consejo es que lleves lo mínimo imprescindible. En ambas ocasiones hemos tardado 15 días, desde San Joan de Porto Pi (etapa anterior a Roncesvalles - muy aconsejable). Los primeros días, hasta Pamplona-Logroño, alrededor de 40 Km. Después, te cunde mucho más. Ibamos disfruntado del camino y en algunos casos, nos hemos desviado para ver lugares de intererés. Hemos ido en Mayo y no hemos necesitado tienda de campaña. Solo un saco ligero y una funda. Tengo en excel una lista de las cosas que hemos llevado y con la experiencia de los dos viajes, la hemos actualizado. Si te interesa, te la puedo enviar para que te sirva de guía. También tengo unas hojas que nos dieron en Francia con la planimetría de las etapas y una lista de albergues que pueden ser de interés. Si tienes alguna duda y te puedo echar una mano, sin ningún problema. Aparte de sentimientos religiosos, te puedo decir que han sido dos experiencias muy bonitas y que mientras pueda, voy a intentar repetir. Este año haremos el camino por la Ruta del Norte (costeando). Se me olvidaba, en Eroski (página web) hay unas guías etapa por etapa, que están bastante bien. Se pueden descargar. Saludos
hola, la pagina q me a servido a mi dos veces es mundicamino, es tal cual, desniveles perfiles kilometrajes, albergues, hostales, explicaciones...de p.m., yo lo hice en 2006 con mi esposa en 12 dias desde roncesvalles y con mi cuñao este octubre pasado en 6,5 dias, no perdones ciertas paradas como molinaseca(cachondeo), melide(pulpo), bueno te dejo un enlace en la q lo pongo bastante claro todo, sisi llevate chubaskeros de los q te han dicho en otro post anterior. www.lapajaramtb.blogspot.com
si vas a los albergues lo mejor es despertarse lo mas tarde posible, y salir cuando te echen del albergue, ya que hasta las 8 no suelen dar camas a los cicloturistas, usease sereis los ultimos
Yo me estoy planteando hacerlo para el mes de mayo. Quiero hacerlo yo solo o como máximo con un compañero más. Supongo que en El Camino, debe ser muy facil conocer gente, vayas solo, acompañado, sobre ruedas o a patita... Me estoy empezando a preparar física/mentalmente. Un saludo y Buen Camino, compañeros
Yo he hecho el frances varias veces a pie y una vez en bici y siempre solo. Sí, se conoce gente, pero muchísima menos que yendo a pata. Ten en cuenta que los peregrinos a pie van coincidiendo etapa tras etapa, pernoctando en los mismos sitios y al final terminas haciendo buenos amigos. Yendo en bici, además de que son menos bikers, no sueles coincidir más de uno o dos días, al menos yo. Bueno, en mi último Camino, me hice amigo de un brasileño con el que llegué hasta Fisterra
Yo hice el camino primitivo este verano con tres amigos y te puedo decir que gente a pie sí que conocimos aunque sólo coincidíamos un rato claro y ciclistas muy pocos, porque es una ruta bastante durilla para hacerla en bici. Eso sí, toda la gente muy cordial y muy generosa. No te puedo decir gran cosa del tema del alojamiento, porque nosotros sólo utilizamos albergues dos días. Sin embargo dos chicas con las que más o menos sí que coincidimos y que estaban haciendo el camino en verdaderos cachos de hierro no tuvieron problemas para encontrar alojamiento en ninguna parte. Lo que sí te recomiendo es que te lleves ropa de abrigo, porque mi tendero me dijo que siendo agosto no iba a tener problemas con el frío y te aseguro que menos nieve nos hizo todo tipo de tiempos en ocho días, desde sol abrasador a la lluvia de Noé. Eso sí, como ya te han dicho la experiencia vale muchísimo la pena. Yo personalmente espero hacer el francés si no este año el que viene. Buen Camino!