Giant Trance X (Reflexiones, dudas y deseos...)

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por pursipow, 4 Mar 2008.

  1. pursipow

    pursipow Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Vamos a dedicarle un post a esta fabulosa bicicleta. Ahí va una primera inquietud ya que soy el afortunado nuevo poseedor de una Giant Trance X2 talla M y estoy en proceso de adaptación. Me asalta una duda en cuanto a tallajes y geometrías.
    La talla escogida ha sido la M y creo que he acertado ya que en el propio cuadro una inscripción señala:

    M: riders height 5'7''-5'10''

    Como veis esta en pies y pulgadas pero una vez transformado la cosa viene a ser 170cm-178cm. Perfecto ya que yo mido 1'74, justo en el centro.

    Una vez adaptada la altura del sillín (73cm) ahora viene lo otro: retraso del sillín. Según tablas para mi altura me tocan 7 cm. La tija viene sin retraso y ante mi sorpresa son imposibles de conseguir. Es más, ni a la persona más bajita que podría adquirir esta bici le saldrían los 6cm aproximadamente de retraso. Lógicamente al pedalear me noto en una posición demasiado adelantada.

    Ala...a gastar...

    Y yo me pregunto: si la geometría lo requiere ¿no debería el fabricante colocar la tija adecuada? ¿O es que el cálculo del retraso es más que cuestionable?

    Por cierto: encuentro poca gente con el modelo Trance X. Es lógico ya que es reciente. A ver si poco a poco somos más y compartimos experiencias.
    Saludos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    Eso eso, a ver si nos explicaís los afortunados poseedores de una Trance X q tal funcionan, pq de momento hay pocas referencias.

    saludos y enhorabuena por el pepinazo!
     
  3. RUBIO

    RUBIO Miembro Reconocido Probadores

    Registrado:
    30 Abr 2005
    Mensajes:
    6.428
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Pliego (Murcia)
    Yo no me preocuparai mucho por ir un poco adelantado, eso favorece una cadencia de pedaleo mas rapida que siempre es buneo, a no ser que seas de los que te gusta pedalear atrancado con mucho desarrollo.

    La bici que tienes me parece muy buena, podrias contarnos tus sensaciones.

    Un saludo.
     
  4. pursipow

    pursipow Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno pues las sensaciones son buenas. Vengo de una EPIC y pensaba que este gran cambio lo notaria mucho en las subidas, pero la verdad es que el sistema maestro funciona de verdad. Sin propedal cuesta notar algún bamboleo y con propedal ya no se mueve nada.
    Los primeros kms me pareció rebotona hasta me percaté que todo tenia su origen en la horquilla. La bloqueas y parece que subas en una rígida.
    Donde sí noto el cambio es bajando ya que hay una notable diferéncia a mejor lógicamente. De todas formas he probado una Reign y te informo que aún le queda un rato para parecerse...
    Los frenos HAYES Stroker Trail de momento buena frenada y cero ruidos.

    Me gustaria decir algo más pero de momento solo llevo 100 kms y es muy pronto.
     
  5. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    saludos

    yo la tengo desde la semana pasada y llevo unos 80 km, muy pronto todavía para hacer un exhaustivo análisis, pero sí os puedo dar mis primeras impresiones.

    era bastante reticente a las dobles (más que nada por el posible rebote del amortiguador en las subidas y por el peso extra), estaba encantado con mi ROCKRIDER 8.2, pero es q esto es otro mundo, todo lo que he leído del sistema MAESTRO lo corroboro por experiencia (aunque poca de momento) mía.

    Me habían surgido algunas dudas al leer en las revistas "especializadas" del sector, la "RARÍSIMA GEOMETRÍA" que según ellos tenían las TRANCE X, que hacía que la posición fuese muy erguida por la altura excesiva de la pipa de dirección, unida a una potencia excesivamente larga.

    Yo no voy a desmentir a los profesionales que prueban las bicis, y quizás sea por no ser profesional, mis impresiones sobre lo comentado os las expongo:

    la postura de conducción me parece muy cómoda, nada forzada ni subiendo ni bajando, y una vez ajustadas las suspensiones a mi peso, (me gusta ir "durillo", y he ajustado el SAG a un 15% del recorrido total), me encanta como se comporta la máquina.
    Rodando se traga los baches que da miedo, y subiendo sentado, el sistema no interfiere pràcticamante en el pedaleo con el PROPEDAL abierto. Sólo lo he cerrado para probar en algún repechón corto en que pedaleas de pie, y el sistema en esa posición queda prácticamente bloqueado (no 100%).

    En bajadas no soy un kamikace, pero la sensación es que se lo traga todo de fàbula.

    Sobre los HAYES STROKER TRAIL estoy seguro que darán mucho más de sí cuando estén más rodados, pero de momento sólo puedo deciros que me dan buenas sensaciones, aparte de un ruido molesto cuando freno contundentemente, unido a un traqueteo que llega a sonar un tanto molesto tanto delante como detrás. Probaré unas dos o tres salidas más y si no mejoran los tendré que ajustar.

    Sobre la transmisión sólo tengo alabanzas, pues la he mejorado con unos mandos XT y desviador XT, que unidos al cambio XT SHADOW hacen todo un placer de suavidad y rapidez cada cambio de piñón o plato.

    Sobre el conjunto ruedas-pneumáticos, decir que las llantas WTB LASER TRAIL las veo indestructibles y muy rigídas, lo que unidas a los bujes DT SWISS (aunque sean de los básicos) espero no den ningún problema serio.
    Me encanta el agarre de las KENDA NEVEGAL, que al verlas creía que lastrarían muchíiiiiiimo mas, pero una vez probadas las recomiendo fervientemente para todo uso.

    Nada más de momento, cuando la exprima más ya os contaré más impresiones.
     


  6. pursipow

    pursipow Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, yo lógicamente voy más erguido que con la EPIC. Lo que no sabia es que según revistas fuera más de lo normal. De momento creo que voy bien así. Si fuera un problema en un futuro le doy la vuelta a la potencia :comor3 y chapuza al canto.
    Por cierto WINMAG, solo a nivel comparativo ya que se que depende de muchas cosas pero ¿que presiones llevas?
     
  7. LOCO

    LOCO Miembro Reconocido

    Registrado:
    14 Dic 2005
    Mensajes:
    10.032
    Me Gusta recibidos:
    1.364
    Ubicación:
    COIN el mejor pueblo del mundo
    Ese cuadro me parece de lo mejor para hacer una bici muy polivalente,han conseguido un peso fantástico.
    Enhorabuena por vuestra compra.
     
  8. Johnnie

    Johnnie Espartano

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Hey, tíos.....¿y unas fotitos de las máquinas para acompañar?

    Dejadnos disfrutar a los demás......
     
  9. pursipow

    pursipow Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Así sin ducharse antes?

    Venga ahí van unas cuantas. Atención que le he hecho ya algunos cambios. Por cierto: no os compreis una bici negra. Se ve el polvo no veas cuanto y en verano ufff.... que calor...:risa
     

    Adjuntos:

  10. nomadesbtt

    nomadesbtt Miembro

    Registrado:
    22 Jun 2007
    Mensajes:
    154
    Me Gusta recibidos:
    0
    jeje, tendrás que bajar la ventanilla pues...

    vaya pepinaco!!! deberás notar diferencia con la epic.

    saludos!
     
  11. Johnnie

    Johnnie Espartano

    Registrado:
    28 Oct 2007
    Mensajes:
    345
    Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias man.

    Pues así negra, se ve preciosa.

    La semana que viene voy a por mi Anthem 1. Dudé hasta el último momento entre ella y la Trance 1...y me decidí.

    Pero no descarto que después de una añito rodando y subiendo...cambie cuadros y no me quede con las ganas de vivir la experiencia Trance, pero ya sería X.

    Gracias por las fotos. Una pasada tu máquina.
     
  12. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    :rocker
    saludos

    las presiones que llevo en la FOX 32 RL y el RP2 para 88-90kg de peso son de 70 psi y 170 psi respectivamente.:-D:saltarin :saltarin :saltarin

    Por cierto, si este interesante post estuviera en el apartado de BICIS Y COMPONENTES tendría muchísimas más consultas y respuestas. Si el administrador puede cambiarlo yo optaría por hacerlo.:rocker
    :malaleche :malaleche :malaleche
     
  13. pursipow

    pursipow Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las presiones winmag.
    Por cierto he realizado mi primera ruta larga con la Trance X, han sido 70 kilómetros tras los cuales no me he sentido dolorido de ninguna parte. Aunque es una valoración subjetiva me permito decir que la bici es cómoda. Padezco ocasionalmente de dolor de cervicales y aunque no debería salir porque aún tengo algo de dolor la salida no me ha afectado negativamente para nada.
    Claro que viniendo de una EPIC es lógico.

    Por cierto he colocado el retraso del sillín al máx.

    También he tenido ocasión de afrontar diversas pendientorras de esas técnicas que si fallas te clavas y has de poner el pie a tierra. Con esta bici parece más fácil afrontarlas, pero claro: no descubro nada diciendo eso...

    Subiendo me penaliza el rebote de la horquilla y si el firme esta "casi" asfaltado la bloqueo. Una vez bloqueada perfecto. No diré que sea como con la EPIC pero la verdad es que un aficionado como yo os promete que no nota la diferencia.

    De momento 0 fallos, frenada potente y silenciosa, cambio como la seda, ninguna saltada o chupada de cadena ni desajuste extraño, no chirría el sillín, no he pinchado aún, no se ha caído la pintura y la mujer aun me deja guardarla en casa...:eek:la2


    Por cierto: administrador mueve el post si lo crees conveniente tal y como comenta winmag
     
  14. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    que suerte de haber podido salir este finde, yo a currar como un condenado, que sino el país no tira palante:crybaby :crybaby :crybaby

    tengo unas ganas locas de volver a pillar la bici, pues sólo llevo tres saliditas, y mañana si me encuentro mejor del catarro me subo al pueblo a marcarme una rutilla.

    Pursipow, en referencia a la frenada de nuestra màquina, en la mía cuando freno contundentemente noto que no es una frenada limpia, noto como si frenara a trompicones y además hace bastante ruido (no digo que no frene bien, pero mis antiguos DEORE LX eran mucho más finos en ese sentido, y nunca me provocaron ningún ruído).

    No se si tú notaste eso al principio o puede ser algo
    anormal. :comor3 :comor3 :comor3 :comor3
     
  15. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA

    Que va!! es muy normal!!....son Hayes!! :risa :risa
     
  16. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    pursipow (o quien sea que tenga una TRANCE X), has comprobado el recorrido REAL del amortiguador en nuestra bici? (quiero decir quitando todo el aire y comprimiendo hasta el fondo)

    que presiones llevas tú?
     
  17. pursipow

    pursipow Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    250
    Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no...no se como se hace. ¿Se vacia del todo y ya está?
    Lo que si he notado (por la marca de la roña) es que los 120mm aún quedan muy lejos de poderse usar. Imagino que o voy pasado de presión o las barras son de pega :mrgreen:
    De momento solo la marca esta solo a 8/9 cm.

    Por cierto que los hayes parecen tener algo de mala fama por lo que parece....
     
  18. gustavo_belo

    gustavo_belo Novato

    Registrado:
    18 Dic 2007
    Mensajes:
    34
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy linda... jeje q me dejas xa mi q tengo una bici blanco mate? xD
    salu2:crybaby
     
  19. den

    den Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2005
    Mensajes:
    1.456
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    GRANADA
    Bueno, es que los de Giant han dado en el clavo con los modelos '08, pero claro, van y cambian Avid por Hayes.... A quien se le ocurre!!... :malaleche

    Que se le va ha hacer, este año se llevan los Stroker...
     
  20. lacianiego

    lacianiego Miembro activo

    Registrado:
    6 Mar 2008
    Mensajes:
    1.747
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola amigos, yo también estoy pensando en comprarme la trance x2 y me estais poniendo los dientes largos con vuestros comentarios, pero tengo que esperar un poco y ahorra algo más. Algunas dudas:
    - yo necesitaré una talla S ya que rondo el 1,60 de estatura y 63 kg. de peso. Con esa talla de bici creeis que tendré algún problema de posición por lo que comentais de la geometría?
    - cuanto pesa la bici? Reduciendo de talla M a talla S, cuánto se puede reducir el peso?
    - creeis que hay mucha diferencia con la x3 que vale unos 300 euros menos?
    - por lo que comentais de los frenos hayes, me recomendariais montar otros?

    Gracias por adelantado por vuestros consejos y si se os ocurre algo más que contar o alguna sugerencia sobre esta máquina, bienvenido sea.
     

Compartir esta página