En colaboración con

Resultados 1 al 9 de 9

Tema: Informacion de rutas alrededor de Eibar

El culpable Adicto al foro Avatar de Garbu

Informacion de rutas alrededor de Eibar

Hola a todos,

soy Garbu, suelo entrar a Zona Centro ya que soy de Guadarrama, Madrid, donde he cabalgado en cientos y cientos de rutas, sobre todo por la sierra donde me considero un expertillo a nivel de conocimientos geograficos.

No lo soy nada, en cambio, de mi ciudad natal, Eibar, aunque se que tiene que haber mogollon de alternativas.

Por ello he intentado localizar planos y tracks porque seguramente haga una excursion por alli estos San Juanes, y ademas tengo familia muy interesada en empezar con la bici, que viven en Eibar.

Por ello os agradecería que me facilitarais toda la informacion posible en cuanto a caminos o rutas, teniendo en cuenta que el nivel de mi familia en principio es muy basico, de principiante ( caminos llanos con no mucha dificultad tecnica ni fisica ) hasta lo que querais, ya que aunque ahora no estoy en completa forma, si encuentro alguna ruta de esas con senderitos, piedras y veredas, la cabalgaré orgullasomante.

Pido disculpas si pensais que debiera haber utilizado el buscador, pero lo he intentado, y de hecho me he puesto en contacto con algun eibarres pero se ven que estan muy liados, y los tracks que he encontrado eran algo antiguos.

Un saludo, y si alguno quiere pasarse por la sierra de Guadarrama, no se arrepentira, le guiaremos encantados.

Garbu
    El Camino de Santiago por Obre2000, Garbu y Embarrao
    El Blog Entre Veredas, pincha en el logo para recordar lo que fue:

Senderista en Bici Señor del Titanio Avatar de Gaueko
    Oye Garbu, perdona por no haberte escrito antes, pero como tu has dicho, si que andaba liado.
    Tracks yo no tengo, mas que nada porque aunque tengo gps nunca me paro a trastear con el, y prefiero lo de buscar las rutas a la aventura (asi me meto luego en los berenjenales que me meto).
    Por lo demas rutas por aqui, una y mil, la misma con distintas variantes, etc... cuando te vengas en sanjuanes a ver si te las puedo enseñar o sino alguien del club, te las enseñara gustoso.
    Lo de tus familiares, aqui la verdad que caminos llanos, mas bien pocos por no decir ninguno, ya sabes como es nuestra orografia, valle cerrado, salgas para uno o otro lado cuesta al canto.
    Para empezar, lo mejor, poco a poco, hacia la presa de Aixola, y luego haci Elgeta, hay teneis pista de cemento para subir.
    Lo dicho, a poco que tengan un poco de forma, que se animen a venir con nosotros que le cogeran el gusto enseguida.
    Pues perdona por la tardanza en responder, y si te puedo ayudar en algo mas, dimelo.
    Un saludo.
    Biker, no hay sendero, se hace sendero al ciclar...

http://www.urkobtt.com

Hola Gaueko, gracias por contestar !!

Cuando yo vaya para alla, me apunto con vosotros y de hecho me fiare de donde me lleveis, aunque no sea planificado, a mi me gusta perderme tambien de vez en cuando.

Mas que caminos llanos, queria haber dicho algo suave para mi familia, que aunque haya alguna cuestecita que otra sea asequible y sobre todo poco tecnico.

La presa de Aixola imagino que es la de Ermua, y la carretera de Elgeta que recuerdos me trae, soy de Urki !!.

En fin, que si no teneis nada no pasa nada, tirare de Google Earth, si tienes algun mapilla esquematico o algo, me haces feliz

Saludos!

Monopivoteando again! Señor del Girociclo Avatar de Mikelmtb_
    Ummmmmm...... en Ermua...... llano..... sin cuestas o sino que sean pequeñas...... eso no existe, a no ser que vayas por carretera hacia Soraluze y luego alli cojas la antigua via del tren, que va todo por pista y casi casi llano hasta Eskoriatza pasando por Bergara y Mondragon. Desde Esko se puede ir hasta Vitoria, pero los tuneles en el tramo Marin-Salinas no se como estaran porque son muy largos y viejos, yo los pase hara unos 4-5 años ya, aparte de que habria que ir con iluminacion. Tiene muchisima carretera (Ermua- Soraluze) pero es lo unico que se me ocurre.
    No se puede cabalgar eternamente a lomos de un tigre.

Puf, creo que no me he explicado bien, tampoco busco llano 100%, sino rutas no muy altas fisicamente pero con montaña, por supuesto.

Busco cosas de 30 a 50 kilometros con un desnivel acumulado de unos 500 a 2000 metros....esas las rutas suaves, pero si teneis alguna ruta con veredas, descensos guapos, etc... que sea dura, tambien me interesa y mucho. Basicamente, busco cualquier cosa ya.

Aun asi, tienes algun track o plano de esa ruta que comentas ??
    Última edición por Garbu; 24/04/2008 a las 00:48

Pues no tengo ningun track de esa ruta, pero no te preocupes, cuando vengas nos pegas un toque a Gaueko o a mi y te la enseñamos. En cuanto al tipo de rutas, nosotros los domingos solemos hacer rutas entre 30 y 40 kms, predominando los senderos en la medida de lo posible y buscando los sitios mas tecnicos para bajar (y a veces para subir); como has comentado eso de salidas familiares te he entendido otra cosa.
    De todas formas creo que lo mejor es que vengas y lo veas tu mismo!

Bueno, que sepais que no me he puesto en contacto con vosotros porque no he tenido tiempo de ir por alli, pero es probable que este mes de Septiembre haga alguna escapadita. Os avisaré.

Lo de salir con la family es mas bien con un par de primos que se estan iniciando en esto.

Precisamente uno de ellos me ha dado a conocer este link que seguro que ya conoceis, pero lo veo interesantisimo: Rutas por Eibar y alrededores

Pues si vienes no dejes de avisarnos, pero mejor por mensaje privado. Cuando vengas te organizamos una ruta a tu gusto. Y dile a tus primos que cuando quieran salir con los Urkos de Ermua no duden ni un segundo.

Cita Iniciado por Mikelmtb_ Ver mensaje
    Pues si vienes no dejes de avisarnos, pero mejor por mensaje privado. Cuando vengas te organizamos una ruta a tu gusto. Y dile a tus primos que cuando quieran salir con los Urkos de Ermua no duden ni un segundo.
    Asi lo hare, muchas gracias de nuevo por la invitación...!

Marcadores