1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Pequeño roce de la cadena en el desviador

Tema en 'Mecánica' iniciado por raulillo88, 28 Abr 2008.

  1. raulillo88

    raulillo88 Cogiendole el gustillo

    Registrado:
    25 Nov 2007
    Mensajes:
    1.496
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Practicamente en Alcala de Henares
    Buenas pues el tema es que llendo en el piñon pequeño y plato mediano me roza un poco la cadena en el desviador y en el grande tb pero no lo uso nunka el tema seria como lo arreglo se que el desviador tiene 2tornillitos que tendria q tocar para arreglarlo. salu2
     
  2. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    si roza por la parte de fuera, debes aflojar el tornillo de la derecha (viendo el desviador desde arriba) y si no me equivoco....si es por la interna, debes apretarlo...
    tambien puedes hacerlo tensando y destensando el cable desde la palanca de cambio....
     
  3. qbikes2007

    qbikes2007 Miembro

    Registrado:
    27 Feb 2008
    Mensajes:
    38
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Cuidado, con los tornillos!! ajustas las cotas. H High velocity (plato grande) L Low velocity (plato pequeño)
    Con el plato pequeño y el piñon grande, destensa el cable del desviador y ajustas la cota L, la cadena debe pasar por la parte interior dels desviador a medio milimetro.
    Ahora pon el cable y dale cierta tensión para que la cadena suba bien hasta plato mediano. Ahora ajusta la tensión del cable con la maneta de cambio. Ahora tambien la parte interior del desviador y la cadena tienen que estar a medio milimetro.
    Ahora sólo falta ajustar el plato grande, pon el piñon mas pequeño y termina de ajustar la cota con el tornillo H hasta que a parte exterior del desviador quede con la cadena a 0.5 mm.
    Y ya está.
     
  4. kasper

    kasper Todo en ruedas a la carta

    Registrado:
    6 Sep 2006
    Mensajes:
    16.238
    Me Gusta recibidos:
    1.046
    que buena explicacion...eso es lo que yo llamo una explicacion tecnica y no lo que te di yo que podria ser una explicacion de barrio....:-D
     
  5. isaak_kruces

    isaak_kruces Miembro

    Registrado:
    11 Dic 2006
    Mensajes:
    30
    Me Gusta recibidos:
    0
    muy bien
     

  6. Grendel

    Grendel o Flaguel, como quieras..

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar
    NI SE TE OCURRA TOCAR LOS TORNILLOS!!!!!!!!!!!


    La cadena te sube al plato grande y te baja al pequeño, no?

    Pues antes de joderla y cambiar las cotas apretando tornillos, regula la tensión del cable con la ruedecita que hay junto al mando del manillar...

    Seguramente se solucione así...
     
  7. Grendel

    Grendel o Flaguel, como quieras..

    Registrado:
    20 Sep 2007
    Mensajes:
    628
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En los pantanos, cerca del palacio de Hrothgar
    De todas formas, los cambios de 9 piñones no permiten ir con la cadena totalmente cruzada, y ´normalmente deberás elegir entre que te roce con el piñón pequeño o con el grande (si te roza con el plato mediano y el piñón pequeño pon el plato grande y sube algún piñón para encontrar un desarrollo parecido)
     
  8. Turson

    Turson curtido pedalero y mirón

    Registrado:
    8 Mar 2007
    Mensajes:
    249
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Virad hacia el sudoeste y cruzad la mar... en su b
    Presento ruido igual a lo que sería un leve rozamiento. Es cuando pedaleo en la combinación de piñón mayor (juego de 6 Veloc.) con el Plato grande y hasta el mediano del pedalier.
    Lo comprobó alguien que sabe de mecánica de bicis. Me dice que es la cadenilla al ponerse en ese ángulo hacia adentro es cuando genera el ruido, uso una KMC HP de 114 eslabones.
    Tal vez no es del todo compatible, pero antes tenía desviador del más barato y nadita de ruidos!
     

Compartir esta página