1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

¿Qué dinamométrica compro? A ver si alguien me orienta!!

Tema en 'Mecánica' iniciado por Sancho, 6 May 2008.

  1. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    La Mancha
    Buenas, voy a pillarme una dinamométrica y estoy viendo que hay mucha variedad según su potencia de apriete 10-24 4-24 en fin, aver si alguien que controle un poco el tema me puede orientar de cuales son los rangos más usuales que puedo necesitar. Gracias..
     
  2. Franmr101

    Franmr101 Miembro

    Registrado:
    10 Feb 2008
    Mensajes:
    491
    Me Gusta recibidos:
    0
    Para una bici no es muy necesario a no ser que te guste darle su par de apriete exacto o quieras darte el capricho de tener una dinamométrica que no está mal, o si tienes moto de enduro o cross puede ser muy util para aprietes en piezas del motor y ciertas cosas, pero vamos yo tengo moto, le hago lo que le haga falta y no uso dinamométrica, uso la herramienta que usamos la gran mayoria "sensibilidad al apretar" es lo mas barato y no es mala técnica aunque a veces a alguien le falla y "clac".

    Respecto a los pares de apriete en una bici no sé hasta donde llegan ni que rangos maneja, pero en esta web tienes una dinamotétrica baratita que "creo" te puede servir.

    http://www.bikeplanet.com.es/llave-...s&osCsid=6957d1d86046446ec9ccdf62ecc7aab0

    Un saludo!!

    Editado: ahh, cuanto mas bajo sea capaz de dar el par de apriete mas pequeño es mejor y el par máximo, según los pares de aprietes que vayas a manejar.
     
  3. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias por tu respuesta Fran, respecto a lo que he visto por ahí la veo bastante bien y completa y a buen precio, probablemente será esta. En realidad la llave no es para mi, yo normalmente la llevo al taller, por desgracia por el trabajo, solo tengo tiempo para darle aire y salir pitando, es para un colega que tiene el tino un poco pasado, resulta que apretando un basculante trasero le crujió un poquito y está acojonao, no sabe si esto tendrá consecuencias en un futuro. Gracias por tu respuesta Fran, unsaludo!
     
  4. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
  5. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    pues mira hace un par de semanas me compre una dinamometrica marca mighty es muy parecida a la BBB y el rango de apriete es 2 a 24 Nm.

    Pd: esas cosas las hacen los mismos chinos y las marcas le ponen sus nombres, ahh y me costo 43 euros

    saludos
     

  6. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    La Mancha
    hola Xelu, la pillaste e nalguna web...
     
  7. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Ago 2007
    Mensajes:
    1.320
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    Donde las palmeras
    Yo estuve a punto de pillar estas dos (una con un par de apriete pequeño y otra con el par grande). Hacen daño a la vista pero no deben ir mal ya que he visto varios videos de mecánica y las utilizan. No las compré por que las iba a utilizar más bien poco. Además, garantía park tool.
    http://www.parktool.com/repair/readhowto.asp?id=88
     
  8. Paulí

    Paulí Miembro activo

    Registrado:
    30 Dic 2006
    Mensajes:
    1.816
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Olot (Girona)
    La mjor llave de esas es el tacto del codo jajaja lo digo en serio. Los fabricantes ponen la medida para durarse en salud, y siempre tiran corto, hasta el punto que si les haces caso, se termina aflojando todo *******. XD
     
  9. jeruiz

    jeruiz jekyllizado

    Registrado:
    9 Mar 2005
    Mensajes:
    1.412
    Me Gusta recibidos:
    35
    Ubicación:
    Mágala, Ndalucía, Jespaña
    y que lo digas....
     
  10. Xelu_terrain

    Xelu_terrain Miembro activo

    Registrado:
    29 Ene 2007
    Mensajes:
    1.400
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    El viso del alcor sevilla
    no la compre en mi tendero...


    saludos
     
  11. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
  12. Espantallo

    Espantallo Miembro

    Registrado:
    1 Ago 2007
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    DH
    Si te la compras que se buena, de lo contrario seria como usar una llave normal, pues el apriete sera o seron, yo tengo una Stahlwille (de las que uso en el curro) con un rango de 8 - 40 Nm, se llama 350 €. Es muy util si tu bici es de carbono o de esas super ligeras para no pasarte en los aprietes y chafar los tubos. Un saludo
     
  13. Sancho

    Sancho Manchego Member

    Registrado:
    22 Jul 2004
    Mensajes:
    2.189
    Me Gusta recibidos:
    185
    Ubicación:
    La Mancha
    Gracias neptuno, se lo comentaré al colega...

    otia con lastanwil!!! Fiuuuuuuu!!!! Estaría bien tenre una de esas, pero la veo demasiado profesional.
     
  14. neptuno666

    neptuno666 Novato

    Registrado:
    28 Mar 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    barcelona
    muy bien.
    si te interesa dimelo y hablamos
    Saludos
     

Compartir esta página