nuevo en el foro , ayuda

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por sergio.comp, 15 Jul 2005.

  1. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    hola ,lo primero un saludo a todo el foro . Bueno mi problema es el siguiente despues de una operacion de peritonitis chunga he perdido 8k de peso la mayoria por no decir todo de musculo , tengo que estar 40 dias sin coger la bici, ¿como tengo que empezar a entrenar ,pensando ya en la proxima temporada? .Gracias
     
  2. Paco R

    Paco R Miembro activo

    Registrado:
    23 Ago 2004
    Mensajes:
    2.741
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo comenzaría andando. Parece simple, pero si te pones a andar 3 horas, comenzarás a notar algo. Luego, haría gimnasia en casa, pero sin forzar para nada, y tambien bicicleta estática o rodillo. Cuando estuvieras "otra vez en orbita", volvería a salir en bici.

    Saludos CordialeS!
     
  3. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    También puedes aprovechar para fortalecer la parte superior (brazos, espalda...)

    Un saludo.
     
  4. guerra

    guerra Miembro activo

    Registrado:
    19 May 2005
    Mensajes:
    1.081
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    malaga
    te lo tienes k tomar trankilo y poco a poco, como te esta aconsejando Paco R, k te recuperes bien.

    saludos
     
  5. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Pues yo empezaría montando en bici poco a poco, como cuando estás empezando, haciéndolo por zonas llanas (como la rivera de un río,etc)
     

  6. sergio.comp

    sergio.comp Novato

    Registrado:
    13 Jul 2005
    Mensajes:
    104
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    perdido por la calderona
    gracias a todos por los consejos , me lo tomaré con calma y empezaré a mitad de agosto con una super pretemporada. un salu2
     
  7. kaynauta

    kaynauta Novato

    Registrado:
    19 Mar 2005
    Mensajes:
    1.029
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Fuengirola-Estepona
    haga q lo hagas ,ten panciencia q es la mejor virtud para una recuperacion
     
  8. repecho

    repecho Novato

    Registrado:
    24 Mar 2005
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    en er turmale!
    Bienvenido al foro.
    De esto no entiendo.
     
  9. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    :D Ahora deberas ir poco a poco,tienes que hacer salidas de 2 horas y siempre sin forzar y por caminos faciles. :) Deberas subir la duracion hasta llegar sobre las tres horas y asi hasta que encuentres el punto de tono muscular que quiers,debes estirar antes y despues por lo menos 20 minutos :lol:
     
  10. mon

    mon ШФЦ

    Registrado:
    14 Abr 2005
    Mensajes:
    1.444
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Leganes,Madrid
    Saludos . Esto fue con 15 años , me hize un esguinze en el tobillo tal que un jueves, y el sabado de urgencias , apendicitis imaginatelo con las muletas y recien operado. Yo a la fuerza me lo tome con calma. Empieza por paseos y si quieres fortaleze el tren superior. Y que no te de el sol en la cicatriz por lo menos hasta el verano que viene.
    Suerte y disfruta del descanso :lol: :mrgreen:
     
  11. julk

    julk Maratoniano Probadores

    Registrado:
    21 Feb 2005
    Mensajes:
    3.811
    Me Gusta recibidos:
    27
    Ubicación:
    In the middle of nowhere
    No sé si me parece buena idea la bici. Piensa que tienes una importante operación en la pared abdominal, y que tienes tono 0 en los abdominales, y en la bici esa masa abdominal tiende a caer, lo cual sería como poco molesto, y quizás hasta perjudicial.
    Mi consejo es que vayas poco a poco, pero desde el principio: caminando, trabajando mediante ejercicios las extremidades y sólo recurre a la bici una vez que tengas cierto tono abdominal, es decir, que haces abdominales con cierta facilidad.
    Lo siento... :oops:
     

Compartir esta página