Tiro normal o invertido...????

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por ruben83, 16 Jul 2005.

  1. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    La pregunta es simple. Cambio trasero de tiro invertido o de tiro normal?? Ventajas e inconvenientes??? Seria un XT invertido o normal con mandos LX Rapid Fire, q decis??

    Un saludo y gracias por contestar :wink:
     
  2. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    ventajas con el normal, mejor respuesta en subidas.

    Ventajas del invertido mejor respuesta en bajasdas y algo mas ekilibrados
     
  3. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.010
    Me Gusta recibidos:
    990
    Ubicación:
    Leave it on the road
    mandos rapid fire :wink:
    Pos mira, yo yevo mandos sram rocket de puño con cambio xtr de tiro invertido de 2005 y voy de cine..mejor q con el tir normal...
    Cn mandos de puño me parece mas intuitivo...
    Pa mi gusto pondria cn los rapid fire tiro normal.
     
  4. Renán

    Renán Intentando progresar...

    Registrado:
    15 May 2005
    Mensajes:
    3.321
    Me Gusta recibidos:
    259
    Ubicación:
    En el monte
    y como se sabe cual es de tiro invertido?? pq yo tmabien tengo en mente un XT con mandos rocket sram trigger
     
  5. ruben83

    ruben83 Miembro Reconocido

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.812
    Me Gusta recibidos:
    65
    Ubicación:
    Valencia
    Renan, el tiro invertido es el modelo nuevo q el muelle va tenso y para subir vas destensandolo. Los modelos viejos son de tiro normal q el muelle va destensado y para subir vas tensandolo. El XT M-750 es el de tiro normal y el XT M-760 es el de tiro invertido.

    Un saludeteeee :wink:
     


  6. -chivi-

    -chivi- Miembro

    Registrado:
    18 Dic 2004
    Mensajes:
    593
    Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto yo vendo un XT invertido nuevo....si alguien lo quiere se lo dejo baratito!!
     
  7. spook

    spook Amador de Glober@s

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    1.455
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo los dos sistemas, invertido y normal y para usar con rapid fire, me quedo con el normal, ya que donde de verdad se le saca partido a poder cambiar varios piñones con un solo toque es subiendo no bajando.... cagadon de shimano :lol:
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    tiro nromal por supuesto. :wink:

    pq es mas intuitivo y pq asi subes 4 coronas de una sola vez.
     
  9. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Ay que poco espiritu de competicion!!Como metes los hachazos si no es bajando dos o tres coronas del tiron???Con el invertido por supuesto!!! :mrgreen:

    Ahora fuera coñas, eso va a gustos. Yo voy con el XT invertido y si me dan a elegir, me quedaria con el invertido. ¿El porque? Costumbre mas que nada.
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.537
    Me Gusta recibidos:
    954
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    BikerXC, pues si en un momento de carrera ,para dar un achazo eres capaz de bajar 4 piñones y atacar con estos,es q tienes q estar muuuyyy fuerte. :wink:
     
  11. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Jajajaja, si decia de coña... :p Pero oye, tambien puede ser, no?? 8) :wink:
     
  12. pablo

    pablo Scenario C1.1 nº19/100

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ubicación:
    Azuqueca de Henares
    Lo lógico es que con mandos rapid fire el tiro normal y con puños o dual control el invertido :wink:
     
  13. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    Un compi del foro, Nebur, lleva rapid con invertido y está encantado pq dice que cambian mucho mejor, más suave y sin fallos. El único problema que les veo es que ha tardado casi dos meses en acostumbrarse y de vez en cuando el subconsciente le juega una mala pasada y cambia al revés. Yo he probado el sistema en su bici y es verda que va bien, pero me hice la picha un lío en los 10 minutos que probé...
    Tienes que ver si te merece la pena reeducarte en un tema tan importante. Por otra parte lo que antes comentaban es verdad, que para subir tres coronas a las vez se hace más lento.
     
  14. BiciTerapeuta

    BiciTerapeuta Club MTB Fuengirola-Mijas

    Registrado:
    30 May 2005
    Mensajes:
    356
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mijas Costa
    Pues yo prefiero rapid fire+invertido....que es lo que llevo... :mrgreen:
     
  15. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    volvemos a entrar en el mundo de los gustos :mrgreen:
     
  16. xforceman

    xforceman descentrador de llantas

    Registrado:
    5 Ene 2005
    Mensajes:
    2.342
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Saint John Despi, Barna, España,UE
    Dicen que es mejor el invertido porque se carga menos las coronas, porque cuando el muelle se tensa, que es cuando sufre, se bajan piñones y esto es menos sufrido que subirlos por eso dicen que la cadena, piñones y cambio aguantan mas que con el de tiro normal porque al subir coronas a este ultimo le cuesta mas. Particularmente prefiero el normal, pero cuando me venga la bici nueva con el invertido me voy a reir :lol:
    Saludos
     
  17. Pablín

    Pablín Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2005
    Mensajes:
    1.811
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Astvries
    Yo la verdad es q llevaba toda la vida encantado con los Rapid Fire y el tiro clasico y cuando salio el primer XTR invertido dije: "Menuda ******, eso con barro no tiene q subir piñones ni de coña..."
    Ahora llevo unos mandos Rapid Fire con cambio invertido y puedo decir q me equivocaba. No solo cambia en barro si no q su funcionamiento es mucho mas suave. Estoy encantao. En cuanto a lo intuitivo del cambio en si... parandose a pensar incluso tiene su logica, pues cuando queremos meter desarrollo, con los platos se ejerce el pulgar (se hace fuerza) en cambio con los piñones es al reves,se suelta con el indice :scratch :scratch no tiene mucha logica, no?
    En cambio ahora (con el sistema invertido), el movimiento es el mismo en ambas manos. No sé si me he explicado bien :?:
    Desde luego en cuanto te acostumbras no quieres volver al otro.
    Saludos.
    PD: ¡¡¡COMPRO CAMBIO LX O XT INVERTIDO PARA CAMBIARSELO A LA OTRA BICI!!! :mrgreen:
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Con esto me decido yo tambien a pillarme el normal! imaginatelo despues de una bajada en una subida lleno de ****** :roll: :lol:
     
  19. carjorbar

    carjorbar Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    5.715
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Yo creo que es una cuestión de gustos porque ambos van igual de finos, yo probé el otro día una bici con XT Rapid Rise y menudo lío, todo será acostumbrarse.
     
  20. Txurrito

    Txurrito Bike&Live

    Registrado:
    16 Jul 2005
    Mensajes:
    362
    Me Gusta recibidos:
    5
    Wenas, yo tngo una Merida que venia de seria con dual control y Xtr de cambio tradicional y lo cambie por un Xt de cambio invertido por que realmente era mas suave pero tambien e probao un Xtr invertido con Rapid Fire y me gusto....pero no me convencio demasiado....
    A mi me encanta los dual control con cambio invertido y los rapid fire con el cambio tradicional, hasta aki mi opinion espero que te sirva!! :shock: :roll:
     

Compartir esta página