Problemas con Mondraker. ¡¡ SOLUCIONADO !!

Tema en 'General' iniciado por CANCERCAT, 21 Jul 2005.

  1. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Hola a todos y buenas tardes. :D
    Ya se que no participo mucho en el foro :oops: , pero soy de los de leer mucho :pc y escribir poco, por lo que os pido perdón. Si no fuera por los que se animan ha escribir, este foro no existiría. El pasado 2 de Julio me he casado por lo que he estado desconectado una buena temporada, y ahora toca leer un poco. Bueno después del peloteo y la disculpa :shock: , tengo un problema :crybaby ...

    Me he comprado una Mondraker MR81 de este año, que todavía no he estrenado, puesto que esta en la tienda. Me ha salido por 1200 euros con frenos de disco hidráulicos Deore incluidos, por lo cual creo que he realizado una buena compra. (Foto 1)

    Pero cual es mi sorpresa :shock: cuando al ajustar los cambios para que rulen al 100%, me doy cuenta de que el cambio trasero "LX" golpea con uno de los rodamientos del sistema de suspensión Horst link. He observado que en este cambio "LX" viene con una goma protectora justo donde golpea con el rodamiento, pero el problema viene cuando meto el piñón nº 2 o nº 3 que roza la cadena justo en la unión trasera del sistema Horst link :evil: . (Foto 2)

    Me he ido a la tienda y les he dejado la bici para que me encuentren una solución al problema, pero me comentan que con la fuerza del pedaleo ya no me rozará, no me lo he creído mucho, así es que la bici está en la tienda a ver que me dicen mañana.

    Leyendo un poco el foro he visto que uno de los foreros, no se cual, tiene una Mondraker MR81. (Foto 3 y 4)

    Tiene un apaño, chapuzilla en la zona donde roza la cadena y el cambio.(Fotos 5 y 6 )

    ¿Debería hacer yo lo mismo?, ¿Merece la pena?.
    ¿Busco otra bici, por el mismo presupuesto (1200 euros)?, ¿Otro modelo Mondraker?.

    Ayuda por favor :( . Gracias a todos, de antemano.
    Un saludo desde este rincón oscuro, donde la luz es este foro. :idea:
     

    Adjuntos:

  2. hedone_bkr

    hedone_bkr Buscando título...

    Registrado:
    26 Jun 2004
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Desconocida
    Un amigo la tiene y no tiene ningún problema como el que dices. De todas formas esta tarde vendrá y se lo pregunto y lo miramos.
     
  3. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    :shock: Me ahorro mis comentarios que luego me comen... :mrgreen:

    Solo te dire que es muy raro y que se lo lleves a tu tienda para ver que puede ser.

    Pero a primera vista es un gravisimo problema de diseño porque si te toca llevando el cambio en piñones grandes me imagino en pequeños que el cambio se recoge mucho mas...

    En fin...que putada.
     
  4. BikerXC

    BikerXC Miembro Reconocido

    Registrado:
    22 Ago 2004
    Mensajes:
    4.416
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del Teide.
    Otra cosa...

    Llevas patilla del cambio bien?Puede ser que este doblada hacia delante o hacia afuera y por eso te toca.
     
  5. SuperCoco

    SuperCoco Ave Fénix

    Registrado:
    25 Jun 2004
    Mensajes:
    4.112
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    En la sauna
    Como pilota Deivid eh? :mrgreen:
     

  6. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Perdón por la GLOBERIA :oops: , es que el "LX" nuevo sube los piñones pulsando el gatillo y los baja tensando el cable con el rapid fire.
    Cuando me refiero a los piñones 2 y 3 me refiero a los mas pequeños :wink:. La bici es totalmente nueva, a estrenar, y todo esta colocado correctamente en su sitio.
    Está en la tienda por que si no me convencen se quedan con ella y yo con mis 1200 euros. :?
     
  7. Antonio®

    Antonio® Linkage Design

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    6.683
    Me Gusta recibidos:
    1.213
    Ubicación:
    Córdoba
    Los cambios Shimano tienen un tornillo que regula un poco la posición del cambio. Aprietalo a tope para intentar separarlo, pero en las bicis con Horst link es bastante normal que te vaya golpeando de vez en cuando.

    La solucion definitiva es poner un cambio Sram ya que no se mueven como los shimano, van fijos y si no toca de primeras no lo va a tocar nunca.


    Un saludo.
     
  8. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    Tnt lleva un cambio xtr en su mr-85 y no tiene ningun problema raro.
    si q es verdad q el cambio golpea con el pivote,pero por eso lleva la goma.
    lo de los piñones pequeños no acavo de entender q dices :scratch pero la verdad es q yo no he notado nada :?
     
  9. CANCERCAT

    CANCERCAT BELLOTETERO

    Registrado:
    19 Jun 2004
    Mensajes:
    122
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    BADAJOZ
    Una imagen vale más que mil palabras. :alloreto .

    En el punto amarillo la cadena roza justo donde esta situado el rodamiento del sistema Horst link cuando se introducen los piñones mas pequeños.
    Espero que por lo menos mi problema se vea mas claro, lo que no quiere decir que se solucione. :wink:
     

    Adjuntos:

    • 02mr81.jpg
      02mr81.jpg
      Tamaño de archivo:
      147,9 KB
      Visitas:
      499
  10. roland

    roland Anti Pepe Sonrisas team

    Registrado:
    31 Ene 2005
    Mensajes:
    2.596
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Comiendo Nocilla
    raro,raro... a mí me dejaron una MR85 de pruebas durante un finde y no pasaba eso... y eso que al ser una de pruebas estaba bastante castigada
     
  11. Kafino

    Kafino Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Ene 2005
    Mensajes:
    2.218
    Me Gusta recibidos:
    358
    Hay un pequeño tornillo en el cambio que sirve para acercar o alejar las roldanas a los piñones, no se muy bien explicarte donde se encuentra fíjate bien y enseguida lo ves, lo raro es que en la tienda no sepan regular esto.
    Puede ocurrir que la patilla del cuadro (generalmente desmontable) esté defectuosa o tenga alguna rebaba y no deje alejar correctamente el cambio de los piñones, no se si me he explicado bien. Si miras el cambio por detras lo podrás observar. Un saludo y que no sea nada grave
     
  12. stefmaster

    stefmaster Miembro

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    176
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    no esta doblada la patilla???? :scratch
     
  13. Dr. Cacique

    Dr. Cacique Baneado

    Registrado:
    2 Nov 2004
    Mensajes:
    8.330
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    fuera de la cueva, dentro habia muchos maleantes
    cambia de cuadro que este no es de esta año te han engañado que es del año pasado que el de este año es negro mate
     
  14. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    Eso es cierto, el cuadro es del año pasado, pero seguramente por eso le ha salido bien de precio.
     
  15. Dr.power

    Dr.power Barna Power

    Registrado:
    10 Ago 2004
    Mensajes:
    5.758
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    a ti te lo voy a decir
    eso es q el tornillo trasero no esta bien ajustado :wink: si lo aprietas veras como las ruedecillas se alejan del hors link.
     
  16. mtbdh2

    mtbdh2 Miembro

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    0
    Esto no es un error de diseño, ya que el sistema fue desarroyado, inventado y patentado por Specialized.
    Con los cambios sram no pasa.
     
  17. saloposero

    saloposero Forero Bellotetero

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    510
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    mas pa'lante
    Vamos a ver Cancercat si nos centramos un poco. Te voy a explicar la raiz de todos tus problemas.....

    ¡¡¡¡¡¡A QUIÉN COÑ.... SE LE OCURRE CASARSE!!!!!!! (menos mal que ahora tienes esto de los divorcios rápidos :twisted: :twisted: )

    Bueno, ya en serio, eso de los golpes del cambio en el cuadro no me parece muy normal en una cleta de 1200 €. En mi antigua Conor me pasaba igual, pero claro, la bici es de hace 12 años y me costó unas 20.000 ptas.

    Lo suyo sería probar otras MR81 para ver si le pasa igual..... y sobre todo, seguir los consejos de los foreros.

    De todos modos, tomes la decisión que tomes, lo que estoy es deseando de probarla ya........ :roll:

    Salud(os)
     
  18. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ami eso me pasaba con la giant pero era ineviable y le puse un trozo de camara como proteccion y listos
     
  19. J.Peña

    J.Peña Esperando una dh

    Registrado:
    6 Oct 2004
    Mensajes:
    4.062
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    que estais hablando k este cuadro es del año pasado?

    este es el año del 2005 claramente o si no mirar la web ...
     
  20. Ender

    Ender ¿Tiene gambas?

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    11.340
    Me Gusta recibidos:
    15
    Ubicación:
    Norte de Madrid
    CANCERCAT, perdona por preguntar algo que no viene a cuento, pero que recorridos de suspension tiene? es que ando dandole vueltas a la cabeza con pillar una doble y habia pensado en un moondraker, que uso le das?
     

Compartir esta página