Despues de darle vueltas al asunto este lunes decidi montar los platos MTB Qrings 2008, llevo desde hace mas de 1 año y medio con un dolor en la rodilla izq que no me deja hacer mas de 15kms agusto, mas los crujidos y molestias que tengo siempre al empezar a pedalear. En todas las salidas, tenia que ir estirando piernas cada vez que haciamos una parada, por que se me cargaban muchisimo, sobre todo el cuadriceps y a eso suma el dolor en la parte externa de la rodilla, un puto sufrimiento!. A parte siempre que llegaba a casa despues de una ruta de 40-50kms, mis piernas estaban destrozadas, muy sobrecargadas y no me recuperaba para el dia siguiente.
Total que el miercoles me dan mi SP Enduro con los platos abollados y ayer quedo con un amigo para salir a probarlos, nada mas subirme y dar mis primeras pedaladas empiezo a notar sus virtudes y nada raro al pedalear, no hay punto muerto y desarroyas mas potencia con menos esfuerzo, meto plato grande pues iba por asfalto y buuff una maravilla sigo sin notar el punto muerto, llego al camino y empezamos a rodar, noto sus virtudes de nuevo, llevando una cadencia alta con los platos normales mi rodilla se resentia, con estos no noto nada!!, en ningun momento dejas de hacer fuerza sobre los pedales y la bici avanza como dios, total que llegamos a unos cuestones y empezamos a subir, en plato mediano te permite subir sin atrancarte, meto plato pequeño y subo como un tiro sin notar el punto muerto que tanto se acentuaba en el pequeño y mis piernas no se resienten, te pones de pie y es muy facil pedalear, termino de subir la trialera y mi rodilla ni se queja, me digo: esto es la leche!!, total que nos metimos 40kms y tan fresco, cosa que antes estaria ya bien jodido y deseando terminar, pero lo mas alucinante es que cuando llegue a casa ni siquiera necesite estirar las piernas, tenia la sensacion de haberme dado una vueltecita.
Otra cosa que he notado es que mis lumbares hoy no me molestaban y seguro que algo tenia que ver con los platos anteriores y la forma de hacer esfuerzo sobre los pedales.
Con esto os recomiendo que useis estos platos por que para mi han sido un milagro y aunk no tengais problemas de rodillas la mejoria es sobresaliente y si las teneis..., ayer por primera vez disfrute de una salida que se me hizo corta y con ganas de seguir, casi he estado apunto de vender hasta la bici y comprarme una mas ligera, pero ahora es como si pesara 2kgs menos y mi enduro pesa 12.9kgs, no es muy pesada pero tenia esa sensacion.
El precio 117 euros instalados, no es un gran desembolso para el gran beneficio que dan.