Usuarios de la Specialized Pitch

Tema en 'Enduro' iniciado por elpesca, 13 Jun 2008.

  1. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Hola a todos, hace unos dias me he pillado una Specialized Pitch Pro y os puedo decir que es una de las mejores bicis que ha pasado por mis manos.
    Hay abiertos muchos posts sobre la Enduro, pero de la Pitch que?
    A ver si desde aqui ponemos nuestros comentarios y fotos de nuestras máquinas, que creo hace falta sobre todo de settings sobre suspensiones y demás cosas que nos vayan surgiendo.
    Para empezar, podria decir que sube con un poder de tracción nunca antes probado por mi... pero a la hora de bajar la horquilla Pike 351 se le amontona un poco la faena, aunque es muy sensible en su comienzo de recorrido, pero de la mitad de recorrido hacia el final no hay quien le haga tope y eso que peso 82kg y salto algún escaloncito que otro. ¿Es normal eso en esa horquilla? a ver si es la mia solo. Ah¡ y el dial de cambio de recorrido no hay quien lo gire sin dejarte los dedos en el intento.
    Bueno aqui os dejo mi burra.
    [​IMG]
     
  2. foki-clan baikers-

    foki-clan baikers- FOKI

    Registrado:
    14 Abr 2008
    Mensajes:
    364
    Me Gusta recibidos:
    0
    yo estaba pensando en pillarme una,estare atento a lo que aqui se diga
     
  3. mugen

    mugen apardaidee

    Registrado:
    6 Ene 2007
    Mensajes:
    204
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ogrobe
    Strava:
    al final te deciste por la pitch

    buena compra disfrutal amigo
     
  4. Diego85

    Diego85 Novato

    Registrado:
    7 Ene 2008
    Mensajes:
    488
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Vigo
    Pero mira que está guapa esta bici!
     
  5. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    igual le falta rodaje a la pike.
     

  6. alfons_oc

    alfons_oc Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    2.679
    Me Gusta recibidos:
    66
    hombre si hablamos de un par de centimetros para el tope, no es tan extraño, algunas horquillas son muy progresivas y solo en grandes impactos se comen todo el recorrido, piensa que si con una bajada fuerte se acaba el recorrido en un salto donde empuntes o un gran golpe tus brazos serian los que tubieran que amortiguar todo.
    bonita bike, con un dhx5.0 y una 36...ummmmm
     
  7. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Hombre la Pike de momento va durisima, quizá porque solo he salido tres veces con ella. Pero lo que no veo muy normal es que no se pueda apenas girar el dial del U-turn.
     
  8. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Gracias mugen. Pues si, al final me decidí tras mucho pensar y ver que por ese precio pocas marcas de prestigio te dan esa calidad de materiales.:-D
     
  9. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Pues te puedo asegurar que no te vas a arrepentir.
    Por mis manos ha pasado: Santacruz Heckler, Santacruz Bullit, Mondraker Foxy, Kona Stinky.
    Pues como conclusión te puedo decir que sube como ninguna de estas y baja como la Bullit. Tiene unas geometrias perfectas. En una bici debes de mirar eso ante todas las cosas, bueno, eso y las suspensiones. Y lo más importante es SPECIALIZED, eso no lo es cualquier marca.
     
  10. Fixtroxxx

    Fixtroxxx Miembro

    Registrado:
    8 Dic 2005
    Mensajes:
    282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Vigo
    ¿Que diferencias hay entre la Pitch y la enduro, A nivel de peso?
    ¿Y geometría?

    Yo tengo la spe. enduro 2006. Y estoy pensando en cambiarla, pero la enduro del 2008 no me convence del todo, y la pitch me parece una buena opción.

    Sí le haces un test en profundidad, y lo comentas aquí, te estaría muy agradecido.
    Disfrútala:-D
     
  11. Mondrakón

    Mondrakón Más vale nunca que tarde

    Registrado:
    4 Feb 2008
    Mensajes:
    10.467
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Aquí y allá
    La verdad es que por el precio no me parece mala opción...

    ¿No le pones bien el cable a la GD? Yo la tengo que montar y el principal problema que he visto es que el cable sale tan rígido y en perpendicular a la tija que para guiarlo por el cuadro no es fácil...
     
  12. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Tienes razón, vaya cagada que han hecho con la GD Turbo, aunque en la foto no lo hice le puse una brida más cerca, justo en la pletina del tubo horizontal con el vertical.
     
  13. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Respecto al peso es inapreciable, pues la mia reales pesaba recien sacada de la tienda 14kg y ahora con la Tija Pija y la High Roller 2.35 delante me saca 14,5kg. La Enduro creo está en 200-300grs menos.
    A nivel de geometrias son exactamente iguales.
    Lo que me ha llamado la atención es su extrema longitud pues mide 121cm de eje a eje de rueda.
    Su altura de caja pedalier es de 34cm, la perfecta y exacta para poder pedalear y lo necesario para darte seguridad en las bajadas, que no veas como baja de bien.
    El amortiguador Fox RP2 lo he ajustado con un Sag del 30% y para ello le he metido 140psi para mi peso (86kg con todo el equipo).
     
  14. alex scape

    alex scape Miembro

    Registrado:
    23 Sep 2006
    Mensajes:
    216
    Me Gusta recibidos:
    0
    Estare atento a este post ya que tengo intenciones de comprar una, estoy dudando con la propeth y la zesty pero esta es la que mas me llama. Los frenos que tal van?
     
  15. GUSYBIKER

    GUSYBIKER con la pierna rota!!!!

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    1.152
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    San Vicente del raspeig(Alicante)
    bueno doy fe de que sube muy bien y barar....bajar baja pero con limitaciones del piloto que es un breva:rolfeste domingo haremos la prueba de fuego¡¡
    ale pesca entrena que falta te hace(nos hace)que no veas el jesu como esta con 18 kilos¡¡¡
    la pitch perfecta para ti¡¡¡:eek:la2
     
  16. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Los frenos que lleva son los Avid Juicy 3. ¿Diferencia con los 7? pues en el peso (30grs) y las regulaciones de la maneta, porque en funcionamiento son los mismos pistones y el mismo poder de deceleración que es espectacular. Yo vengo de tener unos Formula Extreme de cuatro pistones y te puedo decir que estos frenan casi más que aquellos. Además viene con discos de 203 delante y 185 detrás.
     
  17. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

    Registrado:
    20 May 2008
    Mensajes:
    7.553
    Me Gusta recibidos:
    790
    Ubicación:
    al monte
    mi parienta tiene una con talla S, esta iba con discos 185/160 y se quedaba justa, pero ya le hemos puesto 200/185. el comportamiento es muy bueno, + sensible que la enduro ante pequeños impactos, igual o mas manejable, y subiendo, con el sag a 30%, activas el propedal (muy comodo sobre la marcha) y ni se mueve pedaleando de pie.es más, despues de probar la pitch, le puse la lyric u-turn y el dhx5 a la enduro (la cosa ya cambia). la horquilla, ca bién, muy sensible y bastante progresiva, haciendo ruta cuesta sacarle el recorrido, pero creeme,cuando lo necesitas este sale (en una pendiente con cortado final de 50cm aprox le saco el recorrido, pesa 56kg, si llega a estar más blanda se rompe los dientes). provocandola saltand por la calle le saco sobre los 135mm. La dureza del u-turn es normal, pero es a causa de la ****** de regulador que lleva,en la lyric se levanta una pestaña de 1cm y haces mayor palanca. (supongo que se puede pedir como accesorio) pero, en tu talla, te hace falta bajar recorrido? mmmmm.no se,ya te queda el manillar bajo no? unas fotillas........
     

    Adjuntos:

  18. biker_fran

    biker_fran Faster than the rayo!!

    Registrado:
    7 Nov 2006
    Mensajes:
    2.336
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    SORIA
    Uf...la ultima Enduro, con DHX y Lyrik es un autentico[​IMG]
     
  19. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

    Registrado:
    19 Abr 2007
    Mensajes:
    10.259
    Me Gusta recibidos:
    4.413
    Ubicación:
    Diània
    La verdad es que tiene muy buena pinta la Pitch. Sobre lo que comentas que no te comes el recorrido parece un tanto extraño, en teoría un 30% de sag le viene al pelo a esa bici para un uso digamos endurero, yo llevo 140 psi en un RP23 en un monopivote y prácticamente me como todo el recorrido sin necesidad de saltar, y con un peso en conjunto de unos 85 kgs.

    En fin, felicitarte por la compra, que salvo el detalle de la Turbo que estéticamente queda un tanto raro, la burra se sale. ;)

    Saludos.
     
  20. elpesca

    elpesca En constante evolución

    Registrado:
    14 Nov 2006
    Mensajes:
    507
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    San Vicente Raspeig (Alicante)
    Bueno pues este fin de semana le voy a dar traya a la horquilla y como no se suelte ya, esa no se suelta en la vida. Rot & Roll, al amortiguador claro que le hago tope casi con nada que saltes y más con un sag del 30%, pero me referia a la horquilla, que a esa me está costando sacarle todo el recorrido... pero estoy en ello. Ya os contaré, este fin de semana voy a hacer una ruta de las que llegas abajo con los frenos ardiendo y destrozado los brazos y las piernas. Un desnivel acojonante y más de 30' seguidos de descenso...casi ná.
     

Compartir esta página