alguna ruta por castellon?

Tema en 'Rutas y Quedadas' iniciado por adri, 1 Ago 2005.

  1. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    si alguien sabe alguna ruta por castellon (comunidad valenciana) que me diga como conseguir un mapa o donde esta

    gracias
     
  2. krakatoa

    krakatoa Miembro

    Registrado:
    6 Feb 2005
    Mensajes:
    103
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    ALDAYA (valencia)
  3. galahad

    galahad Miembro

    Registrado:
    21 Jun 2004
    Mensajes:
    730
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Castellon
    Para salir desde Castellon ciudad? O por la provincia de Castellon en general?
     
  4. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Yo he hecho alguna ruta por la zona de fredes y la verdad que está muy muy bien la zona. Partíamos de un pueblo que se llama "La Sénia" (creo que es Provincia de Tarragona) a unos 300m de altura, íbamos a buscar una pista que sube a la montaña hasta unos 1100m donde las vistas son preciosas. Llegar hasta allí es fácil pero a partir de ese punto las dos rutas que hice eran por unos senderos que no estoy seguro de saber encontrar, aunque se podía seguir por la pista pero ahora mismo no se dónde se llegaría (seguramente hacia Fredes o Castell de Cabres).

    Tampoco es mala alternativa llegar arriba y bajar por el mismo sitio, pero por los senderos que he comentado se llega a otra pista que tras alguna serie de repechillos se llega a una bajada muuuy larga y muy bonita que llega al Embalse de Ulldecona desde donde volvíamos hasta donde habíamos dejado el coche por unos 4 o 5 km por carretera, todo bajada.

    Ahora mismo no tengo mapa, pero tal vez haya algo en internet. Busca algo de 'casetes velles' o 'Tinença de Benifassà' (no estoy seguro de que se escriba así). La ruta es durilla (sólo la primera subida ya es suficiente para mucha gente) y nunca la he hecho en verano...tal vez sea un suicidio.
     
  5. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat
    Korreka, a "casetes velles " se puede subir por Mas de Barberans pero ahora en verano ya puedes llevar una buena garrafa de agua, porque hay un buen trozo de subida :lol:
     

  6. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Nosotros dejamos el coche en la entrada de la Senia, y desde allí hicimos unos 5 o 6 km por camino asfaltado (por no decir carretera) que me pareció entender que llega hasta el Caro, y por allí pillamos la pista que se convierte en esa subida tan larga. Está por ahí el Mas de Barberans?
     
  7. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat
    es por donde tu dices lo unico q como puedes ver en el mapa adjunto hay 12 Km hasta la Cenia

    [​IMG]

    Pd: puede ser q haya otra pista , pero yo solo e subido y bajado por la q esta señalada en el mapa
     
  8. Korreka

    Korreka Exiliado Member

    Registrado:
    22 Feb 2005
    Mensajes:
    3.564
    Me Gusta recibidos:
    797
    Ubicación:
    Valencia
    Strava:
    Bueno, no distingo muy bien el mapa (siempre hesido bastante patoso con los mapas) pero seguramente será la misma subida. He dicho lo de 5 o 6 km, pero ahora que lo dices creo que eran más (los 12 que tú has dicho).

    Esa subida no es para recomendarla mucho ahora en verano... :scratch
     
  9. adri

    adri Novato

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    119
    Me Gusta recibidos:
    0
    provincia de castellon
     
  10. Pipe

    Pipe Amics del btt Traiguera

    Registrado:
    26 Dic 2004
    Mensajes:
    532
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    dando pedales por el Baix Maestrat

    no puedes especificar mas, es q asi creo q te podriamos concretar alguna ruta por la zona q tu digas :wink:
     
  11. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Tienes gps???? si es así, te podríamos pasar tracks de un buen numero de rutas, amen de que en pag dedicadas a elllo los encontrarias sin problemas ......... si no es así, me parece que como no vayas con algún biker de la zona...... lo más facil es que te pierdas un ratillo por nuestras montañas, porque describir una ruta a base de indicaciones se hace harto dificil
    ah y concreta la zona que más te interese
     
  12. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, primero de todo saludos en mi primer post a todos los Bikeloqueros que andan por ahi sueltos erosionando el terreno con sus burras jejeje
    Respecto a la provincia, como bien se ha dicho, lo mejor es ir con alguien que sepa. Información hay muy poca sobre la provincia, pero pistas hay un monton. Cerca de castellon tienes el desierto que tiene unas pocas rutas muy divertidas.
    Si las quieres conocer por ejemplo tienes la mejor de todas que es la subida al bartolo:
    http://www.maratoimitja.com/castellano/bartolo/2004/triptico/paraje.asp
    A partir de ahi enocontraras a muchos bikers por la zona y preguntando te explicaran las menos conocidas.

    Un saludo

    PD: pregunta por la pista que lleva a La Pobla
    PD: a 50 km direccion Vinaroz esta Alcala de Xivert. Tiene un castillo y es una pista bonita y muy rapida. Alli hay rutas muy bonitas.
     
  13. centauro

    centauro Novato

    Registrado:
    9 Ene 2005
    Mensajes:
    43
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellon
    Hola Adri,yo stoy de Vacaciones y salgo casi todos los dias,soy de Castellon.
    Suelo hacer unos 50km(pistas,sendas,trialerillas de todo lo que se cruze y pueda)
    si quieres quedar algun dia mandas un privado y arreglao :rally
     
  14. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    Concreta un poco mas la zona, aunque seguro que hay alguien dispuesto a darte un paseo. :D
     
  15. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    Pocas ganas de rutear tiene el tal Adri, si desde hace 15 dias no mira o responde su post.
     
  16. turkus

    turkus Recolectando Trufas-Eddie

    Registrado:
    22 Dic 2004
    Mensajes:
    2.058
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Castellon
    sacto
     
  17. Dandy

    Dandy Miembro

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    adri-os :cuñao
     
  18. Joebart

    Joebart Senior Member

    Registrado:
    12 Jul 2005
    Mensajes:
    225
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Jejeje mucha chispa....por cierto, parece ser que hay mucha gente de castellon...mola, para cuando otra salidita?
    jejeje
     
  19. Turbo

    Turbo Miembro activo

    Registrado:
    27 Ago 2004
    Mensajes:
    1.120
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Castellón
    Chus lo sacamos de paseo? :mrgreen: :mrgreen:
    Tu siempre estas dispuesto a una buena rutilla!
     
  20. chus

    chus Miembro activo

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    1.483
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    En Castellón de la Plana ... aunque no siempre..
    A Joebart ?? ummmm, ahora no puedo pensar en buenas salidas, estoy lamiendome las heridas de los palos que me he llevado hoy......... cacho perro .... :evil: :evil:

    pero estoy dispuesto a quedar cualquier dia y darnos un garbeo, PERO... que no hayas dejado a los niños "solos en la bañera" :p :p que tus prisas las pago yo después.....
     

Compartir esta página