alforjas en cuadro trek 8000, freno disco, problema fijazion

Tema en 'Mecánica' iniciado por chakal, 5 Ago 2005.

  1. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy nuevo en estos lares aunque os sigo bastante dese ya un tiempo

    tengo un pequeño problemilla que quizas me podais ayudar. Nos vamos de viaje con las cebolleras, asi es como por aqui llamamos a las "maquinas", y un colega y yo llevamos dos cuadros trez zr 9000, trek 8000 y 8500 ( bueenas cacharrrassss¡¡¡¡). Con el objeto de asegurarnos que los acoples del alforjas y el portalforjas fueran lo mas perfecto posible y evitando ningun problema, los hemos adquirido de la misma marca trek, que ademas estan bien y son chulos. el problema surge a la hora del anclaje de las patas del portalforjas con el cuadro al lado justo del bombin ( no se si se llama asi) de los frenos de discos. La pata de la estructura de la alforja hay que forzarla un poquito, para evitar el freno pero entonces el agarre al cuadro ya no es perfecto y queda HOLGURA, es decir espacio libre entre el tornillo la pata del portalforja yel cuadro.. logicamente esta parte debe ir super bien ajustada y engranada para que no sufra despues nada las partes del cuadro donde se introducen los tornillos que es donde sufren todas las tensiones del peso y movimiento de las alforjas ....... nos han dicho que poniendo una tuerca o algo asi que cubra esa holgura se queda bien .... pero no nos fiamos mucho...

    este problema viene creo con todas las bicis de disco que se le quieran poner un portalforjas , por eso imagino que muchos o alguno sde vosotros habreis superado ya esta pequeña dificultad..... podemos intentarlo nosotros pero si tenemos ya gente con experienci que nos diga algo mejor ya que como vamos 2 semanas llevamos peso y estas zonas del cuadro va a sufrir mucho y cualquier movimiento puede provocar problemas .....