alforjas en cuadro trek 8000, freno disco, problema fijazion

Tema en 'Mecánica' iniciado por chakal, 5 Ago 2005.

  1. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    hola, soy nuevo en estos lares aunque os sigo bastante dese ya un tiempo

    tengo un pequeño problemilla que quizas me podais ayudar. Nos vamos de viaje con las cebolleras, asi es como por aqui llamamos a las "maquinas", y un colega y yo llevamos dos cuadros trez zr 9000, trek 8000 y 8500 ( bueenas cacharrrassss¡¡¡¡). Con el objeto de asegurarnos que los acoples del alforjas y el portalforjas fueran lo mas perfecto posible y evitando ningun problema, los hemos adquirido de la misma marca trek, que ademas estan bien y son chulos. el problema surge a la hora del anclaje de las patas del portalforjas con el cuadro al lado justo del bombin ( no se si se llama asi) de los frenos de discos. La pata de la estructura de la alforja hay que forzarla un poquito, para evitar el freno pero entonces el agarre al cuadro ya no es perfecto y queda HOLGURA, es decir espacio libre entre el tornillo la pata del portalforja yel cuadro.. logicamente esta parte debe ir super bien ajustada y engranada para que no sufra despues nada las partes del cuadro donde se introducen los tornillos que es donde sufren todas las tensiones del peso y movimiento de las alforjas ....... nos han dicho que poniendo una tuerca o algo asi que cubra esa holgura se queda bien .... pero no nos fiamos mucho...

    este problema viene creo con todas las bicis de disco que se le quieran poner un portalforjas , por eso imagino que muchos o alguno sde vosotros habreis superado ya esta pequeña dificultad..... podemos intentarlo nosotros pero si tenemos ya gente con experienci que nos diga algo mejor ya que como vamos 2 semanas llevamos peso y estas zonas del cuadro va a sufrir mucho y cualquier movimiento puede provocar problemas .....

    perdonar si no me he explicado bien pero vamos yo de mecanica poco, nada ...

    gracias y seguir asi :D
     
  2. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no e lelvado portal vultos asiq no me ago mucha idea de cual es el problema, pero si es posible kitar la olgura con arandelas no creo q t genere mucho problema, cierto es q si queda con olgura el tornillo t destrozara el cuadro. pero si es posible poner un tornillo algo mas largo y arandelas y queda fijo no creo q haya ningun problema. yo usaria arandelas de las de los v brake q son gordotas.
     
  3. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, muy amable
     
  4. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    espera a q alguien diga algo mas alguien q usa alforjas...
    aunq el dia q yo aga algo asi llevare bob. q es el carrito. lo aprendi ayer :mrgreen:
     
  5. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    lo que te han dicho de la tuerca es asi....yo no uso portabultos pero coloque varios y particularmente los Trek. la unica cosa importante es que los tornillos de fijacion esten completamente pasados por la rosca (es decir, todos los hilos de rosca cubiertos)
    tambien notaras que, las chapas planas que vienen para sujetar la parrilla al wishbone (en el trozo que une los tirantes y el tubo del sillin) quedaran en su sitio solo aplicandoles fuerza y doblandolas. esto tambien es asi.

    el tema con las parrillas de Trek es un caso, estan diseñadas hace años y no las adaptaron para los nuevos cuadros con tuberias mas gordas. es aqui en donde entra a jugar la inventiva del mecanico....tuerca por aqui...arandelas por ahi...

    recuerda: lo unico importante es que los tornillos (los 4) que sujetan el sistema al cuadro deben estar pasados por la rosca en la totalidad de sus hilos (para que ajusten todo sin dañar el cuadro). si tienes que poner tuercas o arandelas asegurate que el largo del tornillo sigue dando para que entre bien en toda la rosca

    suerte y sin miedo que los portabultos de Trek, a pesar de haber quedado un poco arcaicos, cumplen su cometido con creces y aguantan de verdad lo que le tires arriba.... :wink:
     

  6. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    disculpas por el ladrillo......................... :mrgreen:
     
  7. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    G R A C I A S ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
     
  8. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    perdona leon me viene otra pregunta .. es mejor tuerca o arandela/s??? o ambas si es necesario?? da igual???? si se puede poner ambas cual seria mejor el orden primero arandelas y despues tuerca no???

    para evitar el contacto del metal de la tuerca o arandela con el cuadro y lo raye, se puede poner alguna arandela especial o algo???

    gracias de verdad, soys la caña
     
  9. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    hombre por las rayas no te preocupes en una bici de montaña....respecto a si es mejor tuerca o arandelas te digo que lo que yo usaba eran las mismas tuercas que traen los porta-equipajes (no se si te sobraran algunas) que son auto-blokantes (tienen plastico al terminar el hilo de la rosca) y no se moveran en lo absoluto.

    el sandwich quedaria: tornillo, pata del porta, tuerca y rosca del cuadro (si vieras que te queda mejor cambia el orden en tornillo, tuerca y pata)

    si lo quieres hacer para que no te raye le pones entre tuerca y cuadro/pata portabultos y cuadro (depende como te quede mejor) unas arandelas de nylon que venden en las casas de electronica para montajes de transformadores (pero en lo personal me parece que seria una pijada al pedo)

    bueno espero haber sido de vuestra ayuda y buen viaje...... :wink:

    pd: para que no tengan problemas en el viaje, al montar los tornillos poner trabaroscas (o como lo llamen aqui) para que no se afloje el porta-bultos en mitad del viaje....salutesssssss 8)
     
  10. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    ale esto si q es una ayuda de verdad....
     
  11. chakal

    chakal Novato

    Registrado:
    5 Ago 2005
    Mensajes:
    134
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues vaya bautiza en el foro

    ****, de verdad muchas gracias

    cuanto os debo????

    os prometo que brindaremos con el monumento de william wallace a vuestra salud
    con un tapon de malta

    cheers¡¡¡¡¡ :p :p :p :p :p :p
     
  12. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    volver y contarnos como estuvo el viaje..... :wink:
     
  13. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    pues nos traes o le traes una botella de buen whiski escoces, jajaja
     
  14. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    esaaa Muley..... :mrgreen: pero mejor pueden traer una caja y organizamos una kdda....arriba muchachos buen viaje... :wink:
     
  15. Muley

    Muley The Mechanic Moderador ForoMTB

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    9.891
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    In The Torrist Island [Madriz]
    no se yo si le entrara en las alforjas.... jajajaj una caja entera...
    llevate esto... y asi t entra
    [​IMG]
     
  16. León de Zion®

    León de Zion® Novato

    Registrado:
    22 Jun 2005
    Mensajes:
    840
    Me Gusta recibidos:
    0
    bueno ustedes la mandan para casa y yo PROMETO guardarla..... :twisted: .....solo hasta la kdda.... :mrgreen:
     

Compartir esta página