|
-
Member
Aprendiz de Glober@
Distribuidores... podemos hacer algo ?
Hola a todos,
en unos de los post pasados se hablaba un poco sobre la subida del euro y los precios altos que tenemos aquí en España respecto a otros países como USA o Japón sobre mismos productos donde están muchos mas baratos. La culpa se comentaba que es causada por los distribuidores que meten mucho margen de beneficio.
Bien, pensando en esto y la verdad sin entender demasiado se me ocurrió una opción que lo mismo es una burrada casi utópica pero aún así os la comento por si alguien que entienda mas le ve la forma.
Básicamente y viendo que en esto del mtb y aquí en el foro habemos muchos, sería muy complicado montar una especie de "distribuidora" propia ?. Gracias a internet se puede tener una forma de organización muy ámplia con gran alcance y sin coste elevado.
Con ello las dudas son, se podría formar una sociedad, asociación o alguna forma jurídica que permitiera comprar y operar como distribuidor ?, que coste tendría ?, como habría que hacer para comprar directamente al fabricante ?, alguna cantidad inicial mínima ?...
Son muchas dudas y solo un esbozo de una idea quizás rídícula de ir mas allá de organizarnos para hacer pedidos grandes fuera de españa.
¿ Qué opinais ?.
-
Baneado
Adicto al foro
La idea es buena , la operativa enormemente complicada .
La mayoria de fabricantes te va a obligar a comprar un monto minimo , que luego quizas no puedas distribuir entre toda la gente , porque no todos querran ase algo. Lo mejor es como en el tema de los maillots hacer compras colectivas que alguien va a pillar algo pues que lo ponga en el foro con tiempo de antelacion y si algunos mas se apuntan pues al menos compras en USA y repartes entre todos los gastos de envio.
-
Linkage Design
Adicto al foro
Pufffff eso es mucho mas dificil de lo que parece, no creo que nos pusiesemos de acuerdo en casi nada... La mejor opcion si quieres encontrar precios economicos es comprar en Internet en las grandes tiendas Online Europeas.
Un saludo.
-
Senior Member
Señor del Scandium
Lo veo imposible !!!!!!
En otras ocasiones se ha planteado el tema aquí en el Foro, y a medida que gente con experiencia o entendida del tema, contaba los pormenores de la distribución ibas viendo que este planteamiento era una utopía ( por desgracia ) !
-
E estooo.. ande estoy???
An-tonio, para comprar directamente al fabricante es muy muy dificil, lo primero te van a exigir una cantidad minima enorme con un desenbolso economico astronomico. Lo que si se puede hacer es comprar a un distribuidor, organizandose y que uno se haga responsable de recoger pedidos (lo digo por los descuentos por cantidades que se mueven). Yo me muevo en ese mundo de la distribuicion y no hay tanto margen como decis, los que de verdad inflan los precios son las tiendas que se les venden productos un 50%, 60% e incluso mas, del precio que luego lo venden, vamos que multiplican por dos y luego añaden el iva. Los distribuidores despues de pagar el producto, aranceles, transportes y demas ganan dinero, pero no el tanto por ciento que ganan las tiendas.
-
Member
Aprendiz de Glober@
Pues entonces, podría ser interesante la opción de compra a distribuidor directamente. Pero igualmente imagino que en ese caso no podrá comprar cualquiera y será necesario que medie una forma jurídica que permita hacer operaciones económicas. Igualmente también es probable que solo vendan una cantidad mínima.
Se podría organizar la cosa como una tienda final virtual, ver los productos mas interesantes por encuesta o similar, adquirir el stock necesario y venderlo internamente a precio de coste, incluso podría venderse al exterior con un margen de veneficio para la "asociación". Quizás una asociación o algo similar podría ser la forma jurídica suficiente, no entiendo mucho de estos temas. Se podría formar parte como socios con una organización... no se, moverse y no permitir que nos juegen con los precios como se juega actualmente.
Somos muchos y muchas mentes podríamos hacer muchas cosas... o siguo quizás pensando utópicamente ? .
-
Baneado
Adicto al foro
No , eso ultimo no es tan utopico , podria ponerse un ranking de varios productos y que la gente se fuera añadiendo para realizar la compra una vez que se llegue al minimo , deberia haber alguien de madrid o bcn dispuesto a recibir los productos y luego distribuirlos ( cuestion costos , la mayoria de las grandes distribuidoras de este pais estan hay ) . Tambien se pueden distribuir cosas compradas en mayoristas europeos .
2 productos que pienso en comprar para quien le interese .....
Manillar carbono-titanio race face next XC 31.8
Potencia race face next 31.8
Actualmente donde mas barato los he encontrado es en jorma ( con transporte incluido )
Alguien se anima.....Yo mismo los recibiria y re-enviaria .
-
Senior Member
Señor del Scandium
No , eso ultimo no es tan utópico
Cuando e dicho eso, no me refería a comprar en una tienda " ej:Jorma " y distribuirlo, ya que esto no seria una utopía, sino que seria " hacer una cosa echa ya en este mismo Foro "..
An-tonio, hablaba de distribuir, yo entendí que se refería a otra cosa !!!!
-
Baneado
Adicto al foro
Veamos , distribuir se distribuye igual , Yo solo pongo el ejemplo de lo que voy a comprar y donde lo he encontrado mas barato , si alguien puede comprarlo en XXXX.distribuidor mas barato aun pues mejor ........
-
Member
Aprendiz de Glober@
Bueno, mi idea sería comprar a precio distribución con entidad como tienda. Viéndolo de forma sencilla: montar una tienda online manejada por los propios socios que se sumaran a la iniciativa con precios de costo para los mismos socios y precios económicos para terceros. Pero conforme lo pienso creo que requeriría mucha organización y como a su vez es un tema que desconozco se me plantean muchísimas dudas sobre todo económicas y legales.