Gafas Adidas con graduación interna.

Tema en 'Accesorios' iniciado por vandalchagui, 13 Ago 2005.

  1. vandalchagui

    vandalchagui Sensei

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, muy buenas a todos los compañeros del foro. Mi pregunta es la siguiente. ¿Alguien ha probado las gafas Adidas, modelo Evil Eye Pro, Evil Eye Explorer o Elevation Climacool con el sistema clip de la propia adidas de cristales internos con posibilidad de graduación?

    Muchas gracias.
     
  2. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola vandalchagui,

    pues verás, yo soy usuario de esas gafas desde hace unos dos años y medio aproximadamente y sólo puedo decir cosas buenas de ellas:

    - Me ajustan perfectamente a la cara.
    - No pesan mucho.
    - Son muy resistentes.
    - Posibilidad de múltiples ajustes (inclinación de plaquetas de apoyo en la nariz e inclinación de las varillas).
    - Posibilidad de cambiar entre varios tipos de lentes. Yo tengo tres: las naranjas con filtro de categoría 1 (tiempo nublado), las marrones de categoría 3 y las marrones de categoría 4 (para días de mucho sol).
    También existen las que son completamente blancas.

    El sistema de clip interno (clip-in) está bastante currado: queda muy bien integrado y no molesta en las pestañas (por lo menos en mi caso).

    Aquí te dejo unas fotos para que te hagas una idea de como son:

    Vista fronto-lateral:
    [​IMG]

    Vista interior:
    [​IMG]

    Vista lateral (aquí puedes apreciar los diferentes ángulos de inclinación que puedes dar a las varillas):
    [​IMG]

    Detalle del enrasado del clip óptico:
    [​IMG]

    Detalle de las plaquetas, clip-in y esponjilla atrapa-sudor:
    [​IMG]

    Detalle del frontal (si te fijas puedes apreciar el clip-in a través de las lentes protectoras):
    [​IMG]

    Vista frontal del clip óptico:
    [​IMG]

    Vista superior del clip óptico:
    [​IMG]

    Detalle de las estrías de goma que mejoran el agarre de las varillas a la cabeza:
    [​IMG]

    Despiece, fundas y caja de transporte:
    [​IMG]

    Si no recuerdo mal, creo que el clip óptico sólo admite graduaciones de hasta +/- 4.00 dioptrías de miopía o hipermetropía y/o +/- 2.00 dioptrías de astigmatismo.

    Espero haberte ayudado.

    Si necesitas más información ya lo sabes... ¡pregunta! :wink:

    Saludos a todos.
     
  3. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    ***** tio que pedazo de reportaje. Muchas gracias porque yo tambien estoy interesado en ellas desde hace tiempo pero no me acabo de decidir.
    Ahora mismo llevo unas Emporio Armani, que no es por vacilar pero me costaron una pasta , y son las que uso tanto para ir por la calle como para esquiar , vamos para todo.
    Pero como no son especificas, pues claro pasa lo que pasa. Se me mojan los cristales con el sudor de la cara , se me empañan .....
    Supongo que tambien me serviran para ir a esquiar. Por que con las de calle me lloran los ojos cuando hace viento.
    ***** , es que cada vez que le pego un rallazo a las gafas se me cae el alma al suelo, si es que ya me vale a mi tambien... :oops:
    Por cierto cuanto te costó todo el invento.

    Muchas gracias....
     
  4. The Kram

    The Kram Excelso teorico biker

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.839
    Me Gusta recibidos:
    50
    Ubicación:
    Málaga
    Compañeros...

    No os recomiendo el invento si teneis mucha graduacion. Os explico:

    Debido a un pequeño accidente casero con el latex de la rueda, me veo en la situacion de no poder usar lentes de contacto en una temporada.
    Me hice con unas gafas de este tipo de la marca BBB (Powerview I), que esteticamente eran las que mas me gustaban y eran bastante economicas (65€, pero mi tendero me las dejo a 50, incluyendo en el precio gastos de mensajeria, pues mando traermelas sin tener el que hacer pedido ninguno al distri.).

    La cosa, es que veia mal con ellas. Estando perfectamente montadas (las monte yo mismo :mrgreen: ) y graduadas, tenia mala percepcion de las distancias, y me mareaba. Creo que es debido a que el clip, no es totalmente plano como una montura normal, sino que creo un angulo entre las dos lentes para adaptarse bien a la lente protectora (la solar) con base especial (es decir, mucha curvatura).

    Este es el caso de las BBB. E imagino que a todas les pasara lo mismo.

    La correccion que necesito, es casi exclusivamente de esfera - (miopia). Apenas tengo astigmatismo. Eso si... soy mu'miope :( .

    Asi que tened cuidado, SI TENESI GRADUACIONES ALTAS, a ver si haceis un gasto perdido como yo. En una optica te solucionan el problema si no te adaptas, pero si compras la gafa deportiva en tiendas de bicis o deportes, si que no te devuelven el dinero si no te va bien.


    Saludos.

    PD: Vendo BBB Powerview I (Lente Roja espejada + amarilla + blanca) con un solo dia de uso.
     
  5. The Psycho

    The Psycho Baneado

    Registrado:
    21 Ago 2004
    Mensajes:
    12.815
    Me Gusta recibidos:
    12
    The Kram, que te haya pasado con tus gafas no quiere decir que tenga que pasar con las demas!! Ademas por lo que valen las Evil eye los acabados que tiene y todo nocreo que tenga que tener estos problemas. Seran mis futuras gafas, son un pepino
     

  6. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    El problema de hecho ,es el clip , no las gafas, no?
    Los que llevamos gafas graduadas no podemos tener las lentes muy curvadas pero en este tipo de gafa que lo que es curvo en toda la gafa y no el clip , no entiendo porque no te fueron bien. Bueno si lo entiendo, porque has dicho que era el clip el que estaba curvado , pero no entiendo porque estaba curvado , si este tendria que estar completamente plano ?
    Si no se curva un poco el clip , no se acopla bien a la gafa?
    Tal como habeis dicho , yo creo que hay que comprarlo en una optica no en una casa de deportes, al menos , los que tenemos problema con las graduaciones. El resto de mortales que no tienen este problema tienen suerte de poderlas comprar donde quieran...
     
  7. M-5

    M-5 Miembro activo

    Registrado:
    22 Abr 2005
    Mensajes:
    2.920
    Me Gusta recibidos:
    8
    Yo me pille las spiuk joy las lleve a mi optica y me fabricaron un cristal

    completo de policarbonato,al no tener el cristal muy curvado no me dio

    problemas.Veo perfecto y la gafa nadie diria que es graduada. Salu2.
     
  8. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    Tengo una duda...
    Se ve mucho el clip debajo de los cristales?
    Tampoco es que me importe mucho si se ve o no , pero es por curiosidad...

    Se empañan las gafas?

    Cuando vais a velocidades mas elevadas , lloran los ojos?
     
  9. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Me alegro de que el reportaje os haya resultado interesante :D .

    Después de comer pondré más fotos y explicaré algunas cosillas más :wink: .

    Hasta luego.
     
  10. vandalchagui

    vandalchagui Sensei

    Registrado:
    27 Jul 2005
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    MRIO, Muchas gracias por tu información y el detalle de las explicaciones. La verdad es que te lo has currado un montón, y se agradece, por lo menos por mi parte.

    Un saludo.
     
  11. machacabiela

    machacabiela Miembro activo

    Registrado:
    20 Ene 2005
    Mensajes:
    1.136
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Al lado del desierto de Las Palmas en Benicassim
    MRIO, me has convencido 8) Muy bueno el reportaje...
    No tendrás algo que ver con Adidas???? :mrgreen:

    Aunque es cierto que con graduaciones muy altas es complicado el tema de las dos lentes, ya que o por grosor o por peso o por capacidad de torsión los cristales tienen problemas de adaptación.

    Hasta ahora cuando salgo en bici voy sin gafas, pero lo noto mucho, sobretodo cuando ya queda poca luz...las trialeras tienen menos piedras :baile

    Nadie me quiere hacer un buen regalo para mi cumple????? :meaman
     
  12. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    rallyxc, te contesto, puesto que yo tambien tengo estas gafas, desde hace ya tiempo, y te puedo contar.

    Si llevas el juego de pantallas trasparentes sí que se te ven las lentes interiores.

    En cuanto a empañarse, pues en casos extremos se empañan, pero creo que esto es inevitable. Aunque las pantallas sean Anti Fog, el clip interior no lo es, y este se empaña. En dias de lluvia tengo muchos problemas. Pero creo que es un mal generalizado al llevar el clip interior.

    Lo que preguntas de si entra aire, para nada. Eso si que esta bien parido, porque al tener las patillas las tres posiciones de ajuste puedes ajustartelas perfectamente para que no entre nada de aire. Para bajar es lo que hago, mientras que para subir las dejo un poco mas abiertas.
     
  13. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola compañeros, ¡ya estoy aquí otra vez!

    Antes de continuar con el reportaje fotográfico :roll: voy a aclarar y corregir algunas cosillas.

    Un poco más atrás comenté que el máximo astigmatismo que se podía colocar en el clip era de +/- 2.00 dioptrías... ¡pues no, me equivoqué! :oops: El máximo valor admisible es 1.00 dioptría.

    Mis gafas no son las Adidas Evil Eye a secas, sino que son las Evil Eye Explorer. La diferencia entre las Evil Eye y las Evil Eye Explorer es que éstas últimas vienen con una cinta como accesorio para poderlas utilizar como gafas de esquí, alpinismo, etc. Aquí la foto (es que se me había olvidado :lol: ):

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    Siento que hayas tenido una mala experiencia como esa :( ,y por ello entiendo que hagas esa recomendación a los demás.
    No sé que características tienen las gafas BBB de las que hablas pero yo te puedo decir que si sigues las indicaciones del fabricante (en mi caso Adidas) no debería presentarse ningún tipo de problema.
    De hecho, el fabricante dice que la máxima graduación admisible por el clip son X dioptrías... ¡pues es eso y punto! No es necesario darle más vueltas, so pena de tener problemas como los que comentas (no te sepa mal ¿eh?, simplemente es lo que creo que te ha podido suceder :wink: ).
    Además, en las instrucciones de montaje que acompañan a estas gafas especifica que antes de montar las lentes graduadas en el clip hay que medir con especial esmero la medida entre pupilas (DIP=distancia interpupilar). Una vez se tiene esta medida:

    - Para hipermetropías, descentrar cada lente 1 mm. hacia la nariz (nasal).
    - Para miopías, descentrar cada lente 1 mm. hacia las orejas (temporal).

    (no os voy a aburrir, pero esto se hace para compensar precisamente las aberraciones prismáticas producidas por la curvatura de este tipo de monturas en relación al tipo de defecto visual, ya sea miopía o hipermetropía).

    También es cierto que el sistema visual de cada persona es un mundo y que cada uno reacciona de distina forma ante un cambio de graduación, inclinación de lentes, etc.
    Todo esto lo comento porque soy óptico-optometrista y he estado trabajando 4 años como tal (aunque en estos momentos no ejerzo).

    Bueno, bueno... :oops: Así se han quedado mis gafas cuando has dicho eso ¡le has sacado los colores tío! :mrgreen:

    Tampoco es eso The Psycho. Simplemente tienes que hacer caso de lo que dice el fabricante (sea cual sea el fabricante). De todas formas, también es cierto que este modelo (y cualquiera de la marca Adidas) tiene de Adidas solamente el nombre. Detrás de esa marca está Silhouette (¿os suena?) que es el verdadero fabricante de las mismas (tanto la montura, como las lentes de protección como el clip, accesorios, etc.), por lo que la calidad está más que asegurada.
    Por si alguien no conoce Silhouette (famoso por sus monturas de titanio), aquí os pongo unas fotos de las gafas que utilizo todos los días (excepto los domingos :mrgreen: ):

    [​IMG]

    [​IMG]


    rallyxc, el clip es casi tan curvado como la propia montura ya que si no no encajarían bien :wink: .
    Pero repito que el fabricante ya tiene controlada esta curvatura y especifica cómo deben compensarse los efectos prismáticos provocados.

    En el caso de Oakley (también las teníamos en la óptica), no existe clip de ningún tipo. Es decir, la graduación va incorporada en las propias lentes de protección.
    Esto significa que hay que pedirle las lentes a Oakley proporcionándoles la graduación y la DIP, entre otros datos. Al cabo de unos días te envían las gafas graduadas en el color de montura y cristal que has escogido y con la graduación exacta y compensada, de una manera similar a la que hace Adidas (perdón, Silhouette :mrgreen: ).

    El inconveniente de este sistema es que si rompes o rayas una o las dos lentes, deberás pedir otra/s igual... y no son precisamente económicas. Recuerdo que sólo el juego de lentes graduadas (aparte la montura) te podía salir por unos 120 € (eso si las lentes eran de un color normal como el gris, marrón, etc.). Si el color era con tratamiento Iridium la cosa subía más, y si te las cogías con lentes polarizadas... ¡pa cagarse la perra! :shock: .

    De todas formas, romper una lente de policarbonato (material del que se fabrican la mayor parte de las lentes para gafas de sol deportivas y curvadas) es una tarea bastante difícil, porque es un material con una elevada resistencia al impacto. Eso sí, es más sensible al rayado.


    ¡Perfecto! :D

    Con las lentes oscuras no se distingue ná de ná. Mira:

    [​IMG]

    Con las naranjas o blanca, pues sí:

    [​IMG]

    Aquí las tienes sin cristales (simulando las lentes blancas):

    [​IMG]

    [​IMG]


    Se empañan las gafas?

    Creo que Bert no lo podía haber explicado mejor. ¡Gracias Bert! :wink:


    No hay de qué, para eso estamos :D


    Se hace lo que buenamente se puede... Con una cámara y un poco de paciencia se pueden hacer cosas decentes :mrgreen:

    Y no, no tengo nada que ver con Adidas :wink:


    Por último comentar el precio. No me acuedo muy bien, ya que hace bastante tiempo que las tengo; creo que eran unos 150 € montura+lentes oscuras (categoría 3)+juego de lentes naranjas.
    El clip óptico son unos 36 € y por último tienes que añadir el precio de las lentes graduadas (de material plástico) que dependerá de la graduación, de si le pones tratamiento antirrayado, tratamiento antirreflejante, etc.
    Yo te recomendaría que le pusieses tratamiento antirrayado (el antirreflejante, siendo un clip interno, no es necesario).

    En total creo que sale por unos 200 €, pero ¡vale la pena!. Es el mismo ejemplo que en el caso del ROTOR: es caro pero ¡vale la pena! :D
    Bueno, espero haber dejado el tema un poco más claro. Creo que no me dejo nada ni a nadie :mrgreen:.

    Saludos :wink:


    P.D.: creo que es el post más denso y más documentado que he hecho nunca. Cuando lo he revisado antes de subirlo al servidor ¡casi me da algo! :lol: .
     
  14. rallyxc

    rallyxc Miembro activo

    Registrado:
    9 Oct 2004
    Mensajes:
    1.005
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Barcelona
    ***** tios , esto es para poner es post-it . Menudo reportaje!!!!!!
    Me parece que ya nadie va a tener mas dudas sobre este tema..... :wink:

    Gracias a TODOS!!!!
     
  15. globolo

    globolo Miembro activo

    Registrado:
    1 Sep 2004
    Mensajes:
    1.143
    Me Gusta recibidos:
    23
    Ubicación:
    Pucela
    Sí señor un post realmente interesante y currado :wink:
     
  16. msxtr

    msxtr LedMan

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    11.026
    Me Gusta recibidos:
    74
    Ubicación:
    A todas luces, perdido en Lleida
    ***** tio!!!!!!!! te lo has currado de *******.

    Con respecto al tema gafas graduadas, creo y lo digo por experiencia que lo mejor es montar directamente el cristal graduado en la montura, sin clip de ningún tipo. Yo almenos es lo que hice después de llevar durante muchos años unas bollé con el clip. Ahora llevo unas Spiuk demon (la cual no recomiendo a nadie, por romperse constantemente) con los cristales graduados directamente sobre la montura. Hay opticos que os pondran mil pegas por el tema de la curvatura, pero se puede hacer, si no las mias no llevarian los cristales graduados, por que las spiuk son bastante curvadas.

    Y ahora una preguntilla. Alguien lleva gafas de la marca SPY? hay un modelo que es calcado a las spiuk demon, sabeis si los cristales encajan en ellas?

    Spiuk demon
    [​IMG]

    Spy micro sloop
    [​IMG]



    Saludetes y gracias
     
  17. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    MRIO, Desde cuando tienes las gafitas?

    Yo las tengo desde que salieron, y con el tiempo las pantallas han ido perdiendo el filtro. Es como si se fuera despegando. Este año me he tenido que pillar un juego de repuesto, pero el trasparente que tengo va perdiendo también el filtro.

    Diria que las pantallas no son nada del otro mundo, las Bolle que tengo de antes que las adidas todavía siguen igual de negras que el primer día, y son del año '96, mientras que las adidas eran del '99.

    El juego que tengo ahora ya se me ha rallado, por lo que el punto más flojillo que les pondría sería el de las pantallas, que para lo que valen ya podrían ser mejores.
     
  18. MRIO

    MRIO Miembro activo

    Registrado:
    8 Dic 2004
    Mensajes:
    1.174
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Viladecans
    Hola Bert,

    Yo también las tengo desde que salieron y también se ha desprendido un poco la capa superficial (el espejeado) por los bordes de las lentes. Pero como es en el borde pues tampoco me molesta. Supongo que se debe al quita y pon de las lentes para cambiarlas por otras.

    Perdonad si no comenté el tema antes, pero no le dí importancia porque me pareció algo normal con el uso...

    Aunque en las más oscuras y en las naranjas no me ha pasado esto. :scratch

    Saludos.
     
  19. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues yo tengo las que venian con las gafas, las trasparentes y las marrones. Y en las marrones se desprendio mas que en el centro.

    Creo que no es normal, puesto que en otras marcas (bolle, smith) no me ha pasado. Para lo que valen las pantallas no debería pasar.

    No se si lo habrán solucionado, el tiempo lo dirá.
     
  20. Cazt

    Cazt Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2004
    Mensajes:
    1.189
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granada
    Hola, yo tengo las Adidas Elevation ClimaCool con el clip graduado y van de categoria, muy comodas y confortables, no se empañan y con la esponja puesta no entra aire pero ventilan, tambien se le puede sustituir las patillas por una goma. Las compre en una optica y me miraron la graduacion y demas cosas que miran al comprar unas gafas y no tengo ningun problema de vision ni mareos ni nada.
    Costaron un dinerito, pero lo cierto es que ya no me acuerdo de cuanto fue y si que estoy muy contento con ellas
    Ahi tienes informacion tecnica, te dejo unas fotillos de las mias.

    http://www.vision3k.com/adidas_climacool.asp

    Saludos.
     

    Adjuntos:

Compartir esta página