Al quitarle todo el aire la horquilla, por lo menos la mia (reba) se contrae casi por completo. Si la tuya no lo hace es probable que algo este impidiendo la compresión de la misma. Solucionar no creo que solucione nada pero por lo menos puedes descartar algún problema.
Le has cambiado el aceite, puede ser que sea mas denso. Hace mas frio por leioa, el aceite se endurece con el frio. Por aqui por sevilla no pasa eso.
lubrica los retenes .. o bien por fuera con un spray o bien por dentro como dios manda !
HOla , tengo mi Canyon Strive desde hace 5 meses . En el ultimo mes me ha empezado a hacer muchos ruidos , crujidos en la zona del amortiguador trasero . Sobre todo cuando subo cuestas y me pongo de pie.
La lleve al taller y me engrasaron t los rodamientos y ejes de giro de la suspension trasera , pero los ruidos y crujidos han vuelto enseguida.
A alguien que le pase esto ,o que sepa como minimizar los ruidos???
gracias
Creo que en el hilo específico de las Strives encontrarás la solución.
A mi me pasaba lo mismo en mi Nerve XC. En el taller, después de engrasar rodamientos y pedalier, me dijeron que el ruido provenía del cassette. Prestando un poco de atención lo comprobé. Me puse en contacto con Canyon España, para comentárselo, y me recomendaron comprobar algunas cosas: comprobar que los muelles del cierre rápido estuviesen bien colocados (lo estaban), que el cierre del cassette no estuviese flojo (también estaba correcto), y que faltase grasa entre el cassette y el núcleo y en el alojamiento de la patilla del cambio. Esto último fue lo que hice, engrasar estas partes, y después de la siguiente ruta el ruido desapareció.
No sé si esto es la solución, pero no se pierde nada por probar...
Saludos!
Yo también tenia un ruido infernal durante 4 rutas o así prestando atención y cambiando cosas para ver de donde venía, me lié la manta a la cabeza y empecé de alante a atrás a engrasar todo, y cuando llego a la patilla de cambio y estaba floja..... total 5 salidas despues se me ha doblado y me empezó a cambiar mal y la he tenido que sustituir....
Por cierto, donde las comprais?
Casi siempre dejamos la patilla para el final y yo por experiencia cuando me hace ruido y sobre todo cambia mal sin motivo aparente lo primero que miro es la patilla, en su momento ya me dio problemas y era que se aflojaban los tornillos de esta, me pasaba en las dos xc que tengo.......lo solucione echando un poco de fijatornillos a los tornillos de la patilla y desde entonces cero problemas desde hace ya casi un año, sobre donde las compro yo de momento llevo las originales pero compré una de repuesto en pilo que es una tienda online de israel y que llevo siempre en la bici por lo que pueda pasar.
saludos,
En venta: cuatro culotes por 30 euros e.i ; cierre crank brother 34.9 mm nueva (20 E.I); protecciones race face rodilla/espinilleras nuevas(20 E.I); Protección codo/antebrazo(10 E.I);
Marcadores