Gràcies Pau.
Este iria bien? creo que es el único con dos contactos![]()
Gràcies Pau.
Este iria bien? creo que es el único con dos contactos![]()
Ese mismo ya será suficiente.
Ya informarás de como lo has solucionado.
...joder cómo os lo curráis algunos.
la verdad es que yo aparezco sólo cuando necesito algo.
pero también es cierto que de antemano sé que lo voy a encontrar en el foro.
el caso es que ando buscando iluminarme en algunas nocturnas, a ver qué tal, y quisiera que me explicarais los pros y contras de los siguientes focos con CREE LEDS: Q5 / R2 / P7.
- qué diferencias en % de luz de una a otra
- el tema de la temperatura, y en qué puede afectar
- y sobre todo qué autonomía tienen cada una con baterías 18650, por ejemplo.
a mí me tira el P7, pero no sé hasta qué punto se calientan, ni qué autonomía voy a tener con respecto a los otros leds
GRACIAS POR ANTICIPADO Y 1SALUDO, ...que mañana trabajo!!
Yo estoy empezando y tengo tantas o más dudas que tu, pero bueno me estuve revisando un poco los tipos de leds y eso de Q5 / R2 / P7 más o menos lo tengo visto. Echa un ojo a este hilo que puse la lista de los modelos... http://www.foromtb.com/showpost.php?...postcount=1736
Básicamente el Q5 de los que has puesto es el que menos lumenes da, luego el R2 y el cañón del P7. Pero tampoco hay que cegarse con los datos de los lúmenes que de el led, porque luego influye el tipo de parábola que lleve, cómo esté alimentado, etc,etc. Aunque normalmete a más lúmenes la linterna dará más luz y durará menos la batería.
El tema de temperatura afecta en rendimiento y seguridad, ya que si poneen un pepino de led y no lo refrigeras bien se puede quemar la electrónica, o como alguno he visto por ahí de linternas de plástico fundir la propia carcasa. Pero bueno en nuestro terreno no importa mucho, porqe estas linternas de Deal suelen ser en aluminio y con la velocidad/aire del rodar se va refrigerando, y ahora que ya empieza a refrescar pue mas refrigeración.
En cuanto autonomia pues despende del led y la linternas, la Aurora P7 creo que da una hora escasa. Una Q5 bastante más. Si solo vas a tener una P7 a poco que ruedes te quedarás sin luz, así o pones otra linterna menos potente y la P7 como largas esporádicas, o tendrás que llevar pilas de repuesto.
Mira el post que te he puesto, la opción de ramajoli me parece acertada una linterna con una luz "normalita" y que aguante bastante, y luego un cañón para cuando se le da caña o terrenos complicados, o tirar de los modos, modo Low y esporádicamente modo High, pero esto de los modo no termino de verlo normalmente el Low no alumbra una mierda es más de cortesía que otra cosa.
Bueno que los expertos me corrijan si me equivoco.
Hola, para los que teniais dudas de como se coloca el pack Iogrea, una imagen vale más que 1000 palabras
Saludos
Última edición por msxtr; 02/10/2008 a las 08:14
msxtr... sigo teniendo dudas, jejeje. No veo la foto!!!
Salut!
Ahora sí!
Una pregunta... cómo llevas lo de tus cervicales, jejeje. Eso sí, cuando te vean las liebres por el campo deben de asustarse.
Saludos!
Marcadores