Tiempo de recuperación despues de cirugia lasik

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por mike78, 19 Ago 2005.

  1. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Recientemente me he operado de la miopia con laser 8) (se lo recomiendo vivamente a todo aquel que se le haya pasado por la mente alguna vez :wink: ) y quisiera oir las experiencias de los foreros que hayan hecho lo mismo.

    Basicamente lo comento pq ayer fui a revisión y se me olvido preguntar cuando puedo volver a montar en bici y hasta dentro de tres semanas no vuelvo.

    Un colega me ha dicho que un mes, pero me parece esperar mucho tiempo, de momento me conformo con una vueltecita tranqui, con gafas de sol y tal.

    Saludetes
     
  2. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo soy un poco miope pero no creo que me atreviera a hacer eso... :eh?

    Mi hermana sí que se lo hizo pero sólo de pensar que me tienen que agarrar los párpados con esos xisme y BUUUUFFFF... :?

    Si lo hiciesen con anestesia general tira que va, pero... :mrgreen:
     
  3. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Mas peligro tienen algunos pinos :mrgreen: Yo la verdad es que estoy contentisimo. Si alguien necesita un poco de información para dar el paso, le ayudo :wink:

    ¿Alguien que se haya operado? Consejo necesito
     
  4. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    mike78, aquí otro renegado de la miopía. :D

    Pues sí, espera un mes. Un golpe brusco podría desprenderte la córnea, y no es plan. Yo me operé en el 2002 y estuve 3 meses sin cojer la bici (salvo rodillo). Cuídate los ojos que sabes que son para toda la vida y no hay repuesto. No tengas prisa. Estooo... todavía ves halo en las luces por la noche, ¿verdad?. :wink:

    Un saludo y te repito: Tú no tengas prisa, mi niño. :) :)
     
  5. bijoux

    bijoux Pata Palo

    Registrado:
    16 Oct 2004
    Mensajes:
    2.742
    Me Gusta recibidos:
    16
    Ubicación:
    Madrid
    mike78, yo tambien soy miope y me lo quiero hacer de aqui a final de año... cuentanos donde te lo has hecho y cuantos euros?? :DD

    saludos
     

  6. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Bueno, voy a contar mi historia un pelín por encima, que ya hace 3 años e igual se me pasa algo por alto.

    Diciembre 2.001.

    Joé, se me han vuelto a romper las gafas de la bici, que son una pasta junto con las "lupas", ondié. ¿Qué hago?¿me vuelvo a gastar 360 euros en otras?. ***** 360 euros.... ¿y si me opero?. Oye, hermanita, tú no te ibas a operar los chopos?¿sí? bien. :mrgreen: :mrgreen: (lo siento, pero la usé como cobaya)

    ¿Ya está, mi niña?¿bien?. Ok, vamos para allá.

    Llego allí, pido hora, voy a la semana. Se pega una señorita casi una hora conmigo gradúandome la vista y haciéndome un montón de pruebas oculares, me pone el cartelito de las letras, me tapa un ojo, prueba con el otro, me mete en la máquina esa que te mira el ojo por dentro (vamos, que hacen todas las pruebas que existen), se pone a hacerme un pequeño test psicológico a ver si estoy preparado para someterme a la operación y acaba diciéndome, "el lunes te vienes a hacerte un fondo de ojos, si no vives cerca, mejor vienes con alguien". Como vivo a 200 mts voy a pata y solo. Bueno, te vamos a poner unas gotitas que te van a anestesiar, no pica ni nada, es como agüita. Me las pone, bien, sin problema... oye, oye, ¿qué vas a hacer con ese pincho? "Hacerte el fondo de ojos" :D Qué sensación más rara, te mete en cada uno de los ojos una especie de lápiz electrónico y la vista se ve como ondulada, una cosa rarísima (era la primera vez que me lo hacía, claro). Me deja la vista hecha un guiñapo, pero me encuetro bien. Me presta unas gafas de sol (**** como jode el sol después de eso). Veo una ******, es como si me hubieran subido 12 dioptrías de golpe. :D Apto para la operación.

    Me presento el jueves de la siguiente semana a la operación. Me ponen la anestesia en los ojos y me hacen esperar en la antesala del quirófano. ****, que nervios, cuánto tarda esta gente (impaciente que es uno). Nada, me pasan para el quirófano y me tumban en una cama, donde me atan a la misma la cabeza y, con una especie de fórceps, me abren al tope uno de los ojos (a saber que pinta de monstruito tendría, me olvidé de pedirles que me hicieran fotos) :mrgreen: "Bueno, Juan, ahora mira hacia la luz y centra la vista en el punto rojo". Miro al láser, un montón de puntitos y en el centro el punto rojo. 20%, 45%, 75%, 90%.. ¡listo! ¿Listo? *****, 30 segundos y está un ojo listo. Me liberan el ojo y pasan al otro. Mismo procedimiento 30%, 70% se para el láser "¿Estás cansado Juan?" (es que tengo cierto extravismo en ese ojo, vamos, un pelín bizco). Sí, respondo, por cierto, les pregunto: ¿Huele a chamusquina, no? (risas en el quirófano). Respiro y siguen. 100%. Total tiempo de operación, incluida la parada, 1 minuto, 30 segundos, sin contar la preparación. Me liberan y me pasan a la antesala del quirófano otra vez, donde me mandan tumbarme un rato con los ojos cerrados y boca arriba. Pasan 15 minutos y me mandan levantarme. Veo algo borroso y tengo los ojos como llenos de arenilla. "Vale, Juan, ahora, de rascarse los ojos, nada, y te pones estas gotitas cada 4 horas y estas otras cada dos por tres para evitar que el ojo se seque" ¿qué el ojo se seca? "Sí, ****, que te lo acabamos de quemar con el laser" (me tiré meses con las lágrimas artificiales, inclusive aún las uso, en el monte, cuando entra tierra en los ojos, son un punto).

    De **** madre (con perdón) el dinero mejor gastado de toda mi vida, recuperé un 115% de visión.

    Al principio me encontraba que como leyera algo de cerca, como que no, aquí no hay quien enfoque, pero se va pasando según cierra la herida. Porque es una herida, antes de quemar, cortan la córnea y la levantan como si fuera la tapa de un w.c. :mrgreen: (por eso le decía a mike78 en el mensaje anterior que esperara, como no hay puntos tarda bastante en cicatrizar bien y hay que tener cuidado)

    Ahora, veo cosas que mucha gente no ve, pasé de ser topo a ser lince.

    Todo el que lo pueda hacer, mi consejo es que lo haga. VIVA LA LIBERTAD OPTICA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Un saludo a todos y espero mi experiencia les sirva.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  7. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    ozu, tres meses, su putisima madre :? bueno, bueno, os hare caso

    Si, veo un halo en las luces, pero lo que me resulta mas molesto es la sequedad de los ojos, aunque los que usan lentillas saben a que me refiero, es algo de ese estilo.

    Bijoux, en Madrid hay bastantes clinicas, mas o menos cobran en todos los sitios por igual, desde 900 € por ojo hacia arriba. Pregunta en tu casa si teneis algun seguro médico.

    Se pueden conseguir descuentos de varias maneras, en mi caso mi empresa tenia un acuerdo con la clinica y me ahorre unas 60.000 pelas.

    Incluso hay descuentos con el carnet de cliente de Caprabo, en serio.

    Hay te dejo una pequeña lista de clinicas, yo me opere en la primera.

    www.clinicabaviera.com
    www.visiondiez.com
    www.laservision.es
    www.iomadrid.com
     
  8. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Holaaaa.

    ¿Podeis decir qué defecto teníais y cuantas dioptrías?

    Lo digo porque yo tengo hipermetropía y astigmatismo pero con dioptrías como para cegar a un águila.

    No se, soy un mar de dudas porque he leido que por encima de 7 dioptrías de hipermetropía no eres apto para la operación y me frustaría mucho que me lo dijeran :(

    Por cierto, el forero OPTICIAN, o algo así, no sabrá del tema :?:
     
  9. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tenia 1.75 miopia y 0.75 astigmatismo

    El hecho de que te puedas operar o no depende del grosor de tu cornea (entre otros factores), algo que determinan mediante unas pruebas antes de la operación.

    Esa prueba donde yo me opere cuesta 72 €

    Si determinan que te pueden operar pero no te pueden quitar las 7 dioptrias yo en tu caso igualmente me operaria, ya que quizas te lo dejarian en 1 o 2 y vas a notar una mejoria fantastica.
     
  10. txarls

    txarls Miembro Reconocido

    Registrado:
    24 Ago 2004
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta recibidos:
    12
    llevo años pensando en la operacion, pero pensaba que era mucho mas cara :eh? :eh?

    ufff...pues me lo voy a pensar muy muy mucho, tengo 3.25 y 3.40 dioptrias respectivamente (miopia)

    lo de las lentillas es un coñazo....

    me da miedo eso que decis que si haces movimientos bruscos se te desprende....tendria que estar en plan sin moverme mucho por si las moscas? son muchas dudas :?
     
  11. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    txarls, ¿Parpadeas compulsivamente? :mrgreen:

    Tranquilo, la cornea no se desprende asi pq si. Al dia siguiente de la operación se puede hacer vida normal y corriente, evitando cosillas como la bici durante una temporada (imaginate el aire que te llega de frente, o si se mete una mota de polvo bajando a 50 por hora...)

    En todas las clinicas antes de la operación te observan todas las características del ojo, te indican los riesgos que existen y a partir de ahi tomas tu decisión. Es un precio reducido y creo que en algunos sitios es gratis.
     
  12. miss Hyde

    miss Hyde Rubia

    Registrado:
    12 May 2005
    Mensajes:
    6.134
    Me Gusta recibidos:
    11
    Ubicación:
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
  13. Lucifer

    Lucifer Decelerador Radical

    Registrado:
    15 Jun 2004
    Mensajes:
    4.354
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Por debajo del Horizonte de Sucesos...
    Yo intenté probar (y digo intenté...) unas lentes de contacto y casi consigo ponerme una... :eh?

    Tuve el ojo derecho enrojecido durante cuatro días... :? La verdad es que es para pensárselo... pero qué queréis... soy un giñao... :badair
     
  14. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Uf! Lucifer con el ojo enrojecido. ¡Qué mal suena eso! :cunaoo
     
  15. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    A una compañera de trabajo de mi mujer le han quitado 12 dioptrías, a otra que tenía menos de una y se operó ahora tiene que llevar gafas. La mujer de un compañero de trabajo se operó de miopía, con 6 dioptrías, y ahora tiene que llevar tres gafas: de cerca, de lejos (no le sirven las bifocales) y una de sol aunque no haga sol.

    Al quitarte la capa superficial de la córnea te la debilitan, le están haciendo al ojo una agresión, en unos años (cuantos, 5, 10, 20 buf) pueden surgir problemas no documentados ahora, como por ejemplo ulceras, grietas, etc etc. De los fracasos en estas operaciones no se habla mucho, y eso que son muy traumáticos.

    En fin, yo no me fío, sobre todo cuando veo a tanto oftámolo que se pasea por ahí con sus gafas tan ricamente :D, seguiré con mis 5 dioptrías, usaré lentillas gafas o andaré a tientas, pero nadie me quema el ojo.
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Paco de Alcaudete, yo tampoco es que me fie mucho y además soy tan aprensivo como Lucifer, pero no conozco a nadie que no esté encantado tras la operación.

    Todos los casos de problemas que he oído son del estilo de los que comentas tú: la mujer de un compañero de trabajo de mi mujer, la suegra de la prima de un conocido del mono de Marco... etc. En fin, que es como la história esa del "Sorpresa, Sorpresa", que todo el mundo conocía a laguien que había visto a una niña poniéndose fuagrás en el parrús para que se lo lamiera el perro pero que a la postre resultó que eso nunca se había emitido por TV. :cunaoo :cunaoo

    Del boca a boca me fío menos que de Bush y yo, en primera persona, no conozco a nadie descontento con la operación, por eso me estoy animando.
     
  17. mike78

    mike78 Miembro activo

    Registrado:
    11 Jun 2004
    Mensajes:
    2.897
    Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es totalmente falso, la capa superficial no te la quitan ni muchisimo menos. Investiga un poco en internet para ver en que consiste la operación, desde luego no es asi.

    Por cierto, tener en cuenta que la operacion de miopia no es igual que la de hipermetropia, esta segunda es mas compleja.

    Mi doctor me indico su caso particular y por que no estaba operado, no lo oculto en ningún momento.
     
  18. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Bueno, toponoto, a la mujer de mi compañero la conozco perfectamente, sé como ue su caso, donde se opero, he hablado ocn ella, etc etc.

    Si cuando te queman la cornea no te la debilitan pues que venga dios y lo vea, mike, me hace gracia observar que tu oftalmologo tampoco esta operado, vaya cosa, estoy seguro que los operados los cuentas con los dedos de una mano, es mas lo suyo es que comentes lo bien que te va dentro de, no se, 5 años, no a los 10 dias, en los que a cualquier molestia que tienes te dicen que "es normal".

    En la consulta del oftalmologo al que voy, que tiene tres cachivaches para operar, hablando con los pacientes que han ido a revision despues de las operaciones he oido de todo, sobre todo molestias de todo tipo. Gente que despues de 2 años no puede mirar una bombilla encendida, que tienen ulceras en el fondo del ojo, dolores de cabeza por problemas musculares en el ojo como consecuencia de operaciones, vision borrosa con el tiempo, etc etc, y es que la espera en la sala de consulta, con las gotitas en el ojo, dan para mucha vida social y esa gente me lo ha dicho de primera mano, con la coletilla "a ver que me cuenta ahora".

    Con respecto a lo de buscar en internet, pues lo mismo te digo: Busca juicio opeacion laser miopia en el google, por ejemplo, a ver que sale :D, es más, transcribe el texto que pone en el papelito que te hizo firmar.

    Lo dicho, a mi no me quema nadie el ojo, y mucho menos si no se lo han quemado antes :D
     
  19. juanpedal

    juanpedal ¿Señor? :)

    Registrado:
    3 May 2005
    Mensajes:
    1.720
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    por los montes de tenerife
    Vamos a ver. A mí me quitaron, respectivametne, 6.75 miopia, 1.75 astigmatismo, 6.50 miopía, 1.70 astigmatismo. A mi hermana, le quitaron 10.5 de miopía. Ya son valores como para pensárselo mucho. En cuanto a la hipermetropía, no sé decir qué valores máximos se pueden quitar (no era mi caso), pero es igualmente operable. Si alguien no entendió el sentido de mi mensaje, lo resumo: El león no es tan fiero como lo pintan, no hay que tenerle miedo. Es muy sencilla, indolora, sin molestias (salvo las inmediatas a la operación, la arenilla).

    [quote="Paco de Alcaudete]
    Al quitarte la capa superficial de la córnea te la debilitan, le están haciendo al ojo una agresión, en unos años (cuantos, 5, 10, 20 buf) pueden surgir problemas no documentados ahora, como por ejemplo ulceras, grietas, etc etc.[/quote]

    Precisamente para eso se hacen todas las pruebas que se hacen. Si esas cosas han pasado no es por problemas de la operación, es por problemas de procedimiento del cirujano/oftalmólogo en cuestión. Además, siempre hay que seguir revisiones en cuanto se refiere a los ojos, aunque se tenga la vista ok y nadie lo haga, son necesarias, que la pérdida de visión no se va notando que se va adquiriendo y por eso en la mayoría de los casos va a más.

    En mi caso, la clínica donde me operé es cliente mío, por lo que he oído comentarios de sobra (ninguno negativo hasta el momento). Aparte de eso, leí en su momento todo cuanto quedó a mi alcance. Sé perfectamente lo que digo. Si en verdad existieran esos peligros tan "evidentes" que tú comentas, sanidad no hubiera autorizado las operaciones. ¿O piensas que se puede montar semejante historia sin tener pruebas de sobra?. Sí, claro, sanidad lo autoriza sin más. Por favor, perdóname, pero pareces un oculista a punto de perder su trabajo.

    Un saludo.
     
  20. OPTICIAN

    OPTICIAN que te veo

    Registrado:
    3 Ene 2005
    Mensajes:
    2.744
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    madrid
    Veo que estais un poco perdidos con el tema y que teneis las ideas sobre el lasik un poco distorsionadas.

    Para empezar, mike78, puedes practicar ciclismo al mes de operarte sin problemas. La cicatrización del epitelio corneal, que es la capa que te levantan para utilizar el laser sobre la cornea, cicatriza en menos de una semana. Logicamente al principio deberas hacerlo con muchas precauciones, como llevar gafas de proteccion para que no te entre nada en el ojo. Ademas hay otra cosa a tener en cuenta, tu percepcion del campo visual varia, de tal manera que los priemros dias que salgas con la bici puedes notar que entras pasado en las curvas o que frenas demasiado pronto, y eso es debido a que la vision estereoscopica o tridimensional se modifica. pero tranquilo que como no eres profesional no te hara perder ningun campeonato.

    En siguientes post ire aclarando dudas sobre lo que habeis dicho de la operacion.
     

Compartir esta página