En colaboración con

Página 401 de 490 PrimerPrimer ... 301 351 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 451 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 4,001 al 4,010 de 4892

Tema: Santuario Kona

Senior Member Adicto al foro Avatar de Castil
    Cita Iniciado por taimismo Ver mensaje
    Después de las apreciaciones de Castil, creo que tendré que rectificar el año de la Hahanna. He revisado el catálogo del año 93 y corresponde exactamente con el montaje de serie, incluyendo el Altus A10. Siempre he conservado en la memoria que la compré en el 92 y que era del año anterior o bien me traiciona la memoria o era al revés, que fuera la novedad del año siguiente. De cualquier manera, espero que el resultado merezca la pena.
    Eso suele pasar, no sé por qué, pero se tiende a datar más viejo de lo que realmente es. Yo que tú intentaría buscar material de la época, pero un poco mejor, algo tipo exage aunque sea, que tenía mucho mejor aspecto que el material altus. Suerte con la búsqueda.

Cita Iniciado por jacoborf Ver mensaje
    Después de revivir el "pilotaje" de los 90 dándole leña hasta la extenuación a mi LavaDome del 94 durante 2 meses seguidos...

Archivo adjunto 3012187

ayer decidí salir con la KulaDeluxe de 2006 (ya me miraba mal) y que cambio.. amortiguación.. frenos de disco.. grupo 2x10..

Archivo adjunto 3012188

PD.: Se considera la KulaDeluxe de 2006 una clásica o neo-clásica.. o aún falta un par de años..?
    Pues yo no sé la razón, pero no echo de menos las suspensiones y frenos de disco. Unos buenos V frenan de vicio, incluso unos cantilever bien ajustados, y la suspensión, realmente, sólo creo que la necesito en los caminos hormigonados (hormigonados con el ojete....), donde la rígida se vuelve insufrible bajando. En el resto no la echo de menos.

Cita Iniciado por Largo42 Ver mensaje
    Bueno mi burra ya casi con el montaje definitivo a falta de cambiarle las fundas, los pedales e igual me tiro por una horquilla rígida.

Archivo adjunto 3012315

Cuadro lava dome 96
    Horquilla axon de 2011 a 80 mm
    Transmisión 9 vel. bielas xt, mandos x0, cambio x9 de 2006 y desviador xt del 96 creo.
    LLantas progress xc.
    Maillar titec ti, Potencia synatce f99, Tija syncros, Sillin wtb silverado
    Peso 11 kilos.

Ahora ha desmontarla en breve y guardarla, que se me ha antojado tener también una clásica de carretera...Es lo que tiene no tener espacio nada más para una burra, ojalá pudiera elegir cual coger según me apetezca el día

Un saludo
    Guapa!

Cita Iniciado por elbadulaque Ver mensaje
    Jacoborf muy guapa la lavadome, no hay nada igual en cuanto a sensaciones el "pilotaje" de una kona rigida de los 90´!!
    Por cierto 400 paginas ya!
    Recordar aquellos gloriosos años de Kona siempre es un placer!

Cita Iniciado por Castil Ver mensaje
    Pues yo no sé la razón, pero no echo de menos las suspensiones y frenos de disco. Unos buenos V frenan de vicio, incluso unos cantilever bien ajustados, y la suspensión, realmente, sólo creo que la necesito en los caminos hormigonados (hormigonados con el ojete....), donde la rígida se vuelve insufrible bajando. En el resto no la echo de menos.
    No me quejo de mi LavaDome, de hecho disfruto muchísimo con ella.. pero me parece ridículo negar la "evolución", al menos en suspensiones y frenos..

Gurú del VooDoo Señor del Titanio Avatar de chiringuita77

Cita Iniciado por chiringuita77 Ver mensaje
    Cualquier tiempo pasado nos parece mejor...

38798010151020186570326.jpg
    uffff... q ricura!

Independientemente de lo nostágicos que nos queramos poner, cuando los caminos se complican la amortiguación es un regalo, por no hablar del plus de seguridad que tienes por llevar la rueda pegada al suelo y lo mismo para los frenos, las bajadas se hacen más divertidas cuando sabes que puedes parar la bici si hay problemas.
    Esto no quiere decir que no podamos apreciar la respuesta al pedaleo de una rígida de verdad.

Ahora que veo tú Lava Dome me gustaría preguntarte si sabes el Ral del color de potencia y horquilla, lo estoy buscando para recuperar mi Hahanna.

Saludos.

Cita Iniciado por Castil Ver mensaje
    Eso suele pasar, no sé por qué, pero se tiende a datar más viejo de lo que realmente es. Yo que tú intentaría buscar material de la época, pero un poco mejor, algo tipo exage aunque sea, que tenía mucho mejor aspecto que el material altus. Suerte con la búsqueda.

Cierto, Exage son los bujes delantero y trasero y funcionan a la perfección. Es curioso como en las otras bicis que he tenido, con bujes LX y XT, he tenido que cambiarlos en varias ocasiones y sin embargo los Exage ahí están listos para volver al monte.......
    También tendré que buscar unas manetas que no desentonen, puesto que las C10 flexan una barbaridad.
    Saludos.

DEAN COLONEL-KONA HEI HEI Adicto al foro Avatar de ironman13
    me encanta esa unit
    VENDO CERVELO R3 EN SUPER RECORD 11V COMO NUEVA http://www.foromtb.com/showthread.ph...4#post16999954

Cita Iniciado por chiringuita77 Ver mensaje
    Cualquier tiempo pasado nos parece mejor...
    chiringuita77, cuéntanos algo sobre esa Unit, anda..

Cita Iniciado por jacoborf Ver mensaje

No me quejo de mi LavaDome, de hecho disfruto muchísimo con ella.. pero me parece ridículo negar la "evolución", al menos en suspensiones y frenos..
    No es negar la evolución. Es más sencillo. A mi me produce placer la sensación de una rígida al acelerar, al ponerme de pie sobre ella. Es un placer supremo. No me producen placer las suspensiones delanteras poco rígidas y que, si bloqueas constantemente, a la larga acabas jodiendo. También me produce placer bajar una cuesta y que no vaya un disco rozando, aunque la potencia sea un poco menor.

Página 401 de 490 PrimerPrimer ... 301 351 391 392 393 394 395 396 397 398 399 400 401 402 403 404 405 406 407 408 409 410 411 451 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores