LONGITUD DE LA CADENA

Tema en 'Mecánica' iniciado por pepeelcojo, 31 Ago 2005.

  1. pepeelcojo

    pepeelcojo tareas de casa

    Registrado:
    5 Jun 2005
    Mensajes:
    375
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    en el culo de europa
    hola a todos, a ver si hay alguien que me puede decir como averiguar la correcta longitud de la cadena. si es que hay algun procedimiento de ponerla en algun plato en concreto y un piñon tal. pues os lo agradezco.
     
  2. zoombiker76

    zoombiker76 Invitado

    Registrado:
    25 Sep 2005
    Mensajes:
    0
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid zona Sur
    Hola, tienes que montar la cadena en el plato grande y en el piñon pequeño una vez esto al unirla tienes que fijarte que la patilla del desviador esta perpendicular al suelo, es decir a 90º. Una ves lo consigas a ojo, la unes y verificas de nuevo que en plato grande y piñon pequeño la patilla del desviador trasero esta perpendicular....
     
  3. rafabike

    rafabike Novato

    Registrado:
    10 Jul 2004
    Mensajes:
    7
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Debes de poner la cadena en el plato grande y en el piñon grande , sin pasarla por le cambio trasero, donde se toquen las unes, si no combinan les das uno mas, no le quites.
    Luego antes de montarlas no se te olvide pasarlas por las roldanas del cambio.
    Ese es el sistema que utilizo desde siempre y me va estupendo.
    Para verificar que la cadena tiene la medida adecuada tienen que cambiar todos los platos con todos los piñones ( ojo solo para probar, no para usar)
    incluso el plato grande con el piñon grande , queda la cadena muy tensa y el cambio muy tenso pero debe admitirse ese cambio en la prueva.
     
  4. ULTRAHÉROE

    ULTRAHÉROE Siempre el último

    Registrado:
    8 Jul 2004
    Mensajes:
    770
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Localización: Localización: Localización:
    Yo hago ese mismo truco pero donde se toquen le doy dos eslabones más y también va bien.
     
  5. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

    Registrado:
    3 Mar 2005
    Mensajes:
    1.628
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    Al Luche
    Estoy con ULTRAHÉROE y si t lees las instrucciones d shimano y sram es asi como dicen
     

  6. ARGbiker

    ARGbiker Novato

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Hola! remonto este topic para agradecer las recomendaciones que dan vuestros colegas!

    Mi caso, compre cadena nueva y segui todos los pasos mesionados arriba, todo perfecto,
    Cuando armo la cadena noto que el desviador trasero, no estaban paralelas al piso las ruedesillas!, y eso que conte bien los eslabones de la cadena vieja, asi que luego de medir bien, la nueva cadena ya colocada, decidi quitarle 2 eslabones mas para que quede bien paralelas al piso las ruedesillas y esta bien tensa!
    GRACIAS!! ;)
     
  7. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Tambien hay una herramienta que sirve para ello, pero me suscribo a lo que decis arriba, fijandote que una vez presentada ( sin cerrarla) el cambio quede perpendicular como dice zoombiker76

    carlitos..
     
  8. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    Y no es mas facil ponerle el mismo numero de eslabones de la vieja, o esto no vale?????
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  9. ARGbiker

    ARGbiker Novato

    Registrado:
    26 Mar 2005
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    ARGENTINA
    Si petrolero! la vieja tenia 54 eslabones! y la nueva al principio le deje 54 , pero aohra la tengo con 52, ya que queda mejor!
     
  10. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    La longuitud teorica ya te la han explicado muy bien. Plato grande piñon pequeño, patilla del cambio perpendicular al suelo.
    A partir de ahi ya vienen las manias personales o adaptaciones al uso de desarrollos que tu hagas. Para mi manera de funcionar me gusta mucho poder usar plato grande piñon grande. En teoria no debe hacerse porque acorta la vida de la cadena, pero a mi me gusta, especialmente en la flaca. En mi caso pues la lo suficientemente larga para que funcione adecuadamente con plato grande piñon grande, pero sin pasarse ya que si es demasiado larga la caja y ruedecillas del cambio lleguan a rozar con el tramo superior de cadena, al engranar plato pequeño-piñon pequeño. En caso de tener que elegir prefiero que no funcionen bien los tres piñones pequeños-plato pequeño.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si claro que vale y ademas es lo mas comodo, pero imagina que la bici es nueva y no tienes referencia de anteriores cadenas.
    Al hilo de esto.... si el cambio es de caja corta, midiendo la cadena en plato y piñon grande, tambien le dais dos eslabones extras o seri mejor darle solo uno ????.

    Gracias.
     
  12. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    En ese caso claro q no puedes medir, yo tengo entendido q se mira con plato grande-piñon pequeño que quede el desviador recto??? igual me confundi en los desarrollos.
    Lo que tb me di cuenta es q coincidimos muchos en que llevamos 106 eslabones, por lo menos varias bicis q conozco los llevan.
     
  13. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Si pero por los eslabones , creo yo que no es bueno fiarse, solo si es la misma bici y talla, por que si no la diferencia entre ejes no es igual en todas las bicis y modelos.
     
  14. alorbik

    alorbik Miembro

    Registrado:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    156
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Mérida
    si mantienes el resto de los elementos de trasmision,la mejor opcion.
    si cambias de relacion platos/piñones, mejor no.
    si se te rompe en una marcha y no la encuentras dificil.
    si el cuadro es nuevo... en fin que todo depende de cada caso
     
  15. Adriator

    Adriator Carbon para todos!!!

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    107
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos, la longitud de la cadena se puede conocer colocándola en el plato pequeño y el piñón pequeño, ahora la posicón correcta debería permitir el paso de un dedo o como máximo dos, entre la parte de la cadena que sale del cambio en dirección al plato y el elemento del cambio donde se anclan las dos ruedecillas. Normalmente se encuentra casi paralelo a la cadena. Una vez comprobado esto pondremos o quitaremos eslabones hasta conseguir la longitud apropiada, un saludo.
     
  16. hawgietonight

    hawgietonight Miembro

    Registrado:
    27 Ene 2008
    Mensajes:
    391
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Pozo Cañada (AB)
    Eso no es recomendable, puedes por ejemplo tener un desarrollo extraño (plato de 48, yoquesé) y meter sin querer plato y piñón grande y reventar algo. Si queda holgado en el otro extremo (piñon y plato pequeño) no se rompe nada, aunque vaya flojo rozando las roldanas.

    Lo mejor es ponerlo en plato grande a piñón grande, y añadir 1 eslabon si es rígida o 2 a 3 si es full.
     
  17. atopebike

    atopebike Sin frenos member

    Registrado:
    6 Nov 2008
    Mensajes:
    744
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    Por ahí haciendo el bunny
    muy buenas
    voy a poner los pasos que hecho yo y corregirme si e hecho algo mal
    1piñon pequeño plato grande
    2paso la cadena 1ºpor el cambio ,cassette y plato.
    3pongo el hierrecillo donde estan las dos ruedas del cambio en perpendicular con el suelo
    4nose si me sobran eslabones¿tiene que quedar tensa?¿que pasa si la dejo con dos o cuatro eslabones de sobra?
    la cadena es para 9 y el cassette es pa 8 y creo que me sobran tres o cuatro pero no estoy seguro(bueno no quiero cagarla)
    saludos y muchas gracias nose que haria sin vosotros que todo lo que necesito lo encuentro aqui.
     
  18. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    pues yo hoy he comprado una cadena nueva y esta tarde la montaré y el tendero me ha dicho que para la medida ponga el plato grande y el piñón grande y la una pasando por el cambio. En teoria esa es la peor combinación que puedes hacer segun me ha dicho así que si no me recomendáis algo diferente lo haré así.
     
  19. Petrolero

    Petrolero Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Feb 2005
    Mensajes:
    5.231
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    Puerta del Paraíso Natural
    creo, utilizar san google para confirmar que es plato grande piñon grande pero sin pasar por el cambio.

    aunque lo mejor, si es posible, es utilizar la misma cantidad de eslabones que la vieja.
     
  20. peterfonda

    peterfonda Miembro activo

    Registrado:
    18 Oct 2007
    Mensajes:
    1.001
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Granollers
    Pero si pones plato grande y piñón grande sin pasar por el cambio en teoria no pones suficiente cadena y si un dia te equivocas y con el plato grande te pasas de piñones no tendrás suficiente cadena y se puede ***** el cambio, no???
     

Compartir esta página