En colaboración con

Página 1154 de 1352 PrimerPrimer ... 154 654 1054 1104 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1204 1254 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,531 al 11,540 de 13516

Tema: libro de entrenamiento de planificatuspedaladas

Cita Iniciado por jorge_ Ver mensaje
    hola chema. empece el plan de entrenamiento en noviembre y mi prueba diana fue al sabado pasado. ultrabike peñagolosa, ( por cierto una pasada de dura y muy contento con el resultado, puesto 18 despues de 13 horas de mtb, todo gracias al plan de entrenamiento). el caso es que en septiembre tengo otra prueba (matahombres) en la que quisiera estar en buena forma. esta semana 18/6 he empezado el descanso para luego ir a por un segundo pico ante de el fin de temporada. Cuanto descanso me recomiendas? y luego como empiezo en cuanto a fondo y series?. Muchas ggracias y buena suerte en la QH.un saludo
    Puedes hacer diez días de descanso y comenzar con una mesociclo de base en julio (un microciclo del primer mesociclo y dos del segundo y uno del tercero) Y luego haces en agosto específico con una participación en alguna prueba. Así hasta la prueba. saludos

Cita Iniciado por Eros Poli Ver mensaje
    Hola Chema.

No suelo escribir aquí, pero tengo la mala manía de leer todo lo que cae en mis manos, siempre y cuando me interese claro y resulta que han llegado a mis manos unos artículos en los que se esbozan los métodos de entrenamiento del equipo Sky, más concretamente los de Bradley Wiggins.

No se si estás al tanto de este tema pero Wiggins tiene un preparador físico que viene de la natación y que ha prácticado con el y con más miembros del equipo la "periodización inversa" aprovechando la base aeróbica de una temporada para otra sin realizar descansos y dando más importancia a la calidad y el volumen en la primera parte de la temporada.

Creo que es un tema apasionante y del cual podríamos discutir largo y tendido, al menos los resultados de dicho plan parecen poco discutibles.

Un saludo y que te diviertas en la QH.
    Tienes buena manía, sí señor. Que por cierto, estaría encantado en leer dichos artículos.
    Pues no, desconocía que siguiesen este tipo de planificación. He leído algo de la periodización inversa y prácticamente todo proveniente de la natación. Tampoco me extraña lo que me dices porque equipos como Sky, BMC, HTC desaparecido, etc., están en la vanguardia en algunos aspectos de la preparación y cuidan al milímetro aspectos que en el resto de los equipos ni se lo plantean. Por ejemplo, a día de hoy, hay equipos UCI Protour que no disponen de nutricionista y algunos corredores si lo quieren deben tenerlo de forma particular.
    Parecer ser que hay discrepancias sobre el método en el sentido de que si es aplicable sólo para atletas de alto nivel o también es aplicable al resto de practicantes y con menos aptitudes. Sin embargo hay otras conclusiones que dicen que también se obtienen buenos resultados en iniciados. Al hilo de esto último, es evidente que cualquier plan que se le aplique a un iniciado o alguien sin método, los resultados tienen que ser buenos. Otra cosa es la duración de la forma y si alcanzará la máxima. Como no he leído mucho del método y no lo he aplicado, poco puedo aportar, más que nada aprender.
    Aprovechando esto, sí que puedo aportar que durante este año me he quedado muy sorprendido con los valores de varias pruebas de esfuerzo después de haber hecho una base de forma tradicional. Prioridad al volumen sobre la intensidad y comenzando por valores subaeróbicos y en progresión. Tanto en ciclistas con tiempo para entrenar como en ciclistas con poco tiempo y siguiendo un plan de 3+1 (rodillo). También se da la circunstancia que eran individuos con poco potencial y otros con un potencial aeróbico muy elevado (valores de V02máx por encima de 70), que supuestamente son los más aptos para aplicar un método así. En ambos casos, las ganancias en V02máx, umbral anaeróbico, aeróbico y potencia han sido espectaculares. Un saludo

Senior Member Señor del Acero Avatar de kurtt
    buenas chema, haber, estoy haciendo el tres mas uno en rodillo y uno de los entrenos entre semana tiene trabajos de umbral en rodillo que se me hace imposible macho. El primer minuto por encima del umbral si soy capaz de hacer pero los siguientes no. Con el esfuerzo que me supone hacer el primero, me vacio para lo demas y no me da... Mi duda es si podria sustituir esa sesion de rodillo por una salida por monte corta ,de unos 45min de subida , pero en la cual si pueda trabajar el umbral bien (aunque seria mas tiempo de lo planteado en las sesiones de rodillo). Y una ultima duda, este finde se me ha hecho imposible hacer la salida. Repito semana no? Bueno chema, muchas gracias y un saludo.
    Última edición por kurtt; 24/06/2012 a las 20:21

Senior Member Adicto al foro Avatar de OFFNI
    Cita Iniciado por planificatuspedaladas Ver mensaje
    Puedes hacer diez días de descanso y comenzar con una mesociclo de base en julio (un microciclo del primer mesociclo y dos del segundo y uno del tercero) Y luego haces en agosto específico con una participación en alguna prueba. Así hasta la prueba. saludos
    Hola chema, hoy acabe mi primera parte del campeonato,
    Hasta septiembree no vuelven las carreras,son a finales de siembre hasta principios de novieembre, ese pafon q comentas a mi tb me vendria perfecto no?
    Ademas te queria preguntar si puedo seguir saliendo de tranqui con los .
    Compis
    Gracias y saludos

Senior Member Glober@ de Alto Standing
    Cita Iniciado por fermon Ver mensaje
    Hola Chema.
    Gracias por tus consejos, has conseguido ,que, de tener a diplomas de bronce el año pasado, haya pasado a tener 2 de plata en el periodo específico y uno de oro en el competitivo;
    Lamentablmenete no podré ir a la QH por motivos laborales, con lo que el 1 de Julio será mi prueba diana (la pyreneenne son 185 km y 4500 m de desnivel). Ya que desde hoy hasta el lunes no podre rodar nada, cómo tengo que afrontar la semana que viene? (solo me quedaran 6 dias hasta antes de la prueba). Es que a ver si después de seguir tus consejos a rajatabla, por dos días se va a ir todo a garete.
    De nuevo, gracia por todo
    Perdon por el toston , pero me parece que lo saltaste ....
    Si puedes responder perfecto, y si no, no pasa nada, bastante nos has ayudado.

Otra vez gracias ....

Por cierto, enhorabuena por tu "escapada"

Cita Iniciado por kurtt Ver mensaje
    buenas chema, haber, estoy haciendo el tres mas uno en rodillo y uno de los entrenos entre semana tiene trabajos de umbral en rodillo que se me hace imposible macho. El primer minuto por encima del umbral si soy capaz de hacer pero los siguientes no. Con el esfuerzo que me supone hacer el primero, me vacio para lo demas y no me da... Mi duda es si podria sustituir esa sesion de rodillo por una salida por monte corta ,de unos 45min de subida , pero en la cual si pueda trabajar el umbral bien (aunque seria mas tiempo de lo planteado en las sesiones de rodillo). Y una ultima duda, este finde se me ha hecho imposible hacer la salida. Repito semana no? Bueno chema, muchas gracias y un saludo.
    Si puedes hacerlo al aire libre, perfecto. Y no hace falta que repitas semana. No hay mucho salto de un domingo a otro. Un saludo

Cita Iniciado por OFFNI Ver mensaje
    Hola chema, hoy acabe mi primera parte del campeonato,
    Hasta septiembree no vuelven las carreras,son a finales de siembre hasta principios de novieembre, ese pafon q comentas a mi tb me vendria perfecto no?
    Ademas te queria preguntar si puedo seguir saliendo de tranqui con los .
    Compis
    Gracias y saludos
    Puedes aplicarlo igualmente. Si te refieres salir cuando hayas descansado, no hay problema pero controlando no pasarte mucho. saludos

Cita Iniciado por fermon Ver mensaje
    Perdon por el toston , pero me parece que lo saltaste ....
    Si puedes responder perfecto, y si no, no pasa nada, bastante nos has ayudado.

Otra vez gracias ....

Por cierto, enhorabuena por tu "escapada"
    Saliendo a rodar suave, menos un día a mitad de semana en que debes hacer algunos intervalos cortos de intensidad aeróbica e incluso acabando en sprint largo el último intervalo. No notarás apenas el parón. saludos y gracias

Senior Member Adicto al foro Avatar de OFFNI
    Cita Iniciado por planificatuspedaladas Ver mensaje
    Puedes aplicarlo igualmente. Si te refieres salir cuando hayas descansado, no hay problema pero controlando no pasarte mucho. saludos
    Gracias Chema.
    Cuando dices descanso, es descanso total,nada de bici, parar 10 días y empezar con lo comentado, no?
    Creo que me sentara muy bien este descanso, jejejje.
    saludos
    Buen 2013 nos espera!!!!
    Disfruten de la BTT !!!

Cita Iniciado por OFFNI Ver mensaje
    Gracias Chema.
    Cuando dices descanso, es descanso total,nada de bici, parar 10 días y empezar con lo comentado, no?
    Creo que me sentara muy bien este descanso, jejejje.
    saludos
    Tú lo has dicho. Te sentará muy bien el DESCANSO, jje. saludos

Página 1154 de 1352 PrimerPrimer ... 154 654 1054 1104 1144 1145 1146 1147 1148 1149 1150 1151 1152 1153 1154 1155 1156 1157 1158 1159 1160 1161 1162 1163 1164 1204 1254 ... ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Marcadores