Disco flotante, enq consiste?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerardrev, 5 Sep 2005.

  1. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

    Registrado:
    7 Dic 2004
    Mensajes:
    29.576
    Me Gusta recibidos:
    2.141
    Ubicación:
    Encima d la bici
    Wno, pues que quiero que alguien me explique en que consiste esactamente el sistema de disco flontante, NO EL Q USAN LAS BIKES D DH q este ya lo entiendo, me refiero al q utiliza Hope. Wno y de paso una fotico
     
  2. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Pues es una araña de aluminio y la pista de frenado de acero. Con lo que se gana en rigidez del disco y se evita calentamiento. Pesan un poco menos que los discos M4 no que los Mini.

    Basicamente es eso: menor peso, mayor rigidez y mejor disipación de calor.

    Ahora eso sí, olvidate de enderezar uno de estos.
     
  3. Drakon

    Drakon Ex-combatiente :D

    Registrado:
    16 Jun 2004
    Mensajes:
    3.605
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Galicia Terra Meiga
    Pues que entre la parte de acero y la de alu del disco de 2 piezas debería haber cierto juego, como si los remaches estuviesen un pelín flojos (al menos en las motos creo que van así).

    Lo otro que tú dices es freno de disco flotante (la pinza se mueve con la suspensión), y esto sólo disco de freno flotante, de ahí la confusión ;)

    Un saludo:
    Drakon ;)
     
  4. Paco de Alcaudete

    Paco de Alcaudete Globero común

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    467
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    En foromtb.com
    Es un sistema por el cual la pinza pivota en un eje a la misma vez que la suspensión actúa, para qeu no interfiera el movimiento de la suspension con el de frenado ni viceversa. La pinza está anclada en una pieza móvil. Las bicis con grandes recorridos las suelen llevar todas. En esta foto la puedes ver, fíjate en la varilla que conecta el artilugio con el eje de pedalier.
     

    Adjuntos:

  5. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Drakon, No tienen nada de juego en el punto de union entre el acero y el aluminio.

    Lo que si es curioso es que al calentarse, despues de una bajada, cuando te paras y se esta enfriando el disco, oyes como cruje por la diferencia de temperatura entre las 2 piezas. Pero ya te digo que de juego nada y tengo 2 uno de 200 y otro de 180.
     


  6. Bert

    Bert Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Nov 2004
    Mensajes:
    4.125
    Me Gusta recibidos:
    678
    Drakon, No tienen nada de juego en el punto de union entre el acero y el aluminio.

    Lo que si es curioso es que al calentarse, despues de una bajada, cuando te paras y se esta enfriando el disco, oyes como cruje por la diferencia de temperatura entre las 2 piezas. Pero ya te digo que de juego nada y tengo 2 uno de 200 y otro de 180.

    Paco de Alcaudete, lo que se pregunta en este post es sobre los discos, no sobre las pinzas flotantes. Ese es otro cantar.
     
  7. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

    Registrado:
    14 Mar 2005
    Mensajes:
    28.177
    Me Gusta recibidos:
    2.035
    Ubicación:
    entre ourense y rumania
    ahhhh
     

Compartir esta página