1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

Proyecto en marcha con fotos. Mi nueva maquina. POR FIN !!! IMPRESIONANTE

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por jolumara, 10 Oct 2008.

1. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues os presento mi nuevo maquina que me estoy montando con fotos reales.
    Puede que para algunos no sea lo mejor, pero para mi si lo es, intentare poner todo lo mejor que pueda (que no sera lo mejor para otros), y a ver si me vais dando impresiones y consejos.

- CUADRO : LAPIERRE PRO RACE 400. 1520 gr
    - HORQUILLA : ROCK SHOX SID RACE 2009 POPLOC (aun sin cortar el tubo). 1480 gr
    - CAMBIO : SHIMANO XTR SGS M-971. 199 gr
    - MANETAS CAMBIO : SHIMANO XTR M-970.
    - CUBIERTAS: MAXXIS LARSEN TT / HIGHROLLER.
    - RUEDAS : SHIMANO XT M-775 2009.
    - BIELAS : SHIMANO XT 770 175 MM 22-32-44.
    - PEDALES : SHIMANO XT.
    - CADENA : SHIMANO XTR.
    - MANILLAR : RITCHEY WCS WET BLACK 31,6x580MM
    - POTENCIA : RITCHEY 4 AXIS OS 100MM 0º WET BLACK
    - TIJA SILLIN : RITCHEY 31,6x350MM WET BLACK.
    - DIRECCION : FSA ORBIT Z.
    - SEPARADORES TUBO HORQUILLA : HOPE ALU COLOR AZUL.
    - PROTECTOR VAINA : LAPIERRE PRO RACE. 24 gr
    - ACOPLES : ONOFF CARBON. 113 gr
    - SILLIN : SPECIALIZED PHENOM 143. 238 gr
    - BOMBA : WRENCH FORCE. 94 gr

PESO FINAL : 10,8 Kg.

:eek:la

Y por fin la bici ya montada y en su primera salida.

IMPRESIONES DESPUES DE LA 1ª SALIDA:

AJUSTES INICIALES
    Lo primero antes de emezar, decir que desde que vendi mi GT Avalanche 1.0 el año pasado no habia cogido una bici, por lo que no tenia mu claro cual iba a ser mi respuesta ante la bici.

LLEGO LA ANSIADA HORA
    Antes de montarme, ajusto bien el sillin, pongo los pedales con poca dureza para sacar bien el pie, y ya me dispongo a empezar mi primera toma con mi nueva bici, montada poco a poco.

1ª IMPRESIÓN
    Nada mas montarme noto la 1ª diferencia con mi GT, la posición es mas agresiva, esta bici pide a gritos que le des caña, y yo de momento tengo que ponerme a tono un poco.

Un a vez me acostumbro a la nueva posición, todo se ve mas facil, empiezo probar cambios, frenos (antes tenia v-brakes), para acostumbrarme al tacto de los discos y que ellos se acostumbren a mi.

En los primeros caminos noto que es muy facil de llevar, los mas de 2 kg de diferencia de peso respecto a la GT se notan y mucho, subo repechos que antes me costaban algo y ahora parece que no sufres tanto.

Y me enfrento a la primera bajada larga con marcas de tractor y trialeras...
    Pienso que igual tengo que habituarme mas a la bici antes de bajar por aqui, pero que leches le hecho un par y pabajo que voy, y noto lo mismo, esta bici esta hecha para correr, bajar volando, cai sin tocar el suelo, tengo que mejorar bastante para ponerme a la altura de la bici.

FUNCIONAMIENTO DEL CONJUTO
    Una vez acabo la bajada, sigo por caminos, voy probando los cambios, DIOS que pasada la transmision XTR (cambio, desviador, cadena, manetas), ahora veo que merecio la pena el dinero invertido, cambian que da gusto, todo es precisión, todo va donde le mandas, ni un salto de cadena, ni subiendo les cuesta, es increible la diferencia entre mi anterior LX y esto.

Las ruedas XT son una pasada, suenan de lujo, me encanta el sonido de los bujes, las cubiertas Maxxis Larsen detras e Ignitor delante, van de lujo por caminos secos, y noto que no lastran como mis antiguas Kenda Nevegal.

La SID Race lo traga todo, y eso que aun no la tengo ajustada fina del todo, pruebo el bloqueo remoto, todo perfecto.

Los frenos XT van de lujo, los he estado usando continuamente para habituarme a ellos y que las zapatas se asienten bien, cuando todo es bueno es facil acostumbrarse.

El sillín Specialezed Phenom es super comodo, apenas noto molestias, y ya no se me duermen mis partes como antes, otro acierto en la elección.

CONCLUSION

La conclusión creo que está clara, he disfrutado como un niño, todo el esfuerzo para montarla, tanto económico (que ha sido grande), como de tiempo en montaje, elección, ver consejos de otros foreros, ha merecido la pena con creces.

Un saludo a todos y gracias a aquellos que algun dia me alludasteis en la elección de algun componente.

Última edición: 28 Mar 2009
  2. xavier lord

xavier lord Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    peso del cuadro ?? jeje

saludoss

3. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Tiene buen comienzo, pero....... macho pon los pesos jejeje

4. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    Me gustan mucho los cuadro LP.
    El inicio es muy prometedor, queremos verla montada y pesada jejeje

5. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Los pesos en cuanto me lleguen las basculas del chino cudeiro que he comprao, ire poniendo pesos.

6. sabuka

sabuka Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    j.m
    soy sabuka
    te pille un xtr hace unos dias
    enpiezas muy bien tu bici tio
    suerte

7. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Espero seguirla igual, aunque con esto es inversamente proporcional al estado del bolsillo, segun se compran mas componentes menos queda en el bolsillo.

jejeje

El siguiente componente que estoy esperando precio son unas SLR, si no me las deja mu caras mi distribuidor me las pillo, si se me van mirare otra opcion.

Por cierto dicen que los sillines WTB son los mas comodos (sin contar Duopower que son feisimos), ¿podeis confirmarlo y que modelo?

Un saludo a todos.

8. -XII-

-XII- ...

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo uno y no se cuanto pesara pero comodo si es

9. SergiMoreno

SergiMoreno Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    wtb, bueno si son comodos, pero si buscas algo en un peso contenido y comodo (ojo!, para mi es comodo pero para otros no) puedes pillarte un slr.

10. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He decidido ir poniendo mis desventuras con fotos y explicadas del montaje de los distintos componentes, con todos los problemas que me surjan y paso a paso.

Seguro que a mas de uno le sera util, y que tendran los mismos problemas que me surjan a mi.

Espero que entre todos montemos la bike sin problemillas y creemos un buen tutorial para montar una bici desde cero.

11. El Bule

El Bule REDRUM

Me Gusta recibidos:
    10
    +1 a mi también me parece cómodo el SLR, además de que estéticamente los WTB para xc como que no los veo, pero bueno esto es una cueston de gusto y de culos ;)

12. Carlitos el mago

Carlitos el mago 310 lpm

Me Gusta recibidos:
    1.906
    Otro que se encuentra comodo con un SLR, lo llevo hace año y medio y me adapte desde el primer dia, el mio es el modelo TT de 135g ( 140g reales )

13. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Buen comienzo,yo llevo un WTB y es muy comodo de peso anda en 214gr(Rocket Titanio),aunque como te comentan el aspecto no es muy racing.

14. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Prefiero que sea comodo y no muy racing a muy racing y termine con dolores, pero sera cuestion de verlos, ya os contare la decision final.

15. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya me ha llegao una bascula del chino, para pesar componentes, aver si esta tarde peso algo y lo pongo para ver que tal funciona.

El envio rapidisimo, la compre la semana pasada y me ha llegao hoy.

16. Kos_q

Kos_q Efectivamente y no

Me Gusta recibidos:
    664
    Un cuadro precioso. Para pesar estos componentes lo mejor una bascula digital de cocina.

17. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pesos reales actualizados.

18. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que ganas que me lleguen la semana que viene los componentes y empezar a montarlo tooooo!!!!!

19. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy me han llegao estas cositas, en brev pondre las fotos y pesos reales:
    - Ruedas Shimano XT M775.
    - Manetas cambio XTR M970.
    - Cadena XTR.
    - Bielas XT.

Esto ya va cogiendo forma!!!!

20. jolumara

jolumara Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin ya tengo montado mi maquinon!!!!!

Peso real ya con liquido, segun la foto 10,89 kg.

Compartir esta página