2 x 9 con bielas de carretera???? montaje final

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por jaironside, 10 Oct 2008.

  1. jaironside

    jaironside Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Buenos dias estoy pensando en montar en unas bielas de carretera de dos platos, un plato specialites con adaptador para el triple y montar un desarrollo 39 x 26 con piñones 11 x 34, visto que es lo que estan haciendo muchos pros.
    Si lo monto mi principal objetivo es reducir el factor Q y aligerar si se puede aunque los platos me imagino que seran pesados.
    Que os parece la idea????
    pesara paraceido la combinacion a mis actuales bielas xt???
    Estoy decidido a volver al cuadradillo
     
    Última edición: 1 Dic 2008
  2. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    por supuesto que es posible, yo lo he llevado con un plato solo (es que tengo los webos cuadraos) de 39. Pero claro, necesitarás unas para eje de cuadrdillo (o isis, octalink) donde puedas usar un eje algo más largo porque si no van a rozar en la vaina (o casi casi...)
     
  3. jaironside

    jaironside Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si mi idea es poner eje de cuadradillo que asi gano linea de cadena y factor Q
     
  4. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    pues mira: en estas, que eran para eje de 103, tuve que poner uno de 115, y quedan muy bien ambas cosas: "Q" y línea de cadena. Con el plato "por dentro" como ves... con un eje más corto hubiera rozado el plato antes que la biela...

    [​IMG]
     
  5. jaironside

    jaironside Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Mira este es el plato adaptador y el segundo plato
    Este desarrollo yo creo que vale para todo no??? 39 x 26
     

  6. jaironside

    jaironside Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    Si alguien lleva este desarrollo y me puede decir que tal???
     
  7. Pinillaken

    Pinillaken Señor del Sobrepeso

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    10.327
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    entre Daganzo de Arriba y la sierra de Madrín
    Se te puede quedar un poco corto en las bajadas de pedalear, creo yo.

    Aunque ahora mucha gente lleva 40 y no creo que se note mucho un diente menos.
     
  8. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    Pero el de la foto es un 40 no? Ese apaño es perfecto, y en cuanto al peso dependerá de dos cosas, ingenio en menor medida y pasta en mayor medida. Pero vamos, unas bielas tune con un eje de titanio (sixpack) te puede pesar unos 700gr incluyendo los dos platos, pero necesitas unos 450€-500€...
    Pero lo bueno es que puedes encontrar chollos interesantes en dura-ace antiguas de cuadradillo o octalink, u otras bielas de carretera buenas, bonitas y baratas... es lo bueno d ela moda del eje integrado ;-)

    El único pero, es que a veces hay que "experimentar" (depende de la combinación bielas-platos-cuadro) con los ejes, lo idel es que tengas a un "amigo" en una tienda y te deje probar antes de comprar, otra opción es ir a lo "casiseguro" que es 113 o como tiene Palmix 115mm, pero gastandote poca pasta (eje shimano barato de 300 y pico gramos), y cuando lo tengas todo "cuadrado y probado" te pillas un buen eje de titanio...
     
  9. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    En cuanto a desarrollos, un 39/40-26 y 11-34 me parecería ideal en mi zona. En algunas poquitas bajadas necesitaría algo más largo y en poquitas subidas necesitaría algo más corto...
     
  10. jaironside

    jaironside Miembro activo

    Registrado:
    22 Oct 2006
    Mensajes:
    1.294
    Me Gusta recibidos:
    0
    He estado echando calculos y en subidas a la cadencia que yo llevo la dfernecia con un 22-32 es casi inapreciable y en bajadas de pedalear si me quedo corto pues no pasa nada.
    Puede quedar una cosa interesante no????
    Ademas llevo casi un año con el XT 2008 y no me hago a llevar tan separadas las bielas y ademas la linea de cadena es mala con lo que cuando la cadena se seca eso empieza a sonar que da miedo.
    Si consigo encontrar todo, lo presentare aqui....
     
  11. tubeglower

    tubeglower I've got my mojo working.

    Registrado:
    19 May 2006
    Mensajes:
    2.963
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    SYNERA
    je, je... me mola tu "guiacadenas"...
     
  12. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    2.901
    Me Gusta recibidos:
    44
    :pc2 ¿has pensado en unas dura-ace triple integradas? Le podrías quitar el grande y quedarte con el mediano de 39 y meter un pequeño de 26 dientes.

    Lo he visto en varios de los corredores de la copa del mundo de este año. Kabra-xc pon fotos de esta ñapa que no las encuentro y me acuerdo que pusistes algunas hace unos meses. Cuando vaya a casa este finde pongo la foto de una bici de DH con estas bielas, me quedé :shock:

    Hay que darse prisa que para el año 2009 desaparece el dura-ace triple y sólo fabricarán la versión normal (BCD 130mm) y compact (BCD 110mm).

    pestaabichi esto te interesa.
     
  13. Bemekis

    Bemekis Miembro

    Registrado:
    4 Oct 2007
    Mensajes:
    40
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Boca Cangrejo(Tenerife)
    Yo tengo unas bielas KCNC a las que les cambie el pedalier por el de carretera, es decir le quite el 113mm caja 68/73 que viene y le puse el 107 mm caja 68 y va de lujo.
    Si tienes pedales shimano puedes reducirlo unos 2/3 mm mas, nunca te va a quedar como la de carretera pero todo lo que sea mejorar ayuda.
    El tema de los desarrollos es mas personal, yo llevo 42/30 y 12-34 y voy bastante bien, en algunas subidas duras hecho de menos un 29 por ejemplo pero aun asi todo funciona perfecto.
     
  14. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    3.239
    Me Gusta recibidos:
    179
    Uso desde hace un par de meses 26/38 y 11-34. Para subir bien, pero para bajar pedaleando se queda un pelin corto.
    Supongo que acabare montando 26/40.
    Lo unico que me fastidia de ir a por el 40 es que con el plato de 38 y piñon 34 me permite subir mas rampas de las que pensaba. Temo que con el 40 tendre que cambiar más de plato, que es justo lo que queria evitar usando doble plato.
     
  15. el nata

    el nata maestro cansaliebres

    Registrado:
    6 Abr 2007
    Mensajes:
    3.022
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Vecino de Bahamontes
    ¿Y donde puedo encontrar un eje de cuadradillo tan largo? por que me interesaría para la "novia" ya tengo unas bielas de carretera, antiguas pero ligeras, y me parecen bonitas. además alargaría lo suficiente el desarrollo
     
  16. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.582
    Me Gusta recibidos:
    4.824
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    menos de 42 lo encuentro corto.
     
  17. gerardo paredes

    gerardo paredes Baneado

    Registrado:
    16 May 2006
    Mensajes:
    3.483
    Me Gusta recibidos:
    2
    menos de 42 me parece poco a mi tambien, no descarto de probar el 40 segun el lugar donde valla
     
    Última edición: 10 Oct 2008
  18. Raúl Medín

    Raúl Medín Hijo de chuck, cuidadin..

    Registrado:
    8 Abr 2007
    Mensajes:
    4.757
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    La Coruña
    No se donde vives tu pero vamos, donde vivo yo con un 42 vas sobrao.
     
  19. palmix

    palmix Rebaneado/Autoexcluido

    Registrado:
    22 Jun 2004
    Mensajes:
    16.863
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    52400
    anéctoda real (como la vida misma):

    ...iba yo con la bici (mejor dicho venía) y al entrar al casco urbano, me dice un chaval: "Andá :alloreto vaya plato más pequeño que llevas!!!!" (es de 36)

    -"pues no me había fijao" respondí yo...



    ...pero pensé yo (pa mi): "tonto el pijo, más pequeño es el tuyo, de 32, llevas un 42 pero NO LO UTILIZAS" (yo voy siempre con el de 36)

    Moraleja: moral muy pequeñita.
     
  20. carter

    carter el precio del poder

    Registrado:
    13 Ago 2007
    Mensajes:
    22.582
    Me Gusta recibidos:
    4.824
    Ubicación:
    sabadell, vallirana
    sabadell (barcelona)
    para mi lo ideal seria 42-27, 42-28
     

Compartir esta página