Hoy ha sido la primera vez que parto un cambio, y lo he partido de cuajo :crybaby. El caso es que era la primera vez que me metia con un xtr (M971) por barro arcilloso en cantidades industriales ( a pesar de ello, podía ir pedaleando). Esto lo había hecho miles de veces con otros cambios, pero el XTR me ha durado... 10 minutos. Es verdad que quizá tuve la suerte de que nunca se engancharan bien con la rueda (aunque tampoco sé como se me ha enganchado este, porque ni siquiera llevaba engranada uno de los piñones superiores), pero lo que más me mosquea es que siendo la patilla del cuadro de aluminio y el tornillo de sujeción también de alumnio, lo que se haya roto haya sido el cuerpo del cambio por la zona de los tornillos de ajuste, retorciendo totalmente el aluminio. La cuestión es si este cambio es excepcionalmente frágil o simplemente he tenido mala suerte, porque aunque funciona excepcionalmente bien no me fio de pillarme otro xtr... Salu2.
a tirar de la garantia y por que se te rompiera uno no significa que sea mas debil,al contrario, estoy cansado de partir ramas con el cambio y la llanta y ya ves, ya llelva dos años y mas de 13000km
Yo creo que ha sido mala suerte o un defecto de fabricacion del cambio, porque es raro que se te parta por donde lo ha hecho.
Hombre, lo de la garantía lo tengo chungo, porque el cambio tiene 11 meses, se ve que ha roto de un enganchon y las roldanas y la placa interior me han desaparecido por el camino... Pero vamos, que si no es muy normal, por lo menos me quedo tranquilo para buscarme otro. ¿El shadow es más duro? Salu2.
Espero que te lo cambien en garantia pero ... después de haber cambiado los tornillos y precisamente que se haya partido por donde está el tornillo Tiso pues ... puede ser que te pongan problemas, por haberle hecho cambios. El cambio shadow sale menos lateralmente y por tanto es mas dificil que se enganche con algo o se doble en una caida.
tira de garantia si, pero muy duro no es este cambio, yo en 10 años no habia roto ni un cambio, i de este rompi 2 en 6 meses, Sin HACER NADA!!!! Ahora coy con XO, ala!
Eso es mala suerte yo creo, por donde se ha roto no es muy logico. Ponle los tornillos originales y prueba con la garantia.
A ver, que no me he planteado en ningún momento tirar de garantía, que aparte de los tornillos (que podría ponerle los originales), ¿adónde voy yo a reclamar un cambio que se ha enganchado en una rueda y al que le falta la pata interior? Vamos, que me mosquea bastante por dónde ha roto y que no partiera antes la patilla del cambio o el tornillo de sujeción, pero de la garantía na de na... Salu2.
De esos he visto varios partidos, pero miren donde partio este, por culpa de un tiron con una rama, fue este domingo durante una carrera.
como dicen por aqui yo supongo que sera mala suerte porque un cambio como xtr que es de competicion deberia estar preparado para todo tipo de circustancias