En colaboración con

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 106

Tema: Paseo marítimo Montgat prohibido??

The path has been cleared Maestr@ Biker Avatar de Shidar

Paseo marítimo Montgat prohibido??

Buenas:

Este hilo viene porque las últimas semanas veo una señal de prohibida la circulación de bicis por el paso marítimo de la zona que va del tunel del turón de RENFE hasta la rotonda que límita con El Masnou, total aprox 1km.

En verano habian dos Urbanos que se dedicaban a parar a todo bicho viviente sobre dos ruedas y amenazarlos con multarlos si los pillaban otra vez. Luego te dabas cuenta (porque apareció de una semana a otra) de que habia una señal de prohibida la circulación de bicis y debajo un cartelito con la época de la prohibición (de Julio a final de Septiembre) pero ahora han quitado el cartelito y solo queda la señal con lo que te queda la duda si la han dejado por despiste o realmente lo han prohibido y cada semana estoy haciendo una infracción (porque para ser el único que pasea caminando ese 1km mientras todos los otros pasan montados, pues paso...).

Desde Octubre que no hay urbanos por esa zona. Alguien del IMBA sabe algo o pruebo a llamar al Ayuntamiento en cuestión para saber algo??

A todo esto, la parte de paseo marítimo de igual anchura y condición que pertenece al siguiente municipio no prohibe nada.

Que conste que no crítico la acción (porque ese es otro tema y realmente nos lo hemos buscado por los conflictos con los bañistas que van a la playa en verano y los fitipaldis que van a 30km/h haciendo slalom en una zona estrecha y peligrosa por el cortado de 2m de rocas que tienes a un lado) sinó el mar de dudas en el que estoy.

saludos y perdón por el tocho.

Endurero atípico Adicto al foro Avatar de Endurer Atipic
    Hola, Shidar.

No sé más que tú.La prohibición de circulación de bicicletas era de Julio a Septiembre, y de Viernes a Domingo, para evitar conflictos con peatones.

Que yo sepa está permitido circular, e incluso el Ayuntamiento de Montgat sigue recomendando el pseo marítimo en su web

http://www.fundaciomobilitatsostenib...tgat/bici2.php

Si puedes llamar al ayuntamiento e informarte, nos haces un favor.
    Un saludo.

Lo intento mañana porque por la tarde no creo que haya nadie. Les he enviado un mail pero el navegador me ha hecho una de las suyas y no se si ha sido enviado.

Sigo intentando, en el telefono no responden así que envio un segundo mail.

Respondieron:

Textualmente

Benvolgut Sr. Serra,

La prohibició per a circular en bicicleta pel passeig marítim és vigent per a tot l'any, limitada als caps de setmana. Respecte a l'alternativa, la nova zona de la N-II incorpora un carril bici i, malgrat que no hi ha una connexió actual amb el passeig marítim, des de l'Ajuntament s'està treballant per a crear aquesta alternativa en futures remodelacions i obres de la N-II que encara estan pendents de programar.

Esperant haver resolt els seus dubtes, rebi una cordial salutació,

Departament de mobilitat
    Ajuntament de Montgat

que traducido queda:

La prohibición para circular en bicicleta por el paseo marítimo es vigente para todo el año, limitada a los fines de semana. Respecto a la alternativa, la nueva zona de la N-II incorpora un carril bici y aunque no hay una conexión actual con el paseo marítimo desde el Ayuntamiento se está trabajando para crear esta alternativa en futuras remodelaciones y obras dela N-II que todavia están pendientes de programar.

Esperando haber resuelto sus dudas, reciba una cordial felicitación

Flipante, los fines de semana han cortado by the face un tramo del paseo marítimo...Ahora que hago? Voy de legal y me tiro 1 km caminando hasta donde pueda volver a montar o como todo el mundo hace, paso de la señal...

Saludos.
    Última edición por Shidar; 22/11/2008 a las 19:43

Endurero atípico Adicto al foro Avatar de Endurer Atipic
    Cita Iniciado por Shidar Ver mensaje
    Flipante, los fines de semana han cortado by the face un tramo del paseo marítimo...Ahora que hago? Voy de legal y me tiro 1 km caminando hasta donde pueda volver a montar o como todo el mundo hace, paso de la señal...
    Saludos.
    Bueno, ya sabrás que desde IMBA defendemos el respeto a normativas y reglamentaciones. Pero mi opinión personal es que éstas deben ser coherentes y realizables.

Un carril bici sin continuidad, o una prohibición sin alternativa, no tienen sentido. Cuando hayan remodelado el paseo, y exista un trazado realizable, serán lógicas las sanciones por incumplir las normas.

Pero si un agente me impide circular por ese tramo, salto la vía del tren.Y si me sancionan, me voy a entrenar con la enduro por la N-II (con coche escoba, por supuesto)

Ayer, recibi la contestación de la policia municipal de Montgat:

La prohibición es efectiva durante todo el año. A joderse tocan...ni fines de semana solamente ni nada, todo el año...

Pues como no quiero que me multen ni enfadarme con el policia de turno, se acaba por una temporada mis excursiones hasta vilassar de mar...Han jodido un tramo de casi 30 km ininterrumpidos entre BCN y Mataró. Esto es sostenibilidad!! y acerquemos la bici a la gente!!. O quien quiera que se patee 1 km de paseo andando hasta el límite del municipio...

Hasta que punto esto es legal?? Es el único municipio que lo aplica, y ademas aún mantiene en ese tramo las señales de circulación compartida de peatones y bicis pero con prioridad para los peatones. ¿Nos ponemos a discutir con el primer policia que me encuentre en el paseo...??

Pues bien, esto nos lo hemos ganado a pulso, por los pasotas que pasan de las señales (dirección prohibida, que es eso??), que van a velocidades inadecuadas y que no respetan a los que tienen al lado (sean coches, personas u otros ciclistas). Y aún se rien de ti si vas a pie por una zona que no puedes circular montado...!!

SAludos. (lo siento, me he escalfado)

Senior Member Adicto al foro Avatar de TYPERBCN
    Pues anda que no pasa gente por ahi , en pleno verano y a cualquier hora y algunos esquivando peatones, sin casco... Desde luego por culpa de cuatro kamikazes y 4 marujas que tienen tiempo para ir a quejarse , nos han fastidiado a todos.
    Saludos

En verano si que habia los findes, una parejita de urbanos amonestando a todo quisque que fuera montado en bici ( a mi me amenazaron con cascarme una multa ) pero ahora no hay nadie patrullando (hasta que aparezcan de improviso y te la claven...)

CarbónActivo Señor del Carbono Avatar de tutti
    Voy a rescatar este viejo post.

Hoy Jueves 11 de junio del 2009 unos operarios del ayuntamiento se estaban dedicando a poner unas señales para prohibir el uso de bicicletas por ese mismo trozo de paseo maritimo. Parece ser que la prohibición es total de 0 a 24 h , bajo sanción administrativa.

Pues si que estamos bien . desde aquí agradecer al correspondiente ayuntamiento "Masnou creo" por fomentar el uso de la bicicleta.
    Mi pregunta es ¿por donde tengo que ir ahora " Por la N-II . Igual tenemos suerte y no hay ninguna desgracia , o se forran a base de multas con los pobres ciclistas al dar un paseo.
    Saludos

Página 1 de 11 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 ... ÚltimoÚltimo

Marcadores