Que fotos mas bonitas Lunna, aqui como somos de secano no hay mas que mar, pero se echa de menos paisajes verdes y con agua dulce como los de tus fotos. La foto de los arboles en plan bosquecito me encanta.
Nunca te acostarás sin saber una cosa más Unarubiadebote
La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático.
Es una de las fuentes más baratas,desde el punto de vista medioambiental, un procedimiento muy favorable por ser limpio, exento de problemas de contaminación. Se suprimen radicalmente los impactos originados por los combustibles durante su extracción, transformación, transporte y combustión, lo que beneficia la atmósfera, el suelo, el agua, la fauna y la vegetación.
Evita la contaminación que conlleva el transporte de los combustibles; gas, petróleo, gasoil, carbón.Suprime los riesgos de accidentes durante estos transportes.
No afecta al suelo ni su erosión,ya que no se produce ningún contaminante que incida sobre este medio, ni tampoco vertidos o grandes movimientos de tierras.
Desventajas tiene poquisimas, una evidentemente el impacto visual paisajistico y otra para las aves, por eso creo que se tiene especial cuidado es su colocación y ubicación, así como por eso no son pintados los generadores con colores que los camuflen mejor al impacto visual.
pd: Aquí va la gorditaaa...fotos refrescantes, Rascafría
IMGP9371 [800x600].jpgIMG_1859 [800x600].JPGIMG_1861 [800x600].jpg
Que fotos mas bonitas Lunna, aqui como somos de secano no hay mas que mar, pero se echa de menos paisajes verdes y con agua dulce como los de tus fotos. La foto de los arboles en plan bosquecito me encanta.
Quieres?? ...Entonces puedes
Dale me gusta a mi página Anikasweet MTB para ver mis rutashttps://www.facebook.com/pages/Anika...69103153105193
Para gustos los colores, ya que a muchas personas que conozco y a mi nos encanta ver los molinos. Además me impresiona el tamaño que tienen. También hemos de pensar que no sólo se aprovecha el terreno para generar energía, sino que el agricultor puede seguir sembrando alrededor del molino.
Por cierto, las fotos están muy chulas. Por mi zona tengo mucha playa y poca montaña, así que te tengo bastante envidia (de la sana por supesto jejeje).![]()
"No comparto tú opinión, pero daría mi vida por defender tú derecho a expresarla" Voltaire
http://blogs.20minutos.es/cronicaver...ques-eailicos/
Precisamente por eso lo decia (y hablaba con conocimiento de causa). Ese paisaje es horrendo con esos "molinos" y donde hay esos generadores no hay aves con todo lo que conlleva. Aparte de que si no recuerdo mal. Hacen muuuuch ruido.
Última edición por Unarubiadebote; 03/06/2012 a las 18:42
Quizá si contribuyésemos a que hubiese una menor demanda de energía no tendríamos que ocupar tanto espacio con eólicos pero como eso no lo vamos a hacer casi mejor ver un montón de molinos que esto:
central-nuclear-trillo.jpg
que fotos mas chulas, menos la de la central... jajaja
"LO IMPORTANTE NO ES SABER,SI NO TENER EL TELEFONO DEL QUE SABE" EL MERCADILLO AUMENTA........http://www.foromtb.com/showthread.php?t=558227
Eso de que no hay aves será un decir... la siniestralidad de las aves no es, NI DE LEJOS, la misma en todos los parques. Si en Tarifa (p.ej) hubiese una colonia de buitres de narices y el Consejero autonómico (listo de turno) amaña el estudio de Impacto Ambiental plantando al lado un campo de aerogeneradores... pues claro. Pero no se puede generalizar y demonizar con sensacionalismos una de las energías que, por ahora, es de las más limpias que tenemos.
Por otro lado, el tipo del blog me parece que no se ha informado lo suficiente... ya que precisamente dice que los buitres "ven llegar las aspas, pero por su envergadura y escasa maniobrabilidad no pueden equivarlas". Pues precisamente se ha demostrado que los buitres palman porque NO LO VEN.
No lo digo yo, lo dice la revista científica Nature ("Vultures blind to the dangers of wind farms"). Que con todos los respetos es una publicación bastante más seria que un blog del "20 minutos"...Los buitres, a pesar de lo que parece, tienen MUCHOS puntos ciegos en su campo visual. De hecho palman igual chocando contra los aerogeneradores, contra líneas de alta tensión, antenas o cualquier estructura alta que se encuentren en su camino. Ya puedes pintar estas estructuras a rayas de colorines que los buitres seguirán dándose contra ellas.
Los molinos de por si no espantan a los pájaros ni a los animales... de hecho en la mayoría de esos montes te encuentras ganado semi salvaje pastando por entre los aerogeneradores sin importarles un pimiento que estén ahí. Tampoco hacen tanto ruido (estás debajo del mástil y el motor de un coche arma casi más escándalo), y además... estos parques suelen estar en el quinto pino!!.
Ahora, si queremos ponernos en plan ecologismo recalcitrante...pues vale, son feos de narices y mejor estarían plantados pinos que molinillos... pero como dice hellbeni, o volvemos a las velas o mejor ver molinos que centrales. Que esas no sólo matan pajaritos...
+1
"Cando chove e quenta o sol, anda o demo por..."
Los parques eólicos son "buenos", si se hacen bien....
En la Comunidad Valenciana saben mucho de eso... digo de "saber hacerlos" para que unos cuantos se llenen los bolsillos. Aqui no hacen estudios de viabilidad (bueno, si, dicen que miden el viento con una bufanda) para simplemente hacer algun trapicheo para llenarse los bolsillos y dejar unas cuantas montañas con alto valor ecologico para el arrastre. Aqui hay varios casos, solo teneis que buscar en Google "Parque Eolico Comunitat Valenciana Zona 14 o 15"... Hay para leer un buen rato :-/
Ruben
A algunos sólo les interesan los estudios del impacto que generarán los trapicheos en sus bolsillos... esos que se autoerigen estatuas en aeropuertos...![]()
"Cando chove e quenta o sol, anda o demo por..."
Marcadores